Fobia a las rayas - AHEFT


De Gary Craig

Hola a todos:

Cuando salía de la ciudad ayer por la mañana, paré en la oficina de correos local para enviar varios paquetes. Vivo en una pequeña comunidad (unos 500 habitantes, nadie sabe el número exacto). En el mismo edificio de la oficina de correos, hay una tienda de recuerdos, donde venden velas, conchas de mar, diversos tipos de adornos Y camisas con el estampado de “Sea Ranch”.

Mientras mandaba los paquetes, observé que Yvonne (una dependienta de la tienda), mostraba gestos de dolor mientras doblaba una camisa de esas con las rayas de “Sea Ranch”. Comentó que ver esas rayas era como si mirara a una luz muy brillante que resultaba demasiado intensa para sus ojos. Había tenido este problema desde siempre (tenía unos 45 años). ¿Se trata de una fobia a las rayas? ¿Quién sabe?

Yo disponía de poco tiempo, ya que me iba de la ciudad, así que, sin darle ninguna explicación sobre el tapping, la pedí que intentara esta “cosa extraña” (fueron mis palabras). Ella accedió. Me dijo que intentaría CUALQUIER COSA. Mientras, los empleados de la oficina de correos miraban con caras raras, yo me puse a hacerle tapping, haciendo que ella dijera esas afirmaciones, aparentemente tan extrañas. En 3 minutos, ella pasó de tener un 10 a un 3, y ahí se atascó (en el 3). Iba justo a pedirla que expresara enérgicamente lo que la impedía avanzar para conseguir el cero, pero me lo pensé mejor debido a la situación social que se estaba creando, pues había un montón de gente que sin creer en esto, empezaba a arremolinarse con miradas de desconcierto. Yvonne, aunque sin lugar a duda, estaba progresando, se empezó a sentir incómoda. Yo lo debía haber sabido, desde luego, pero mi afán por ayudar a la gente, me pone siempre en situaciones semejantes, con tal de que mejoren.

De cualquier forma, cuando yo ya me iba, ella empezó de nuevo a doblar las camisas de rayas. Sin mostrar ningún gesto de dolor.

Saludos
Gary

Traducido por María Jesús García

InEnglish.gif