Aplicar la Técnica de la Película en el idioma materno del cliente ayuda a trabajar un asunto de manejar en autopista - AHEFT


Virginia McConnell no avanzaba con EFT para el evento específico de su clienta respecto de conducir en auto. Luego se dio cuenta que cuando sucedió el evento, su clienta hablaba solamente español. Al hacer a la clienta hablar en español en el curso de la sesión, el asunto se redujo notablemente. Este es un abordamiento muy interesante que podrían usar con algunos clientes.
Virginia McConnell, Terapeuta de EFT

Estimado Gary,

La semana pasada tuve una cliente, que llamaré Maria. Vino a mi consulta porque tenía un intenso temor de conducir en la autopista. También me dijo que aun cuando iba de pasajera con alguien más, sentía mucho temor.

Maria es mexicana, pero habla varios idiomas y su ingles es muy fluido. La única vez que ella se acuerda de haber tenido un accidente, fue cuando ella era muy niña e iba en un carro con sus padres en la autopista. Dice que su padre frenó intempestivamente para evitar un accidente. En efecto, evitó el accidente. Eso no fue lo que la asustó. Lo que la asustó mucho mas fue que su madre comenzó a gritar incontrolablemente que podrían haber muerto y muchas otras cosas parecidas.

Cuando Maria volvió a vivir ese momento viendo en su mente las imagines que se le habían quedado impregnadas, ni siquiera podía respirar bien por el temor tan grande que sentía. Yo me sentí inútil y muy frustrada porque normalmente en casos similares, luego de hacer el tapping en los lugares correspondientes de la cara, el pecho, las manos, la coronilla, la muñeca y el tobillo, el cliente siente que puede respirar mejor. Finalmente se me ocurrió que cuando Maria se asustó tanto en la autopista, estaba con sus padres hablando español.

Entonces, decidí, que Maria recuerde una vez mas ese evento y mientras yo hablaba en ingles, Maria lo hacia en español. Luego de dos veces de hacer el tapping, la respiración de Maria se volvió normal. Lo volvimos a hacer cuatro veces mas durante la sesión usando la Técnica de la Película para volver a vivir el evento que causó el trauma. Terminamos la sesión y esperé unos días para llamarla y preguntarle si ya estaba conduciendo en la autopista. Maria contestó que lo estaba hacienda muy cautelosamente y en trechos cortos. Sin embargo, dijo que ya no tenía miedo y que tenía planes de conducir cada vez más lejos poco a poco. Naturalmente que esto no incluye todos los resultados que se pueden obtener con EFT, pero considero que es un gran paso adelante.

Esta puerta de idiomas puede ser muy útil con personas que han crecido en otros países y que se les dificulta tener un cambio con EFT.

Virginia McConnell

Traducido por Francesca Armendaris

InEnglish.gif