Aplicando EFT a distancia para una fobia a conducir en la India - AHEFT

Este artículo por Holly Holmes-Meredith se agrega al creciente cuerpo de evidencia de que podemos ser efectivos con EFT haciendo tapping a distancia. En este caso, el cliente era un residente en la India con miedo a manejar.

Para algunos lectores esto es difícil de tragar, especialmente para aquellos que todavía tienen dificultad para creer que estimulando los meridianos de energía mediante golpecitos con la punta de los dedos puede tener los efectos dramáticos que son reportados consistentemente. De todas formas, los reportes continúan llegando. De paso, yo no los maquillo. Simplemente los imprimo para que ustedes los vean. Vienen de profesionales independientes de cualquier lugar del mundo.

Para recién llegados a esta lista que tengan pruritos acerca de tomarse el permiso para hacer tapping en sustitución o remoto de parte de alguna otra persona, hagan clic aquí para acceder a un artículo en nuestro sitio Web en el que se discute esto.

P.S. Mi experiencia personal con tapping en sustitución sugiere dos posibles criterios para el éxito: (1) poner el ego de uno fuera del camino y (2) no buscar una ganancia en los resultados.
Por Holly Homes-Merideth

Hola Gary y miembros de la lista,

He encontrado que el tapping en sustitución o a distancia es a menudo tan efectivo al que hacemos directamente con las manos, en el abordaje personal para EFT.

El tapping en sustitución puede ser usado cuando el cliente (por cualquier motivo) no puede ser tocado, o cuando el cliente es incapaz de hacer tapping por sí mismo. El facilitador de EFT puede también hacer tapping en sí mismo mientras el cliente hace tapping en él mismo como un modo de amplificar la eficacia del EFT.

El tapping a distancia puede ser hecho de dos modos. Quien está haciendo el tapping puede imaginarse a sí mismo como la persona necesitada del trabajo y puede físicamente hacer tapping o mentalmente imaginarse haciendo tapping en sí mismo. Alternativamente, el que hace tapping puede imaginarse haciendo tapping en el cliente.

En la última noche de nuestro entrenamiento con EFT más reciente tratamos este asunto del tapping a distancia y tuvimos una maravillosa oportunidad de hacer un experimento. La semana anterior a nuestra última clase, uno de nuestras compañeras, Rohini Chopra, había acordado ser nuestro “cliente a distancia” durante la semana siguiente. Se perdería nuestro último encuentro porque tenía que retornar a su casa en la India.

Acordamos que en la clase de nuestro último encuentro haríamos tapping a distancia en Rohini por un problema de su elección.

Recibimos el siguiente email y pedido de Rohini de hacer tapping en una recientemente establecida fobia a conducir automóviles.

El email de Rohini decía: “Apenas antes de irme de la India para California tuve un choque menor en mi auto. Estaba cruzando una calle de noche y un patinador chocó contra un lado de mi auto. Cuando volví a la India y entré en mi auto y me senté al volante, todo el incidente: el ruido, el impacto de mirar por la ventana y ver a un hombre caído allí, volvió a mí. Me sentí nerviosa y sin confianza en mí misma. Hagan tapping por esto para mí, por favor. Cuando la clase se reúna el miércoles de noche yo estaré acostada y lo recibiré el jueves de mañana en el horario de la India. Mi nivel en la escala subjetiva de malestar (intensidad de 0 a 10) es 10.

Hicimos una lista con los aspectos:
• Cruzando la calle de noche.
• El impacto en el auto.
• Sentarse detrás del volante.
• Ese ruido
• La impresión de ver al hombre acostado allí.
• Nerviosismo.
• Falta de auto confianza.

Los ocho que estábamos en la clase dividimos estos 7 aspectos (dos de nosotros hicimos tapping en nerviosismo).

Todos hicimos tapping en nuestros aspectos separados simultáneamente. Hicimos tapping tres o cuatro rondas completas y, luego de cada ronda, verificamos intuitivamente el nivel de malestar subjetivo. Terminamos con niveles intuitivos de malestar en la escala.

La próxima mañana recibimos un email de Rohini en la India. Nos decía que se sentó al volante, manejó sin malestar y tenía un nivel de malestar subjetivo de 0. ¡Nuestro experimento había sido un éxito!

Intenten hacer un experimento de EFT a distancia por ustedes mismos y compartan sus resultados con mí. Estoy interesado en la consistencia de los resultados del tapping a distancia.

Muchas bendiciones,
Holly Holmes-Meredith, MFT

P.S. Recién he recibido otro email de Rohini. Una semana después del tapping a distancia nos informa que el miedo a manejar se había ido. Dice que ella y su auto ahora son uno.

Traducido por Martin Jones - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif