Descomponiendo una fobia en muchos aspectos - AHEFT

Desearás leer este artículo de Moira Buchanan (del Reino Unido) para aprender una buena manera de descomponer una fobia en sus muchos aspectos. En el proceso, ella ayuda a colapsar un EVENTO ESPECÍFICO muy importante. Finalmente, y esto es importante, por favor date cuenta cómo se llevó a cabo la fase de prueba. Moira dice, Durante las siguientes dos semanas, tuve reportes de Elaine del efecto que no había podido probar del trabajo, porque simplemente no parecía haber los suficientes pájaros a su alrededor, pero su esposo envío el mensaje de que había los mismos pájaros de siempre, sólo que ella ya no los notaba.
Querido Gary,

Esta mañana recibí una llamada de agradecimiento de un cliente, quien con la ayuda de EFT, pudo hacer un viaje soñado a Venecia (Italia) y disfrutarlo.

Elaine vino a verme hace algunas semanas por su miedo a los pájaros. Hacía mucho que quería visitar Venecia, pero como tal vez sepas, ¡allá hay muchos pájaros! Elaine había reservado el viaje pero sentía que iba a ser arruinado por su miedo a los pájaros.

Hicimos tapping en muchos aspectos de su miedo a los pájaros:
• verlos congregados
• el sentimiento de que los pájaros volarían sin una advertencia
• caminan entre ellos
• sentir que no hay control sobre la dirección en la que podrían volar
• lo repentino de su movimiento.

En este momento, Elaine, recordó que cuando tenía cerca de 3 años su papá la llevó a comprar unas gallinas ponedoras. Él la levantó y la puso dentro de una caja en la que había pollitos que tenían 3 días de nacidos, su papá le advirtió que debía tener mucho cuidado y quedarse quieta, porque si pisaba alguno, lo mataría.

Comentario de GC: Este es un EVENTO EXPECÍFICO muy importante y puede ser vital para la curación del cliente.

Hicimos tapping en todos los aspectos de esto también:
• sentirse atrapada
• con miedo a moverse
• sentir a los pollitos en sus pies y contra sus piernas
• saber que papá le estaba dando un regalo y no quería arruinarlo
• querer que todo eso terminara.

Todas los SUDS de 0-10 bajaron a cero relativamente rápido y después llegó el momento de probar el trabajo hecho. Fuimos a mi jardín, normalmente hay muchas palomas. Pero por el resto de la sesión no hubo nada más que un petirrojo solitario en el otro extremo del jardín. ¿Dónde estaban esas palomas cuando yo las necesitaba?

Durante las siguientes dos semanas, tuve reportes de Elaine diciendo que no había podido probar del trabajo hecho, porque simplemente no parecía haber los suficientes pájaros a su alrededor, pero su esposo envió el mensaje que habían los mismos pájaros que siempre, sólo que ella ya no los notaba.

Después vino el viaje a Venecia, y Elaine se la pasó maravillosamente. Tuvo dos pequeñas alarmas cuando, no sólo hubo grandes parvadas sino que también estaban caminando y volando en muchas direcciones a su alrededor y detrás de ella. Hizo tapping en su clavícula como le indiqué y en ambas ocasiones se calmó inmediatamente. El resto de su visita fue placentera y los pájaros no le molestaron para nada.

Una sesión de dos horas, fue todo lo que tomó, incluyendo 20 minutos de fingir que éramos serios observadores de aves en el jardín. (En Inglaterra hay observadores de aves muy serios, no sé en Estados Unidos.)

Moira Buchanan

Traducido por Mónica Quintero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif