Alivio muy simple para una intensa fobia. ¿Que es una fobia realmente? - AHEFT

Hola a todos,

Justamente, ¿que es una fobia realmente? Comúnmente, es considerada como un “miedo irracional” en el cual la persona fóbica tiene una respuesta inusual de miedo a las alturas, a las serpientes, a los insectos, al agua o una lista que rebasa los miles de cosas. Está bien. Entre más sepamos, mejor. Pero ¿cual es la diferencia entre esto y la respuesta de miedo intenso innecesario de alguien a un evento traumático del pasado? Uno de ellos es clasificado en la caja de fobias mientras que el otro es etiquetado como trauma. Aunque ambos son “miedos irracionales” y pueden ser muy intensos.

Afortunadamente con EFT, no necesitamos hacer la distinción. Meramente nos guiamos con la descripción del cliente acerca de lo que está sintiendo y procedemos de acuerdo a ello. Generalmente, la única clasificación que necesitamos es la que el cliente proporcione. Esto es muy liberador y MUCHO MÁS PRECISO que intentar guiar las perturbaciones emocionales del cliente a que encajen en una caja o etiqueta más convencionalmente aceptada.

Menciono esto porque Karen Ledger nos proporciona este fascinante “caso de fobia” que, como el caso se desarrolla, sugiere que podría ser en realidad, una respuesta a un evento traumático del pasado. Como verán, el uso general de EFT de Karen sobre el miedo (o cualquier etiqueta que deseen darle) fue suficiente para proporcionar alivio rápido y duradero a 15 años de “miedo irracional”. Está bien llamarlo fobia por cierto. Llámenlo de la forma que a ustedes les parezca mejor. Llámenlo fribidipla o un escoranito, si desean. Pero usen EFT en el miedo usando el lenguaje del cliente como guía.

Nuestro agradecimiento a Karen por compartir este caso con nosotros y un reconocimiento a su destreza.
Por Karen Ledger

Hola Gary,

Primero que nada un enorme ciber-abrazo para ti. Estoy impartiendo un taller de EFT en Victoria este fin de semana y todos mis participantes están haciendo GRANDES AVANCES en sus creencias principales.

Ahora, mi historia de Curación de Fobia de 10 minutos.

Un científico Australiano me fue referido debido a que pensaba que tenía una reacción fisiológica a las pantallas de televisión que ponían su vida en serio peligro. La había tenido durante 15 años, desde que el fue sometido a terapia de radiación para la Enfermedad de Hodgkins.

Su creencia era que la radiación había alterado de alguna forma su carácter fisiológico. Donde quiera que él estuviera en el mismo cuarto que una computadora, se sentía débil físicamente, sufría de náuseas y dolor de cabeza. Esto era un grave problema debido a que era un científico investigador de una enorme institución en la cual había pantallas de computadora por donde quiera. Tuvo que comprar una computadora extremadamente cara con una pantalla especial que él pudiera usar y tenía que pedir a sus colegas que apagaran sus computadoras cuando tenía una junta con ellos en sus oficinas. Esto era embarazoso e inconveniente.

En nuestra reunión introductoria “Don” me dijo que tres días antes de haber iniciado su terapia de radiación su madre había muerto repentinamente de un ataque al corazón. Luego de esto, su padre decidió vender la granja familiar—la cual había sido de la familia por generaciones—y la esposa de Don había decidido que ellos deberían renunciar a sus trabajos y reducir su estrés debido a la enfermedad de él. En otras palabras, ¡el estrés, las pérdidas y los cambios los cuáles ocurrieron todos aproximadamente en el mismo período, fueron severos!

Don y yo tuvimos una junta en mi casa en una habitación donde tenía una televisión de 27” en un espacio relativamente reducido. Solo de ver la televisión apagada y pensando en encenderla lo puso a en un nivel de temor de 7/10 SUDS. [SUDS refiriéndose a la escala de malestar 0-10] y con un deseo de salir del cuarto. Hicimos una ronda de EFT y hacia el final Don exclamó “¡Oh, Caramba! Regresé por un momento a la cámara de terapia de radiación y puedo ver esta pantalla de televisión a la extrema derecha de mi visión periférica. Era como si ellos supieran donde dirigir la radiación. No recordaba que había una TV en el cuarto.”

Su SUDS había bajado a 3/10 (ansiedad leve) cuando pensó que la pantalla de televisión había sido encendida y el no sintió la necesidad de salir corriendo de la habitación. Hicimos una ronda más y el dijo “Adelante, enciende la televisión. No me siento ya consternado por eso”. Lo hice y el dijo “Wow – ¡esa pantalla tiene una gran resolución!”

Asumo que inconscientemente, Don identificó las pantallas de televisión con todos los síntomas físicos de la terapia de radiación y el estrés de los tiempos traumáticos de vida y muerte por los que pasó. El tratamiento de EFT suavizó el trastorno energético y la angustia desapareció. ¡WOW!

Tres meses después recibí una carta de Don quien me dijo que ya no había dificultades con las pantallas de televisión. (Se había preguntado si las pantallas Australianas tendrían diferente efecto en él que las Norte Americanas, pero no hubo problema) y ¡me agradeció por la increíble diferencia que este tratamiento de 10 minutos había logrado en su vida!

Algunas veces este trabajo es tan simple – y este caso fue uno de ellos.

Mucho Amor,
Karen Ledger RN BSN

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif