Fobia a la altura con raíces traumáticas - AHEFT

Hola a todos,

Algunas fobias están ligadas a eventos traumáticos del pasado. Cuando éste es el caso, la liberación para la fobia probablemente pueda ocurrir hasta que los traumas individuales (aspectos) han sido neutralizados. Algunas veces tienes que hacer una pequeña excavación para encontrar esos traumas mientras que otras veces, el cliente puede traerlos a la conciencia rápidamente.

Loretta Sparks, una aguerrida veterana de estos procedimientos, recuerda un caso de fobia a la altura en el cuál su cliente era capaz de recordar sus traumas pasados tan rápidamente que parecían ser meramente lejanos parpadeos. Aquí está como sucedió.

Por Loretta Sparks, MA

Hola Gary,

Jim, un colega mío, preguntó si podía yo ayudarle con su miedo a las alturas, pues un grupo de nosotros tenía planes de ir a un parque de diversiones con juegos que ellos querían experimentar. Sin embargo, todos los juegos eran elevados y estaban más allá de su capacidad de tolerancia.

Reportó que su miedo a las alturas era sin temor a equivocarse 10. Después de la primera ronda de tapping disminuyó a 2.

Parpadeó y reportó que era otra vez de 10. Le pregunté que había regresado a su mente. Reportó que el año anterior en el Gran Cañón, se obligó él mismo, a subir a una colina y quedó petrificado. Enfocándose en ese evento, él bajó a un 3 después de la primera ronda.

Parpadeó y su SUD [Escala de malestar con intensidad 0-10] se disparó a 10. Otra vez le pregunté que había recordado. Dijo que al siguiente día, en el Gran Cañón, intentó subir una colina que tenía un barandal. Pero no se sintió cómodo tanto que llegó a sentir pánico mientras se sostenía del barandal. Nuevamente hicimos tapping y otra vez su angustia bajó a 3.

Otra vez parpadeó. Lo que vino entonces a su mente fue un evento de cuando tenía 6 años. El estaba en un avión de juguete en un carnaval cuando se descompuso dejándolo suspendido en el aire. Sus padres llegaron allí muy angustiados, tanto como lo estaba el chico que manejaba el juego. Su padre y el chico empezaron a gritarse el uno al otro. Su madre empezó a llorar. Él recuerda cómo empezó a asustarse y también empezó a llorar, porque los adultos estaban muy enojados. Otra vez, hicimos tapping, y la angustia bajó a 2.

Volvió a parpadear y se disparó a 10. Ahora, él estaba recordando una vez cuando él tenía 3 años, jugando en el patio trasero con su hermano mayor, que tenía 12 años. Su hermano lo estaba lanzando ‘muy alto’ en el aire y atrapándolo, otra vez lanzándolo y atrapándolo. En cierto punto que lo lanzó hacia arriba se dio la vuelta y lo dejó caer en el suelo. Hicimos tapping para el trauma y por la ira hacia su hermano. Esta vez el SUD bajó a 0. Esto fue hace 4 años y el miedo de Jim a las alturas no ha regresado

Loretta Sparks, MFT

Traducido por Marco Rivas - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Ir a su sitio Web