Temor a espacios muy pequeños… un caso con muchos aspectos - AHEFT

Con gratitud a Lise Wearning, RNCP por permitirnos ver dentro las complejidades de un caso de fobia complicado e intenso. Noten como ella pone atención a los muchos aspectos envueltos, incluyendo la salida del canal de nacimiento.
Por Lise Wearning RNCP

Quisiera compartir con ustedes una aventura con EFT:

Fui a Québec, Canadá a visitar mi familia y asistir a 2 bodas. Cuando mi hermana Francine llegó a la recepción de la primera boda, la cual tomo lugar en un hotel del centro, ella se enfrentó con una serie de ascensores: la recepción estaba en el décimo piso del hotel.

Mi hermana tiene una fobia a espacios pequeños. Inmediatamente empezó a tener los síntomas de pánico: no podía respirar, subió el palpitar de su corazón, estaba llorando, y no estaba feliz de ser una de las invitadas. Ella decidió que sencillamente se iría a casa y se olvidaría de todo el evento.

Precisamente a este momento, alguien descubrió que había escaleras que ella podía subir acompañada por un agente de seguridad, ¡así que ella subió diez pisos para compartir el evento con todos los demás! Llego con los ojos rojos y la mascarilla escurriendo y dando explicación a todos que cada vez que se encuentra cerca de un elevador estos síntomas reaparecían.

Fue cuando ella llegó al décimo piso que yo tuve la idea: “¡Aquí se me ha presentado una oportunidad! ¿Tomaré acción?”

Ya que íbamos a quedarnos en su casa después de la recepción, decidí aceptar esta oportunidad maravillosa que se me estaba dando para practicar mis recién nuevas destrezas de EFT ¡y ayudar a mi hermana a la vez!!! Rumbo a casa le pregunté si estaría interesada en esta nueva técnica que había aprendido que posiblemente le podría ayudar con su fobia.

“Estoy tan desesperada de esto que estoy dispuesta a intentar cualquier cosa” contestó ella. Nos acostamos y planeamos reunirnos temprano el siguiente día.

Tan pronto la escuché subiendo las escaleras, la alcancé y brevemente le expliqué lo que era EFT e inmediatamente comencé hacer tapping sobre su temor del ascensor. Le pregunté si podía recordar otros eventos en su vida donde ella se había sentido así. Ella contestó que desde que podía recordar nunca le han gustado los ascensores, corredores angostos, o cualquier otro espacio pequeño donde ella siente que no hay salida. Hicimos tapping en todo esto.

Entonces recordó que le habían dicho que su nacimiento fue muy difícil y que la placenta se había expulsado antes que ella. Hice tapping en todos estos aspectos: el estrecho canal de nacimiento, el largo tiempo que estuvo ahí, la salida de la placenta antes que ella y quizás le robó su única fuente de oxigeno por un milisegundo. Para este punto, ella estaba en lágrimas y se me vino a mente que quizás yo había cruzado a territorio más de la cuenta. Ella dijo: “¡Esa si que fue grande!!! Más vale que vaya a bañarme y continúe con el desayuno.” ¡Nos abrazamos y ella se marchó!

Le hice un diagrama de los puntos de tapping y le di como asignación que tomara todos los aspectos del ascensor e hiciera tapping en cada uno de ellos, tal como: las puertas cerradas, el botón de piso, las puertas abriéndose, entrar al ascensor, y continuar así.

Dos semanas después estábamos asistiendo a otra boda. Ella me dijo: “¿Qué crees? ¡Acabo de subir un piso en el ascensor!!” ¡Todos le aplaudimos con alegría y la abrazamos porque todos estábamos muy contentos con ella! ¡Un avance para alguien que no podía ni siquiera pensar en un ascensor sin entrar a pánico!!

Ahora ella hace tapping todos los días en cada aspecto de espacios pequeños que le provocan miedo, y tengo esperanzas que con el tiempo podrá tomar un avión y visitarme en Vancouver, Canadá. Eso seria increíble. Ella dice que primero intentara un vuelo a Toronto ¡ya que es sólo 45 minutos de Montreal!! ¡Ella lo usará como una prueba!

Me da mucha alegría poder ayudar a mi hermana y otra vez más tener la experiencia del maravilloso poder sanador de EFT.

Sinceramente
Lise Wearing RNCP

Traducido por MMc

InEnglish.gif