EFT para los miedos de los músicos - AHEFT

Alan Morison del Reino Unido nos proporciona dos casos en donde los miedos al escenario de músicos fueron rastreados hasta episodios traumáticos. Re-visitar esos eventos específicos es a menudo la llave para hacer que EFT funcione eficazmente.


Por Alan Morison

Hola Gary

¡El poder de EFT! Aquí hay dos casos y testimonios de músicos que tuvieron un bloqueo debilitante para la ejecución por muchos años. Ambos están contentos de declarar públicamente sus bloqueos y de cómo los superaron.

En el caso de Estela, fue obligada a tocar la flauta cuando era pequeña frente a una audiencia de adultos. Ella no estaba preparada para eso y el resultado fue que la experiencia la traumatizó. La frase preparatoria trató sus sentimientos de cuando se le pidió que tocara.

Aunque me congelé de miedo en ese momento porque no me había preparado para eso y era realmente injusto que me pidieran que tocara así…

Mientras hacíamos tapping en los puntos: congelada de miedo… no me había preparado… sentí que era tan injusto… enfrentar esos adultos… sentí que ellos me juzgaban.

Las rondas subsecuentes (2) trataron con los sentimientos mientras remitían: miedo remanente, aún lo sentía injusto, etc. La sesión llevó sólo unos pocos minutos y Estela supo que llegó a cero cuando sus sentimientos habían cambiado mucho.

El chequeo al re-visitar la escena en su imaginación usando la Técnica de la Película no provocó ninguna reacción.

Ahora veía la escena desde una distancia, como si no estuviera conectada a ella. Con frecuencia les digo a mis clientes al final de la sesión que ahora tienen la oportunidad de re-escribir la historia, no los hechos por supuesto, sino energéticamente. Quizás pueden ahora sentirse capaces de elegir un resultado diferente a los eventos problemáticos que experimentaron antes. La Técnica de la Película los ayuda a hacer eso y encuentran que pueden ver resultados positivos en lugar de los viejos negativos – ¡y se siente bien! Estela podía verse ahora tocando tranquila y con confianza.

Aquí está lo que dijo:

“He sido una música amateur por muchos años y durante ese tiempo me he encontrado tocando en lo que percibo como situaciones estresantes.

Encuentro tocar solos particularmente preocupante y a menudo he evitado completamente estar en esa situación. Todavía puedo visualizarme la primera vez en la que se me forzó a tocar siendo una adolescente nerviosa y el incidente permaneció grabado en mi memoria.

EFT ha cambiado completamente mi aproximación a tocar. Ha quitado el miedo original, me ha dado confianza y el poder para relajarme. Si ahora recuerdo ese primer solo, me siento totalmente fuera de la situación, calma y relajada.

El tapping me ha ayudado y continuará ayudándome en mi actividad musical amateur.”

Estela Henzell
~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Emily asistía a una conferencia para maestros de música y se detuvo frente a mi mesa de EFT. Cuando notó el testimonio de Estela (arriba) preguntó si EFT podía ayudarla a ella también. Le expliqué el proceso y no le llevó mucho decidir hacer algo de tapping ahí mismo, en ese concurrido salón de conferencias. Su historia se parece a la de Estela en que tuvo una experiencia horrenda tocando el violín en un recital.

Esto es lo que pasó. Cuando estaba tocando en un festival de música estaba tan nerviosa parada frente a la audiencia que comenzó su pieza en la cuerda equivocada – y no se dio cuenta del error hasta que su acompañante la miró con horror en su cara. Como verán a continuación esa experiencia dio forma a su actitud frente a tocar en los años que siguieron. Comenzamos con:

Aunque estaba tan nerviosa que ni siquiera supe que estaba en la cuerda equivocada y me sentí tan tonta cuando ella me miró…

Mientras hacíamos tapping en los puntos: tan nerviosa… esa mirada en su cara… tan tonta… no se cómo logré pasar la situación.

Me preocupé cuando vi que aparecían lágrimas, sentí que algo más profundo había surgido a la superficie pero menos mal, no fue el caso – por el contrario, sus lágrimas eran de alivio y alegría. Esa ronda fue suficiente para limpiar de su sistema energético todo lo conectado a ese evento. Nuevamente, reviendo la escena con la Técnica de la Película mostró que no había sentimientos negativos relacionados al evento. Podía verse a sí misma con confianza tocando toda la pieza y disfrutándolo. Me escribió esto unos días después de la conferencia:

“Me acerqué a un stand de EFT en la conferencia anual para maestros de música en Escocia y entablé una conversación con Alan a raíz de un testimonio expuesto que me sonó verdadero. Yo también había tenido una experiencia negativa en mi juventud tocando un solo de violín en un recital que me había dejado asustada y avergonzada frente a la gente, ¡incluyendo mi esposo!

Alan me explicó la técnica e hice una ronda rápida de EFT enfocando en el recuerdo doloroso. Para el momento en que el proceso terminó, que llevó sólo un minuto, encontré que mis recuerdos de esa experiencia no tenían carga emocional como antes, sino neutrales, como si fuera una observadora externa. Las lágrimas de alivio y alegría me salieron en medio del salón de exhibiciones, ¡y no me he sentido la misma desde entonces!

En los días siguientes bajé de Internet el manual libre para principiantes de EFT de la página Emofree y he tenido éxitos semejantes con miedo a las alturas basado en una experiencia traumática en los Alpes algunos años atrás. ¡Incluso una vieja herida en una rodilla por esquiar! Estoy agradecida y asombrada del poder de EFT y espero compartirlo con todos a los que amo. ¡Gracias Alan!

Emily Peppers

Y gracias a ti Gary
Una gran abrazo de todos nosotros
Alan

Traducido por Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif