Una prueba intensa de un alivio de fobia al agua - AHEFT

Podrían querer imprimir esto, para los escépticos quienes dicen cosas como, “… ¿pero dura?”

El Dr. Tam Llewellyn-Edwards del Reino Unido nos da un seguimiento, de 18 meses de la antes severa fobia al agua de Tony. La cura fue probada bajo condiciones intensas de “paso de rápidos” sin las protecciones usuales. Como ven, Tony emerge sin rastros de la fobia.

Sin embargo, esto no intenta sugerir que la gente pierde la precaución normal cuando tienen experiencias con EFT. Todavía hacen decisiones racionales —pero sin que el corazón se les salga del pecho como sucedía antes.
Por Tam Llewellyn-Edwards

Tal vez recuerden a Tony, quien tenía una fuerte fobia al agua, en otros artículos de esta lista.

Su fobia al agua había sido totalmente eliminada usando EFT en Noviembre de 1999, durante un taller de EFT. En marzo de este año, unos 18 meses después, él estaba de vacaciones en las junglas de Malasia y tuvo la oportunidad de practicar “el paso de los rápidos”. Como había perdido su fobia al agua, siempre había querido probar esto, por lo que con avidez aceptó la oferta.

Si no lo saben ya, “el paso de rápidos” consiste en un emocionante paseo en bote por un río lleno de piedras. Típicamente se hace en una balsa inflable, con muchos puntos de anclaje, utilizando un casco y un chaleco salvavidas, al menos eso es lo que Tony pensó. Sin embargo, esto no es así en la jungla de Malasia. El barco era una endeble canoa sin flotabilidad adicional y no había cascos. Había chalecos salvavidas, pero éstos necesitaban acolchado extra. Había, sin embargo mucho agua fluyendo rápidamente y muchas rocas.

Antes de hacer EFT, Tony habría estado horrorizado con el viaje planeado; a pesar de las difíciles condiciones, él se subió entusiasmadamente. No fue necesario hacer tapping y no hubo el más mínimo regreso de la fobia.

Un par de horas después, Tony regresó al embarcadero de la jungla- empapado y encantado. No había habido miedo al agua a medida que ésta chocaba contra el bote empapando a los ocupantes de los pies a la cabeza. El tratamiento de EFT se había mantenido, permitiendo a Tony disfrutar otro aspecto, relacionado con el agua, de su aventura en Malasia. Esta es otra confirmación de que las fobias limpiadas con EFT no regresan, una vez que el asunto raíz es tratado.

Dr. Tam Llewellyn-Edwards

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif