Brad Reed ayuda a alguien que le tiene miedo a volar (seguimiento al final) - AHEFT


El miedo a volar generalmente responde bien al tratamiento con EFT, aunque el camino de la curación no sea siempre el mismo. Muchos temores a volar desaparecen simplemente después de una o dos series de tapping, mientras otros requieren más arte para tratar los muchos aspectos implicados.

Brad Reed describe como ayuda a una señora en un avión con su miedo a volar. No es un caso fácil ya que parece haber muchos aspectos implicados. Sin embargo, Brad es persistente (como también lo es la clienta) y logra un alivio considerable.
Por Brad Reed

Hola Gary,

Acabo de tener lo que considero mi primer éxito "verdadero" con EFT con un miembro que no es de la familia. Fue también un caso claro de sincronicidad.

Tenía previsto volar de Portland a San José para una reunión. Como soy alto, (sólo mido 1m95) pasé por el aeropuerto la noche anterior para intentar conseguir un asiento con espacio para las piernas. Me dieron un asiento de pasillo delante de una mampara.

Al día siguiente cuando embarque, ya había una mujer en mi asiento. Cuando se estaba cambiando al asiento del medio, junto a su colega, se la veía muy nerviosa y comentó que se ponía muy nerviosa al volar, y quería estar lo más alejada posible de la ventana.

¡En vez de tomar el asiento de otro lado del pasillo, le sonreí y le dije que había tenido suerte! ¡Iba a eliminar su miedo a volar! Me senté, y empecé por confirmar que sabía que los tratamientos de acupuntura están basados en líneas de energía. Continué explicando que le iba a enseñar a dar unos golpecitos en esas mismas líneas de energía para tratar su miedo a volar.

COMENTARIO de GC: Generalmente es una idea buena establecer una conexión como esta, entre EFT y el sistema de creencias de la persona. Ayuda a conseguir la conformidad del cliente y le impide reírse demasiado alto (sonrisa). Sin embargo, cuando alguien está con miedo a menudo hacen caso a quien les parece razonablemente sincero. “¡Estoy dispuesto a probar cualquier cosa!” es la respuesta habitual.

BRAD CONTINUA: Empezamos haciendo un par de series (omitiendo los 9 pasos) para el miedo a volar en general. Pude darme cuenta de que se relajaba un poco y le pregunté si tenía un temor específico. Nombró varios problemas relacionados con no tener el control, dejar la tierra firme, estar en las alturas, etc. En ese momento introduje la Escala de malestar [ìntensidad 0-10] y valoró su ansiedad en un 8 aproximadamente, menos elevado que el 10 obvio del principio.

Durante este tiempo, otros pasajeros habían estado embarcando, y nosotros continuábamos haciendo tapping en los problemas. Incluso mencionó sentir vergüenza por parecer rara al hacer tapping delante de toda la gente de pie y que pasaba por ahí. (Ese problema desapareció junto con otros durante el tratamiento).

Para entonces, el avión estaba retrocediendo y la intensidad del miedo se disparó otra vez. Tenía el protocolo, y empezó a hacer tapping en los sentimientos y problemas según afloraban.

Al poco tiempo estábamos despegando, y, la intensidad del miedo se disparó otra vez, más tapping y la tranquilidad volvió. Bajó la intensidad a un 2 aproximadamente, y dijo que estaba bien. Yo confirmé que era un 2, y le pregunté que por qué parar allí, ¿no sería mejor un cero? Y volvía a hacer tapping.

El despegue y la subida fueron relativamente suaves, por lo que cuando llegamos a 35.000 pies, estaba bastante cómoda. Más adelante en el vuelo, comentó que no podía creerse que estaba mirando por la ventana cómodamente, dado el completo terror que esperaba sentir.

De camino hacia abajo, pasamos por turbulencias e hizo más tapping. Al final, tuvo un vuelo muy agradable y sólo tenía una ligera aprensión por el vuelo de regreso al día siguiente. Le recordé que acababa de aprender una herramienta para tratar eso, y que hiciera un poco de tapping para el temor a tener miedo a volar antes de salir al día siguiente.

El COMENTARIO de GC: Esta "aprensión suave" podría ser (1) prueba de que algún aspecto no había sido tratado o (2) alguna creencia de que fuera "demasiado bueno para ser verdad", "no funcionará la próxima vez", etc. La única manera de saberlo con seguridad es montarse en el avión y ver lo que sucede. Si algún aspecto del temor sigue presente, siga haciendo tapping en el aspecto que quede.

BRAD CONTINUA: Le conté mis éxitos personales con el tapping para el miedo ante algunas ponencias importantes que había dado, y la animé a "probarlo con todo" como te gusta tanto decir. Le dije que podría agradecérmelo visitando su sitio Web, aprendiendo EFT, y enseñándole a otra persona. Supo inmediatamente con quién lo compartiría.

Cuando pregunté si quería tomar nota de todo el protocolo de EFT, escribió en la parte de dentro de la tapa de su libro. Era un libro sobre cómo vencer el miedo a volar. Irónico, ¿no? El libro daba todo tipo de información sobre el avión, los sonidos, y sobre las cosas que pasan durante el vuelo. Una buena información dirigida a la mente cognitiva. ¡Qué pena que no es a la que hay que dirigirse! ¡Por lo menos el libro acababa con la información correcta entre sus tapas!

La mujer que viajaba con ella observó todo el proceso con admiración. Dijo que al principio no le hacía ilusión volar con su amiga "miedica". Obviamente, eso ya no era un problema.

También hicieron comentarios sobre la sincronicidad del viaje. Tenían que haber volado en un vuelo más temprano que había sufrido retrasos varias veces. Además, el vuelo estaba muy lleno y no iban a ir sentadas juntas. Cuando se enteraron de que estaba el vuelo en el que yo viajaba, y que podían ir sentadas juntas en una fila con mampara, aprovecharon la oportunidad. Así nos conocimos, y lo demás, como dicen, es historia.

(Mis disculpas para los que iban en el vuelo con retraso. Supongo que el precio a pagar para este encuentro sincrónico lo pagaron los del vuelo con retraso ¡Gracias!)

Aunque he enseñado EFT a mis hijos, y he tenido un éxito limitado con ellos, esto ha sido la primera vez que lo he visto funcionar a lo grande con un "desconocido".

Mis mejores deseos,
Brad

Seguimiento a las dos semanas:

Hola a todos/as,

Hace cosa de dos semanas Brad Reed contó el caso de una mujer que había ayudado con un problema de miedo a volar. Mejoró mucho pero, en este caso, la curación no fue completa. Le informó a Brad de que le había ido mucho mejor pero que todavía se sentía algo nerviosa. Este tipo de cosas sucede, por supuesto, y es indicio de que hay más aspectos que surgen y que hay más trabajo que hacer.

Aunque yo no estaba presente durante esta sesión, no puedo evitar notar que la sesión primera de EFT se hizo EN EL AVIÓN. A menudo esto es lo ideal porque crea un ambiente para que todos los aspectos relacionados con el avión afloren. Una desaparición completa del problema sería el resultado esperado. El hecho de que todavía queda nerviosismo ES INDICIO DE QUE EXISTEN ALGUNOS ASPECTOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL AVIÓN. Aunque yo no tengo manera de saberlo con seguridad, buscaría algunos acontecimientos pasados de su vida que reflejen la experiencia del avión. Un acontecimiento traumático, quizás. O quizá un acontecimiento que le causó sentimientos de inseguridad. Solo son conjeturas, por supuesto. Algunas pistas a seguir.

Aquí está el mensaje que mandó Brad seguido de una nota de Brett Lowton que da información sobre toxinas de energía y tipo sanguíneo.

Abrazos, Gary

DE BRAD REED

Este es el seguimiento del caso de la mujer que ayudé en el avión hace un par de semanas. Antes de dejar el avión, le di mi tarjeta y le pedí que me mandara un correo electrónico contándome cómo había sido su vuelo de regreso. Aquí esta el informe.

"Muchas gracias por ayudarme con mi problema del miedo a volar. El vuelo de regreso fue mucho mejor. Seguía nerviosa pero no había lágrimas y pude disfrutar de la mayor parte del vuelo. Nos sentamos en la última fila y había mucho ruido, lo que creo aumentó mi nerviosismo más que si hubiera podido sentarme en los asientos delante de la mampara otra vez. ¡Estoy pensando en ir a Hawai en septiembre! Supongo que el vuelo debe de ser precioso. Gracias otra vez por toda su ayuda".

La parte del Correo que me sorprendió fue “...pude disfrutar de la mayor parte del vuelo". Eso dicho por una mujer que el día antes estaba ATERRORIZADA y llorando porque tenía que volar. ¡Y ahora está pensando en volar a Hawai y espera del vuelo que sea hermoso! Caramba, supongo que usted tiene razón sobre la "curación". ;-) Espero con impaciencia esa postal suya de una playa de Hawai.

Gracias,
Brad Reed

Traducido por EZ

InEnglish.gif