Seguimiento a la claustrofobia - AHEFT

En un taller de EFT en Las Vegas, les pedí a algunos voluntarios que pasaran al frente, incluyendo a Linda que quería trabajar en su claustrofobia. Siempre busco la forma de probar nuestros resultados, por lo que pedí a Linda, antes de iniciar el tapping, cuál sería su grado de resistencia (en una escala de 0-10) para tenderse en la alfombra y que la presionara contra el piso y sujetara sus brazos a los lados de su cuerpo para que no pudiera moverse. Con un típico énfasis fóbico, dijo "10." Ella no quería hacerlo.

El grupo de voluntarios (incluyendo a Linda) empezó a hacer tapping respecto a sus fobias y, después de 2 o 3 rondas, le pregunté a Linda si le gustaría recostarse sobre la alfombra y que yo poco a poco la presionara contra el piso (tendría la posibilidad de pedirme que me detuviera, en cualquier momento). Al parecer, el tapping estaba haciendo efecto, porque ella dio su consentimiento fácilmente y procedió a tenderse sobre la alfombra frente a casi 75 participantes – todos, desconocidos para ella.

Puse mis manos sobre su espalda y sus brazos y ella estaba bien. Cuando empecé a presionarla hacia abajo con fuerza, ella comenzó a "tener miedo". Hicimos un poco más de tapping. Ella se relajó un poco más. Finalmente, yo estaba sentado sobre su espalda con todo el peso de mi cuerpo sobre ella y presionando sus brazos a sus lados, así que no podía moverse. Informó que estaba asustada, pero este informe no tenía nada del énfasis con el cual inició.

Dejé que se incorporara y reconoció un cambio positivo respecto a su problema. Yo sabía que el trabajo no había concluido, por supuesto, pero se habían logrado progresos obvios. En el entorno del taller, realizo demostraciones. No tengo tiempo para el seguimiento y cosas por el estilo, porque mi objetivo es hacer tanto bien como sea posible, para el mayor número de participantes, en tanto que a todos les brindo un sentir personal del poder del proceso. Todo esto incluye de 50 a 100 personas en un día.

En este caso, Linda tuvo la amabilidad de darme un seguimiento de su experiencia. Note en su carta, que viene a continuación, que hay más por hacer, pero nuestro tiempo juntos produjo algunos resultados notables y duraderos. Este es el mensaje de Linda.

Por: Linda B. Toborowsky

Querido Gary,

Como siempre, tus correos electrónicos y tu energía-cibernética son bienvenidos. Espero con interés recibir ambos. Mucho ha sucedido desde la última vez que te sentaste sobre mi espalda en Las Vegas, en la conferencia. La vida parece mucho más "ligera" ahora y fui de compras para adquirir una alfombra nueva. Solo bromeo, pero en referencia a la claustrofobia, que fue la razón por la que estaba en la alfombra..., en el piso... contigo sentado sobre mi espalda, he tenido algunas experiencias muy diferentes y positivas desde el mes de abril.

Históricamente, siempre he tenido presión-casi-dolorosa en mis brazos, hombros, los lados del cuerpo y las piernas que me causa, por su naturaleza, un incremento incómodo de tensión en todo mi cuerpo al estar en situaciones particulares. Estas incluyen las multitudes, los ascensores llenos, sentarme en un stand en un restaurante con alguien afuera del asiento, la imposibilidad de avanzar, por ejemplo, en un avión, o cuando el carro de la comida bloquea mi área del pasillo, etc.

Menciono estos particulares, porque en mi viaje de regreso al este, a Kentucky, Virginia Occidental y luego a Nueva Jersey, donde vivo, me encontré con estas situaciones, como me ha pasado durante mis 56 años de vida, pero... pero... pero... sin los efectos físicos de la presión-casi-dolorosa. Estuve consciente de los cambios. Psicológicamente todavía NO me gustan estas situaciones (condiciones), pero la presión ya no está, ¡se ha ido!

Y así, aunque tardías... ¡Muchas gracias!

He incorporado EFT a mi Reiki con los clientes, efectuándose algunos cambios muy suaves y esclarecedores en ellos. Normalmente hago primero la sesión de Reiki y luego la de EFT. Entonces termino con algo de Reiki o dejo que "la vida siga su curso". De todos modos... funciona. Espero con interés la próxima conferencia.

Nuevamente te doy las gracias... ¡gracias!

Con amor, Linda
(Linda B. Toborowsky)

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif