Manejando el miedo de un niño a estar solo en casa - AHEFT

Este es un temor muy común entre los niños que Vicki Hughes manejó fácilmente. Considera la profundidad y extensión del alivio reflejado el en el comportamiento posterior del niño.
Por Vicki Hughes EFT-ADV

Recientemente trabajé con la hija de 11 años, de un amigo. Voy a llamarla Carol. Ella tenía miedo a estar sola en casa. Es muy madura en muchas áreas de su vida y viven en una casa en el campo muy segura. Sentía mucha ansiedad y nerviosismo respecto a quedarse en casa ella sola, aunque fuera brevemente, en lo que su mamá hacia alguna diligencia.

El miedo principal de Carol era que si estaba en la casa sin sus padres, algo inesperado sucediera que la “sacara de onda”. Antes de de hacer tapping, discutimos la idea de sentarse con su mamá y su papá para asegurarse de que contaba con un plan de acción en caso de que algo sucediera. Tienen muy buenos vecinos que pueden ver por ella en caso de existir algún tipo de emergencia, etc.

También compartí con ella un nuevo enfoque de la idea. Le dije que cuando tenía más o menos su edad, yo solía disfrutar fingiendo que era la "señora de la casa" y me imaginaba que era adulta y que era "mi" casa y lo mucho que me había divertido imaginando que había crecido. Esta idea pareció resonar con Carol, ella sonrió y asintió cuando le dije sobre esta forma de pensar respecto a estar en casa sola.

Hicimos tapping con lo siguiente, "Aunque me vuelve loca pensar en quedarme aquí en la casa yo sola, soy una chica buena onda". También hicimos tapping con: "Aunque tengo miedo de que algo inesperado pase y no pueda manejarlo si mi mamá me deja sola en la casa, yo escojo tomarlo como una aventura divertida."

El miedo de Carol a estar sola en casa era de 10 antes de empezar y después de una ronda con cada una de estas frases preparatorias, no pudo localizar ninguna intensidad respecto a la idea a estar sola en casa. Ella se rió de la idea de no estar realmente preocupada.

Hicimos este tapping hace unas 4 semanas y tuve una conversación muy interesante con su mamá. Le llamé para preguntar si habían tenido la oportunidad de probar la eficacia del tapping respecto a sus temores de permanecer en la casa ella sola. Su madre dijo: "Bueno, en realidad, sí. Me había olvidado por completo que habías hecho tapping respecto a eso, pero tenemos un amigo aquí en la casa y recientemente he tenido que llevarlo al trabajo en varias ocasiones y Carol se quedó sola en casa sin ningún problema en absoluto". Le pregunté si eso era inusual y dijo, "¡Sí, mucho!"

Ella continuó diciendo que al llegar el momento de llevar a su amiga al trabajo había dicho, "Carol, tengo que correr para llegar al trabajo, ¿quieres quedarte aquí o ir conmigo?" y Carol voluntariamente optó por permanecer sola en la casa. Sólo después de tratar el tema con la mamá de Carol se dio cuenta de lo inusual de esta situación y tuvo que reírse por el hecho de que Carol había estado tan a gusto que nadie en su familia, había puesto atención a este inusual desarrollo.

Que seas dichoso
Vicki Hughes
Life Coach, EFT/ADV
Zoe Life Coaching

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif