Inventiva sesion de EFT trae a flote muchos eventos específicos detrás de una fobia a túneles - AHEFT

Saludos a todos/as,

Estudien este caso detalladamente y vean como Sarah Marshall del reino unido descubre cantidad de eventos fundamentalmente específicos detrás de una fobia a túneles. Puede utilizar los elementos presentados aquí en muchos otros casos. Solo use su imaginación.
Por Sarah Marshall

Hola Gary

'Anne' me contacto luego de leer que EFT era bueno para fobias. Se había aterrorizado en un reciente viaje donde el auto en que viajaba había entrado a un túnel.

Anne había luchado con su claustrofobia desde que tenía uso de razón pero se había empeorado en los últimos 5 años sin ninguna razón aparente. Se estaba volviendo más y más temerosa de dejar su hogar en caso de encontrarse en una situación extraña para ella.

Cuando Anne comenzó a contarme sobre su reciente experiencia en el túnel, le empezo a cundir el pánico por lo que empezamos a hacer tapping, siguiendo las sensaciones físicas que estaba experimentando:

Aunque siento este pánico candente subiendo en mi pecho…
Aunque me siento algo aturdida…
Aunque me siento fuera de control…

Lo hicimos hasta que Anne se sintió más calmada y en control. Era el momento para preguntarle si recordaba algun momento tiempo atrás cuando se sintio fuera de control y, aunque sentía que no estaba relacionado, sí se había sentido fuera de control cuando su criatura más pequeña había sido llevada a un hospital.

Segun recordaba el incidente, empezo a sentir pánico y volvio a sentir "un pánico candente que le subía por el pecho" y aturdimiento, así que volvimos a hacer tapping hasta que las sensaciones amainaron. Logré que Anne me relatara la historia e hicimos tapping sobre los aspectos que surgieron:

Aunque tenía el pecho apretado cuando llamo el doctor…
Aunque tengo este pánico que me sube por el pecho…
Aunque el doctor dijo que tenía que llevarla directo al hospital…

En ese momento surgio mucha emoción y Anne sintio que era algo bueno y continuamos hacienda tapping hasta que se volvio a calmar. Entonces hicimos tapping por 'una espesa sensación nebulosa sobre mi ojo izquierdo' que le había quedado. Continuamos haciendo tapping sobre el evento:

Aunque pense que no iba a salir…
Aunque no sabía lo que estaba pasando…
Aunque estaba empacando sus cosas no sabía que iba a suceder…
Aunque llore todo el camino al hospital…
Aunque tenía el pecho apretado al no estar en control…
Aunque sentía que era yo la que tenía que estar velando por ella y no el doctor…

En ese momento surgió otro recuerdo. Ella tuvo a su niña en un tiempo difícil en su relación con su pareja y no pudo inmediatamente crear un lazo con su hija, así que trabajamos con:

Aunque me siento culpable de no poder sostenerla en mis brazos…
Aunque me siento culpable de no querer sostenerla en mis brazos…
Aunque soy una mala madre…

Continuamos haciendo tapping hasta que bajo su nivel de intensidad. Entonces se dio cuenta que se había culpado por la enfermedad de su hija y que había tratado de compensarla desde entonces, de modo que hicimos tapping en:

Aunque es mi culpa porque no la sostuve en mis brazos inmediatamente…
Aunque tengo que compensarla…

Hicimos tapping hasta que se calmo y pudo decirlo fácilmente sin experimentar ninguna emoción. En ese momento se dio cuenta que había tratado a su hija menor de forma diferente, la había protegido y le había prestado más atención que a su hija mayor.

Recordo que si había formado lazos con su hija al nacer y se dio cuenta de que no era su culpa - no era una mala madre, es sólo que era un tiempo muy estresante para ella. También se sintió más cómoda con el recuerdo de la hospitalización de la niña. Comprendió que si había estado en control al llevar a su hija al hospital y su niña había estado bien.

En nuestra segunda sesión estaba muy contenta con su progreso. Había ido al cine, un lugar al que no había podido ir antes. Se había sentido algo asustada al principio cuando entro pero se calmo rápidamente y disfrutó la película. También había soltado un poco las riendas con su hija - y su hija estaba encantada. Su hija había estado fuera de la casa y Anne normalmente hubiera estado preocupada todo el tiempo, pero se había sentido relajada mientras estuvo fuera.

Comenzamos de nuevo con el incidente del túnel cuando a Anne le cundio el pánico para aclarar la segunda parte. Se empezó a sentir ansiosa así que hicimos tapping con:

Aunque tengo esta ansiedad en el estómago…
Aunque me siento atrapada cuando pienso en el túnel…

En ese momento se dio cuenta de que todo había empeorado hace 5 años cuando se había unido a una nuevo pareja y él y su hija se habían mudado con ella. Ella sentía que su hijastra había tenido una vida difícil y a Anne le producía ansiedad tener que tomar una decisión equivocada para todo el mundo. Sentía que tener una hijastra era más responsabilidad que sus propias hijas. Hicimos tapping sobre los diferentes aspectos:

Aunque estaba temerosa de tomar la decisión equivocada…
Aunque estaba temerosa de alterar a mis niñas…
Aunque estaba aún más temerosa de alterar a mi hijastra…
Aunque me sentía presionada y responsable de tener que compensar por el comienzo de vida difícil de mi hijastra…

También se sentía culpable de que no tenía una buena relación con su hijastra. Una vez hicimos tapping sobre esto, ella se dio cuenta de que su hijastra era callada y que, en realidad, si tenian una buena relación. Entonces verificamos como se sentia y se sentia calmada y podia hablar sobre ese momento calmadamente.

Entonces tuvo, en palabras de Anne, un recuerdo 'relámpago' de cuando comenzo todo - durante un apagon cuando era pequeña. Hice que Anne relatara su historia mientras hacíamos tapping en los varios aspectos que surgian.

Aunque sentia que la oscuridad me envolvía…
Aunque me sentia atrapada en la oscuridad…
Aunque estaba atemorizada…
Aunque mi abuelo se burlo de mi por temer la oscuridad…

Anne empezo a sentir una ansiedad candente en el pecho, de modo que hicimos tapping para estas sensaciones y perseguimos las sensaciones hasta su cabeza donde empezo a amainar. Se sintio más calmada con el recuerdo. Hicimos la prueba haciendo que Anne repasara todo de nuevo, y lo hizo calmada. Regresamos al incidente inicial en el túnel e hicimos tapping con los aspectos restantes:

Aunque soy tonta por sentir pánico…
Aunque le eche a perder la diversión de los demás…

Hicimos tapping hasta que el incidente se aclaro.

Se estaba terminando la sesión y Anne mencionó que era incapaz de cerrar la puerta de un baño, aun cuando tuviera una abertura arriba y abajo. Ahora sentia que no solo podia cerrar la puerta sino que, inclusive, podia poner la cerradura. En mi clinica, el baño es individual, de modo que cuando se cierra la puerta, no hay aberturas de ningun tipo.

Nos dirigimos al baño y Anne entro mientras yo esperaba afuera. Entro, cerro la puerta y puso la cerradura - ¡avance por partida doble! Cuando abrio la puerta se atemorizo un poco pensando que tal vez no abriri?a, por lo que hicimos tapping. De nuevo cerro la puerta y puso la cerradura, cuando abrio por segunda vez, se sentia bien, y sorprendida.

No volvi a ver a Anne pero recibi un correo electrónico de ella un par de meses después diciendo que todo estaba bien y que estaba muy contenta con todo lo que había logrado.

Con cariño,

Sarah Marshall

Traducido por Gladys Muñoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.