Alivio a la fobia a las arañas como beneficio colateral - AHEFT

¡Hola!

Con EFT a veces obtenemos efectos positivos inesperados. No sabemos el “porqué” de esto (todavía) pero ciertamente podemos gozar de ellos cuando nos llegan.

El relato sobre el cliente de Chrissie Hardisty nos da un brillante ejemplo de ese fenómeno. Viene por una depresión y, en el camino, obtiene un alivio sustancial para su fobia a las arañas AUNQUE NUNCA SE HIZO TAPPING DIRECTO PARA ELLO.
Por Chrissie Hardisty

Hola Gary,

La semana pasada terminé mi cuarta y última sesión con David, un cliente de 21 años. El llegó a mí con una severa depresión y tuvo que dejar la universidad porque no podía hacerle frente a los problemas diarios de la vida. En los últimos años ha tratado con todos los antidepresivos disponibles, sin beneficio alguno. Su madre falleció cuando tenía catorce años y había muchos aspectos conectados con esa situación. Inicialmente, hice mucho trabajo cognitivo con él, y luego lo introduje a EFT. Durante las sesiones trabajamos con muchos de sus problemas de los cuales no daré detalles aquí, ya que esto es sobre las Fobias… El pudo también ayudarse con EFT en la medida en que surgían sus problemas.

La semana pasada retornó sintiéndose muy, muy mejor y ahora puede mirar hacia un mejor futuro. “A propósito, mi padre está totalmente asombrado que ya no le tengo miedo a las arañas.” Lo cuestioné brevemente sobre esto y me dijo que hasta hace un par de semanas se aterrorizaba si se encontraba una araña sin importar cuan pequeña fuese. No podía ver una ni en televisión ni en foto. Esto ha sucedido tantas veces anteriormente con mis clientes que solamente le dije “¡mira que cosa! – ¿no es maravilloso esto?” y no me preocupé en preguntar nada mas. Créeme, todavía me “sorprende” cuando sucede algo como esto, no sé porqué en esta ocasión, sólo lo asumí.

Sin embargo, hoy, mientras hablaba con una amiga, ella me preguntó “¿el hizo tapping para el miedo a las arañas, o es que sucedió de repente mientras hacia tapping para otra cosa?” Tuve que admitir que no sabía. No le había preguntado. Ella me señalo que estabas buscando casos de fobias para tu página Web, así que le especifiqué que él no había venido por ese motivo pero luego me di cuenta de la relevancia.

Así que decidí llamarlo y preguntarle lo que había sucedido. El me respondió: “No, no hice tapping para la cosa de las arañas. Vi una pequeña en el baño y no tuve la misma sensación con respecto a ella. Sentí que ella necesitaba salir de la casa, así que la recogí y la boté por la ventana. Todavía me sentía algo raro, pero hice algo que nunca había podido hacer anteriormente. Mi padre estaba asombrado.”

Posiblemente necesite un poco de trabajo por lo de sentirse “algo raro interiormente”, pero esto fue algo que sucedió y se limpió mientras trabajaba para otros problemas.

Cariños y mejores deseos,
Chrissie Hardisty

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif