Atravesando profesionalmente un caso de fobia - AHEFT

Alyson Raworth de Escocia, nos lleva a través de los detalles de un caso de fobia intensa hacia las máscaras. Hay muchos conceptos útiles aquí, y yo intercalo mis propios comentarios a lo largo del material. Noten que las ideas dentro de este artículo pueden usarse para casi CUALQUIER fobia, así como para trauma, duelo y depresión.
Por Alyson Raworth

Querido Gary,

Encuentro el siguiente caso como un reto emocionante para EFT, mismo que (¡por supuesto!), fue un éxito rotundo.

FOBIA HACIA LAS MÁSCARAS

Clienta:- Señorita L. H
Edad: 32
Nivel de Intensidad de 0-10 = 10

L.H. padecía de una FOBIA HACIA LAS MÁSCARAS tan intensa que ni siquiera podía pronunciar la palabra. Cuando le conté acerca de EFT ella se mostró muy interesada y empezamos de inmediato.

Le dije que no necesitaba pronunciar la palabra, pero que la reemplazara con “este problema” hasta que su pánico disminuyera.

COMENTARIO DE GC: Es importante hacer esto cuando se sabe que el problema es muy intenso. Sirve de alguna manera para “suavizar”, permitiéndonos así acercarnos al problema de una manera más gentil. Otra forma de hacer esto es usando la Técnica de Trauma Sin Lágrimas.

ALYSON CONTINÚA: Empezamos con la “Técnica de la Película” (esto resultó gracioso debido a que su problema empezó como una película).

COMENTARIO DE GC: La Técnica de la Película es un procedimiento estándar dentro de EFT que provee, aun al novato, de un camino fácil para obtener resultados. Noten cómo Alyson pacientemente continúa revisando la película, detectando aspectos a lo largo del camino y parando para trabajar con ellos. ¡Excelente!

ALYSON CONTINÚA: Le pedí que fuera tan atrás como le fuera posible hacia el origen de “este problema”. Empezó cuando ella soñó estar dentro de un filme que inició con una voz diciendo “5,4,3,2,1 ACCIÓN”. Ella puede ver la tabla de inicio y está acostada rígidamente sobre el suelo (el nivel de intensidad aumenta).

En este punto hacemos el proceso de tapping usando la receta básica y diciendo “aun cuando no puedo moverme siquiera, me acepto profunda y completamente”.

Después de 2 rondas más de tapping ella pudo continuar e iniciamos nuevamente SU PELÍCULA, ella podía ver dentro de una habitación y había una pequeña caja ahí… el pánico estaba volviendo, así que hicimos 2 rondas más de tapping usando “aun cuando no sé lo que hay en la caja, me acepto profunda y completamente”.

Cuando su nivel bajó a 2 empezamos desde el comienzo otra vez. Esta vez pasamos lo de la caja, y ella se percató de que había alguien detrás. El nivel de intensidad empezó a subir así que paré para hacer más tapping. Este proceso continuó hasta que atravesamos toda su película y su nivel bajó a cero.

Teníamos que hacer algo acerca de su fobia hacia las máscaras, misma que estaba relacionada con el hecho de que hubiera alguien detrás de ella y no visible –oculto —como si se escondiera detrás de una máscara. Empezamos con “aun cuando ni siquiera puedo decir la palabra, me acepto profunda y completamente”. Dos rondas con la receta básica e incluyendo los 9 pasos, y ella sonreía y decía “Esto es sorprendente”.

Ahora los nuevos aspectos –recordó haber sido dejada a solas en un departamento y haber escuchado a alguien en la casa. Tuvimos que parar ahí debido a que yo podía ver que su nivel de intensidad subía. Más tapping usando “aun cuando sé que hay alguien ahí, puedo salir de esta situación y me amo y acepto a mí misma”, y “aun cuando estoy tan asustada, puedo correr –y me amo y acepto a mí misma totalmente” y finalmente “Puedo muy bien brincar estos endemoniados escalones y correr, y me amo y acepto a mí misma”.

Cuando ella tuvo este susto originalmente, ¡corrió fuera del departamento y brincó seis escalones para llegar al suelo! ¡Le dimos mucho crédito a eso! Ella se visualizó brincando y corriendo hasta estar a salvo al alcanzar el piso. En realidad su hermano estaba en el departamento pero ella no lo sabía. Terminamos la sesión con tarea para que ella la realizara hasta nuestra siguiente sesión.

COMENTARIO DE GC: Ahora noten cómo Alyson continúa probando el resultado, encontrando más pedazos de este complicado e intenso problema. Muy importante. Hacer esto es lo que separa a los practicantes experimentados de EFT de aquellos quienes meramente lo hacen de forma mecánica.

ALYSON CONTINÚA: En su siguiente sesión recorrimos Su Película como si fuera una película y lo hizo muy bien. Cuando su nivel de intensidad subió hicimos tapping con “aun cuando yo todavía no puedo decir la palabra M, me acepto profunda y completamente”. Otro aspecto surgió, un incidente en una tienda donde es perseguida por alguien (ella no puede ver su rostro) y su nivel de intensidad subió a 10. Más tapping y recorriendo ese incidente como una película, haciendo tapping todo el tiempo en el que ella relataba la historia, usando los puntos al lado del ojo y en la clavícula.

Nos mantuvimos haciendo tapping continuo debido a que pareció acelerar las cosas y eventualmente ella fue capaz de decir la palabra MÁSCARA sin sufrir un ataque de pánico. Ella estaba en las nubes dado que este problema la había afectado durante la mayor parte de su vida. Su novio incluso revisaba los lugares antes de que ella fuera dentro para asegurarse de que no hubiera máscaras en la pared.

La gran prueba se presentó mientras ella caminaba en un concurso donde había personas vestidas con trajes elegantes y también alguien disfrazado como perro con una máscara puesta. Ella pasó junto a ellos sin ningún problema o pánico. Incluso regresó y lo repitió para analizar sus sentimientos. ¡La intensidad fue de cero absoluto!

Esto ha cambiado su vida en una manera positiva y ella se siente sumamente agradecida por esta técnica, como todos lo estamos.

ALYSON
________________________________________
Seguimiento

¡El año pasado traté exitosamente a Linda para una fobia hacia las máscaras! Este es un correo electrónico de seguimiento de su parte confirmando que EFT funcionó e hizo que la vida de alguien volviera a tener sentido. Abrazos, Alyson

Hola Alyson

Espero que estés bien y que tu negocio esté prosperando.
Pensé que sería bueno darte noticias de mi gran logro de anoche.

Durante muchos años he querido aprender esgrima pero no había podido debido a mi fobia hacia las máscaras. Sentí que había llegado el momento de intentarlo y he estado hacienda tapping con este propósito durante mucho tiempo.

Me presenté al Club Bellahouston anoche y supe que tenía que decidirme. Cuando mi instructor levantó la máscara para enseñarme como ponérmela permanecí en “cero”. Entonces me percaté de que la clase entera tenía su máscara puesta y estaban listos para comenzar –cerca de 15 personas. Esta es la primera vez que me he visto en una situación así y he permanecido en “cero”. Me siento tan encantada.

La clase estuvo estupenda y ahora, finalmente después de tantos años, ¡puedo aprender esgrima!

Un millón de gracias Alyson
Linda

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif