Trauma en el baúl de un auto. - AHEFT


Este mensaje de Ken Barclay es particularmente útil para estudiantes porque describe un caso con muchos aspectos. Entender aspectos, por supuesto, es parte del “arte de entrega” y está tratado en detalle en el Curso de EFT.
Por Ken Barclay

Hola Gary,

Desde que he recibido el kit de EFT en junio, he tenido muchas buenas experiencias con clientes, familias y amigos. Algunos de ellos han sido bastante profundos, otros han sido más modestos, como un dolor de cabeza aliviado o recuperar la habilidad de conciliar el sueño en la noche. Probablemente el más asombroso fue en una ocasión en que trabajaba con una mujer joven que había tenido muchas experiencias traumáticas con un ex-novio. Penny (nombre ficticio) era incapaz de hablar y aún pensar acerca de ciertos incidentes hasta que trabajamos en el área general de “tratamiento doloroso de Richard” (también ficticio). Cuando la carga negativa fue reducida, le pedí que eligiera el peor de los muchos traumas que había experimentado en sus manos. Ella pensó en tres incidentes “realmente malos” que fueron tan dolorosos que no podía elegir el peor. Le pedí que eligiera uno al azar. Eligió la ocasión cuando él la ató de brazos y piernas y le amordazó la boca con cinta plástica, la puso en el baúl del auto, y la mantuvo allí mientras viajaban a través del país por cuatro días. Ella no tenía comida ni agua, ni se le permitió salir a hacer sus necesidades. El único momento en que abría el baúl era para pegarle.

No hace falta decir que este incidente no se redujo a 0 en la primera ronda de EFT. Ella trabajó primero en el miedo que todavía experimentaba cuando pensaba en esa experiencia. Cuando había descendido a dos o tres, su enojo se volvió tan fuerte que sentí mejor no buscar que el miedo bajara a 0 y trabajamos juntos en la furia. Cuando eso estuvo en un nivel más bajo (pero no 0), sus sentimientos de humillación se hicieron presentes con fuerza. Trabajamos con eso (hasta 0) y tuvimos que parar, pues ya estaba usando el tiempo de otro cliente. Penny se fue de la sesión sintiéndose animada y “liviana como una pluma”. Pensaba sobre Richard como un ser patético, más que un objeto de miedo y angustia.

Con anterioridad al EFT, obtener todo este movimiento en el stress post traumático de Penny hubiera llevado tantas sesiones que estoy seguro que no hubiera mantenido el curso. Y este era solo uno de los 3 incidentes igualmente traumáticos (para ella) con numerosos episodios menos traumáticos de trato degradante, golpizas y amenazas.

Estoy proyectando trabajar con ella en sus otros “10” pero me maravillo por todo lo que consiguió en una sola sesión.

Ken Barclay

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif