EFT para el miedo a volar de una niña - AHEFT

¿Tiene su hijo miedo a volar? Lea este artículo de Sandra Lewis de Canadá para obtener una sólida idea de la efectividad de EFT en este desafío. Sandra dice: "Procedimos a investigar qué sucedía con los aviones que asustaban a Anna. Ella me dijo que no confiaba en los pilotos. Así que hicimos tapping sobre eso. Ella estaba preocupada por el ruido del despegue del avión porque un amigo le había dicho que era muy ruidoso. Hicimos tapping para eso. Hicimos tapping por su miedo a verse atrapada en un avión lleno de gente, o entre gente.”
Por Sandra Lewis, EFTCert-I

Hola Gary,

Yo soy un terapeuta de EFT de Toronto que trabaja con una variedad de gente en casi todo tipo de temas. Pero una de las reales alegrías de mi trabajo es utilizar EFT con niños y pre-adolescentes. En vez de una vida entera de lucha, ellos tienen esta maravillosa oportunidad para soltar los miedos y traumas existentes, a una edad relativamente temprana. Además, aprenden que tienen el poder de cambiar la forma de interactuar con el mundo. ¡Qué magnífico regalo!

He estado trabajando con una encantadora niña, Anna, que tiene 12 años. Trabajamos con varios temas y su madre la trajo recientemente para trabajar con su fobia mayor, el miedo a volar. Hace ya algunos años que la familia (sus padres y dos niñas) habían querido viajar a algún lado más cálido para las vacaciones de marzo. Pero no podían llevar a Anna ni cerca del aeropuerto, y mucho menos embarcarla en un avión.

Decidimos dedicar una sesión a este problema. La madre de Anna estaba presente durante la sesión, porque esto hace que Anna se sienta más cómoda, al tenerla cerca y ADEMAS porque su mamá puede continuar trabajando con ella en su casa. Procedimos a investigar qué sucedía con los aviones que asustaban a Anna. Ella me dijo que no confiaba en los pilotos. Así que hicimos tapping sobre eso. Ella estaba preocupada con respecto al ruido del despegue porque un amigo le había dicho que era muy ruidoso. Hicimos tapping por eso. Hicimos tapping por su miedo a verse atrapada en un avión lleno de gente, o entre gente. Después de unos 45 minutos, habíamos hecho tapping metódicamente sobre todos los miedos específicos que ella podía sentir con respecto a los aviones.

Entonces les di a ella y a su mamá algunas afirmaciones de EFT para trabajar en su casa y las estimulé para que agregaran cualquier cosa nueva que pudiera surgir como resultado de esos tratamientos. Hoy recibí el siguiente correo electrónico maravilloso de la mamá de Anna:

Hola Sandra,

Quería solamente darte una actualización sobre la situación de Anna en cuanto a su miedo a volar. Bueno, en realidad, ella tomó un avión el domingo – ¡y se manejó hermosamente! Decidimos hacer un viaje corto como “vuelo de prueba” de Toronto a London, Ontario. Yo quería estar segura de que ella se sentiría bien volando, antes de comprar nuestros billetes para ir al Caribe. Después de su última consulta contigo, ella y yo hicimos tapping todas las tardes. Después de unas pocas noches, ella dijo que no quería hacer más EFT y que se sentía bien para volar. Yo no estaba convencida, así que continué haciendo EFT en sustitución (he estado leyendo sobre esto en los boletines de EFT). Además, hice EFT en mí misma para mi propio nerviosismo con respecto a los aviones.

El día del vuelo, ella lo hizo bien. Hubo dos momentos en que yo pensé que ella iba a perder el control. Primeramente, cuando fuimos hasta el aeropuerto y ella vio los aviones (yo hice EFT en sustitución mientras ella empezaba a atemorizarse en el auto). En segundo lugar, cuando caminábamos desde el registro de pasajeros hasta el avión para abordarlo… ella comenzó a llorar y decir “No puedo hacerlo”. Yo la convencí de que se subiera al avión, sin mucha conmoción (Verdaderamente, esto no hubiera sido posible sin EFT).

Antes de utilizar EFT, cuando Anna se atemorizaba, era en forma de un verdadero ataque de pánico, sin esperanzas de volverla a la normalidad). Yo estaba tan agradecida cuando ella decidió subir al avión, a pesar de su nerviosismo. Sé con seguridad que esto se debió a EFT – ella ya no se deja inmovilizar por el miedo.

De todas maneras, a pesar de estar un poco nerviosa (pero todavía conversaba conmigo) durante el despegue, ella se sintió completamente bien durante el vuelo. Cuando bajamos del avión, ella dijo: “¡Vamos a tomar otro vuelo!” ¡Que niña!

Con mis saludos,
Karen

Sandra Lewis, M.A., OACCPP

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif