Miedo tenaz - La importancia de persistir en un tema aparentemente no resuelto - AHEFT

Hola a todos,

Aquí hay un brillante ejemplo de mi pregunta favorita, ¿Qué te recuerda esto? Es de Linda Anderson del Reino Unido y muestra que a veces la causa real del cliente está escondida bajo la superficie. Linda dice, Sí, EFT es maravillosa y a veces funciona rápidamente, pero no te rindas si no funciona así en el tiempo esperado. Tu cliente tiene todas las respuestas, limpia el espacio para que aparezcan sus respuestas y sé paciente. La recompensa es incalculable.
Hola Gary,

Un reporte reciente sobre una fobia que no se quitaba hasta que un tema aparentemente no relacionado fue aclarado, me recordó mi primer experiencia usando EFT con un voluntario durante un taller de EFT.

Mirando mis notas y con la experiencia de 4 años usando EFT con mucha gente, vi claramente que todas las pistas que necesitábamos para lograr nuestra meta estaban todas ahí en esa sesión. Lo que pasa es que no tuve la experiencia necesaria para verlas en ese momento.

En resumen, Bárbara (no es su nombre real) tenía miedo a estar bajo el agua, sobretodo le molestaba su sabor, desde que era niña. Esto la limitaba a disfrutar con su familia y amigos en sus vacaciones anuales de buceo - se tenía que sentar en el bote y esperar.

Después de 5 sesiones habíamos aclarado todas las memorias que tenia sobre haber sido empujada al agua, miedo a ahogarse, que sus miedos fueron minimizados y su emoción negada, odio al fuerte sabor en su boca, etc.

Desde el principio le pedí mantener una pregunta en mente: ¿Qué me recuerda este sentimiento, cuándo he sentido esto antes? Esto nos había llevado a hacer tapping en el sentimiento de que ella había sido hundida como bruja en una vida anterior e incluso en la rabia que ella había tenido desde niña de que sus sentimientos fueron negados, lo que resultó en haber sido etiquetada como la mal portada. Aclaramos muchos eventos específicos con carga fuerte en esa área y se sintió mas liviana.

Pero la fobia al agua no desaparecía y estaba lista para rendirme, pensando… ya no puedo hacer que esto funcione, quizás no esté lista para esto. Felizmente para mí, Bárbara fue una buena amiga y me acompañó en mi intento y también tuvo una gran determinación de liberarse de esta fobia.

El miedo al agua aún era alto, pero era mucho más específico sobre el sabor del agua salada y la sensación de la goma de la mascarilla de buceo en su boca, la hacía tener arcadas y pánico. Esto fue evidente cuando su marido la incitó a tratar una vez. Como no teníamos tiempo decidimos que en nuestra próxima sesión usaríamos una máscara de buceo y agua salada para ver que pasaba.

Después de pocos minutos de trabajar con esto, tuvimos un momento de bingo (qué alivio, estaba lista para rendirme). Esa pregunta maravillosa, ¿Qué me recuerda este sentimiento?, le disparó un experiencia vívida de cuando tenía 5 años. Había recién empezado el colegio y estaba escuchando a todos sus compañeros disfrutando en el patio mientras ella era mantenida adentro con un gran plato con hígado y cebolla (definitivamente no su plata favorito) y una aún mayor dama del comedor sobre ella, insistiendo en que debía comer para poder salir.

Huelga decir que ansiosamente, aplicamos EFT en esta memoria y en todos los aspectos, al término de la sesión Bárbara fue capaz de ponerse la mascara y probar agua con sal, sentir la goma en su boca y sentirse completamente relajada.

Ahora el fuerte sabor salado y la goma en el boca tenían sentido, pero ¿quien habría hecho esa relación con la fobia al agua?

Aprendí mucho de esta experiencia y estoy muy agradecida de Bárbara por su valor y perseverancia para llegar a la meta. Sí, EFT funciona, es maravillosa y sí, puede hacerlo muy rápido, pero no renuncies si no funciona en el tiempo y de la manera que esperas. Tu cliente tiene todas las respuestas. Limpia un espacio y sus respuestas emergerán y sé paciente. La recompensa será incalculable

Gracias Gary, por compartir con el mundo esta increíble herramienta, y gracias a Bárbara. Ahora ella disfruta nadar sola y es una entusiasta en el buceo.

Abrazos,
Linda Anderson

Traducido por Viviana Flen

InEnglish.gif