Un rápido trabajo con fobia apunta a eventos específicos - AHEFT

La clienta de Alina Frank tenía una fobia inusual... el miedo a cocinar y envenenar a alguien. Nota cómo un evento específico y varios otros eventos específicos eran los asuntos de raíz del problema.

Por Alina Frank

Querido Gary,

Amo la forma en que EFT maneja las fobias tan rápida y eficazmente. Los métodos tradicionales de tratamiento son a menudo procedimientos largos y arduos que requieren fortaleza y coraje, mientras que el modelo de EFT simplemente requiere el deseo de tratar por parte del cliente junto a la habilidad del practicante para percibir los distintos aspectos del miedo.

En mi práctica ha habido dos categorías de fobias – aquellas de las cuales se sabe el origen y las que no – al menos inicialmente. Este es el caso de un cliente que vino a verme con una clara comprensión de dónde se había originado su fobia.

Louise May vino a verme después de que su condición se transformó en demasiado debilitante para ser manejada por ella. No había podido cocinar nada en los últimos años. Esto la había llevado a comer exclusivamente afuera pero recientemente había comenzado a tener miedo de la comida para llevar también.

El miedo que se presentaba era que algo la envenenaría. Muchos aspectos aparecieron mientras trabajamos, incluyendo el miedo de envenenar a otra persona con lo que ella cocinaba, el miedo a que usaría un ingrediente que estaba viejo y vencido, y el miedo de contaminación bacterial de su mesada o utensilios de la cocina.

Al usar EFT, todos los miedos específicos fueron tratados y después de 20 minutos aproximadamente parecían haberse ido. En ese punto le pregunté si sabía de dónde podrían venir esos miedos y contestó que si sabía. La historia que me contó es un ejemplo increíble de cómo las palabras de los padres pueden perseguir a un niño toda su vida.

Louise May recibió ese nombre a partir de una actriz de películas marginalmente famosa cerca de la Segunda Guerra Mundial ¡que murió de envenenamiento por comida! Siempre le preguntaban a los padres de mi cliente acerca del nombre inusual de su hija y ella no puede recordar una sola vez en la que no hayan contado la sorpresiva causa de la muerte de su ídolo favorita de la pantalla. Trabajamos unas pocas rondas con el enunciado.

Aunque mi madre le contó a mi maestra el primer día de clase que me llamaron así por una actriz que murió después de comer verduras en mal estado, no tengo que seguir sus pasos.

También pasamos unos pocos minutos despejando otras experiencias emocionalmente significativas que estaban estrechamente relacionadas. Por supuesto que la prueba de cuán bien se han trabajado todos los aspectos es siempre en la torta de prueba. Me alegra informar que Louise May ahora cocina feliz en su cocina y ríe entre dientes al explicar la fatal última comida de su tocaya.

¡Gracias por hacer una gran diferencia en la vida de miles alrededor del mundo!

Alina Frank
www.tapyourpower.net

Traducido por la Lic. Mariela Carvia

InEnglish.gif