Trámite de sentido común para conseguir buenos resultados con EFT - AHEFT

Este caso debería ser especialmente útil para gente que empieza por primera vez con EFT porque da unas pautas sencillas para aplicar EFT para muchos, muchos temas. Pamela Bird de Australia tenía pavor a meter la cara dentro del agua y, para discernir los varios temas implicados en esto, no hizo más que observar cómo se sentía después.
De Pamela Bird

Comencé a utilizar EFT con mis pacientes hace aproximadamente 12 meses, después de haber finalizado un curso de tres días con el Dr. David Lake y Steve Wells. Había conseguido muy buenos resultados en todo tipo de temas emocionales y con algunas fobias. Decidí que si había funcionado con mis pacientes, en ese caso, debería practicar con el ejemplo y probarlo para tratar mi miedo a meter la cabeza en el agua cuando nadaba. No era capaz de sumergir mi cara dentro del agua aunque, sin embargo, me encantaba nadar y estar en el agua.

Hace 10 años, recibí clases de natación para ayudarme a superar este miedo y pude forzarme a completar las vueltas en la piscina pero una vez terminaron las clases, era incapaz de hacerlo.

Cuando me decidí a aplicar EFT en mí misma el verano pasado, me metí en la piscina y me centré en lo que estaba sintiendo. La primera sensación fue como si me fuera a ahogar, así que me hice una ronda de tapping.

Después de eso, todavía no podía meter la cara dentro del agua, así que me centré en lo que estaba sintiendo y esta vez era como si no tuviese suficiente aire. Después, fui capaz de meter la cara en el agua y de hecho pude deslizarme por la piscina pero no podía mover los brazos porque me sentía terriblemente incómoda.

Después de que me hice tapping para el tema del agua salpicándome la cara, pude nadar todo a lo largo de la piscina con la cara dentro, pudiendo respirar correctamente y sin preocuparme de que me salpicara el agua. Estaba encantada.

Pude nadar todos los días durante todo el tiempo que quedaba de temporada, metiendo la cara en el agua. Todo esto a la edad de 58 años.

Pamela Bird

Traducido por María Jesús García

InEnglish.gif