EFT para la ansiedad de conducir en la autopista - AHEFT

Hola a todos,

Lean como Karen Lewis del Reino Unido rápidamente reduce su ansiedad de conducir. La noche anterior, antes de enfrentar un autentico calvario detrás del volante, ella aplicó EFT y nos dice, “Hice la receta básica y me sentí mucho mejor. Mi nivel de intensidad era un 2 en la escala de 10. Decidí dejar las cosas así y esperar al siguiente día a ver si necesitaba hacer más, antes de salir de casa. Normalmente, yo estaría ansiosa todo la noche sólo de pensar en la tragedia venidera, pero apenas sí le di un segundo al pensamiento.”
Por Karen Lewis

Hola Gary,

La vida es mucho más fácil si siempre tienes a la mano lo que necesitas para hacer algo que tienes pendiente. Creo que se puede decir que EFT es una herramienta excelente con respeto a ayudarnos todos los días de nuestras vidas. Cuando los estreses, las presiones, y las ansiedades se convierten en más de lo que podemos, las Técnicas de Liberación Emocional se pueden usar para mejorar nuestro punto de vista, creencias y actitudes, y a la vez nuestra situación.

Tuve una interesante experiencia recientemente sobre esto. Había heredado el vehículo usado de la empresa que mi esposo usaba para los negocios, como mi vehículo para hacer mis vueltas. Ahora necesitábamos deshacernos del Rover caduco que había estado usando. Teníamos una oferta para deshacernos de él, pero esto requería que nosotros llevásemos el vehículo al taller.

Desafortunadamente, este taller no era local y requería un viaje, nada corto, por la autopista M6. Quienes radican en el Reino Unido saben que esta área, conocida como los “Midlands”, es una de las más usadas y congestionadas carreteras en el área. En los 24 años que yo he conducido, he usado M6 sólo una vez, ¡la cual obviamente me aterrorizó! Era obvio que yo tenía que conducir el vehículo, ya que mi esposo tenía que irse por separado para que pudiéramos regresar a casa. Tenía la opción de no irme por el autopista, y hacer más de doble tiempo, pero entonces tomaba el riesgo de perderme si no estaba siguiendo a mi esposo. (Si fuese un pichón casero, ¡nunca podría regresar a casa!)

Sólo en pensar de entrar a esa autopista, era suficiente para sentirme extremadamente ansiosa. Me sentía llena de ansiedad con mariposas en el pecho y las palmas de mis manos estaban bañadas en sudor, y eso era apenas el día anterior, ¡con sólo pensarlo! Entonces decidí que era tiempo de emplear EFT. Comencé con un 9 de intensidad dentro de una escala de cero a 10.

Aunque me muero de miedo el entrar al M6…
Aunque tengo mi manos en un sudor horrible y siento enormes mariposas…
Aunque me siento súper ansiosa al pensar de tener un accidente, yo escojo creer que soy una buena conductora y esto va a ser pan comido.

Mis frases recordatorias fueron: horrorizada sobre el M6… palmas sudantes… ansiedad de M6.

Hice la Receta Básica y me sentí mucho mejor. Mi nivel de intensidad bajó a un 2 de 10. Decidí dejarlo así y esperar a la siguiente mañana a ver si necesitaba más antes de la salida. Normalmente, hubiera estado ansiosa toda la noche anterior sobre la terrible experiencia que me esperaba, pero apenas sí le di un segundo al pensamiento.

La siguiente mañana me sentía un poco ansiosa con un nivel de 4 sobre 10. Un aspecto muy específico había surgido, el de entrar al autopista – esto fue lo que me espantó tanto una vez anterior – el sentirme que iba a ser aplastada por una camión detrás de mí.

Aunque el pensar en entrar al autopista me espanta demasiado….

Mi frase recordatoria fue entrar a la autopista. Bajó a cero.

Llegó la hora de salida. Me subí al vehículo – nada de nervios. Las palmas de mis manos estaban bien, casi secas. Partimos para nuestro viaje. Todas las intersecciones estaban limpias y a nuestro favor. Al entrar al M6, no había ni un vehículo detrás de mí.

Una vez en la autopista, sentí inmenso alivio, o mejor dicho, un sentido de triunfo. De todos modos, sigo sintiéndome no muy inclinada a conducir en la autopista a menos que sea absolutamente indispensable, pero no creo que en el futuro sienta tanto miedo como para desanimarme. Todo se lo debo al poder de EFT. Así que muchísimas gracias Gary.

Atentamente,
Karen Lewis

Traducida por MMc

InEnglish.gif