EFT proporciona alivio para trauma, ansiedad y para una vejiga muy activa, todo esto en menos de una hora - AHEFT

Hola a todos, todas,

Un agradecimiento para Dawn Norton por mostrarnos este uso versátil de EFT. Acerca del problema de vejiga nos dice, “Le mandé un mail pocos días después y le pregunté cómo estaba… ella había dejado de levantarse 3 ó 4 veces por la noche para ir al baño y esto se había reducido a sólo una vez cada noche”.
Por Dawn Norton

Querido Gary,

Quisiera compartir una experiencia reciente que tuve con una amiga. Los últimos 2 años no he hecho mucho con EFT fuera de mi ocupada familia, pero he tenido el deseo de comenzar de nuevo y tuve una gran oportunidad. Mi amiga, a la que llamaré Linda, tuvo un “problema de vejiga”. En los momentos más inesperados, simplemente no cooperaba y le ocasionaba experiencias embarazosas. Estaba muy preocupada de que pudiera acabar “dependiendo” de los productos que le ayudaban en su problema.

Utilicé la lista de síntomas emocionales mencionada en el libro Sentimientos Enterrados Vivos Nunca Mueren, de Karol Truman, para verificar si había algunas emociones obvias con las que se pudiera identificar. Acerca de la vejiga, se conectó con emociones desbordantes. En los últimos años, había estado teniendo varias experiencias emocionales fuertes con diferentes miembros de la familia, cualquiera de éstas pudo haber sido un factor que contribuyera. Le pregunté cuándo había comenzado el problema e inmediatamente me dijo que se puso mucho peor después de un reciente ataque de un venado. Sí, oyeron bien.

Sin contar la historia completa, hace algunos meses, ella y su esposo fueron atacados en su jardín por un venado albino. Ella resultó seriamente lastimada y su esposo pudo haber muerto si varias personas no hubieran intervenido, pero sí salió con la cadera rota. Como se podrán imaginar, fue una experiencia muy traumática. Le pregunté cuál había sido la emoción más fuerte sufrida en esa experiencia y se soltó llorando y me contestó que estaba asustada de que iba a perder a su marido. Pensar en la experiencia le provocó ansiedad. Comenzamos justo con eso.

Aunque tenía miedo de poder perder a mi esposo…
Aunque tenía este miedo, estaba tan asustada…

Claramente, tenía un nivel de intensidad de 8 ó 9 en una escala del cero al 10, pero después de sólo tres o cuatro rondas del atajo simple de EFT, bajó a cero. Le pedí que dijera, “Tenía miedo de que iba a perder a mi esposo”. Ella ya no tuvo más esa intensidad. Para comprobarlo, le expliqué la Técnica de la Película y le pedí que comenzara a correr la película y se detuviera ante cualquier signo de estrés. Se detuvo cuando llegó al punto en donde era subida a la ambulancia. Le pedí que brevemente dijera qué estaba sucediendo y se encontró sorprendida (y de nuevo comenzó a llorar) de que la alteró mucho cuando le dijeron los de Emergencias que tenía un corte muy profundo en su pierna a causa del ataque.

Aunque tengo este corte tan profundo…
Aunque tengo esta lesión tan seria…
Aunque también estaba preocupada por mí misma…
Aunque ésta fue una terrible experiencia… me encuentro bien ahora.

Después de unas cuantas rondas, la intensidad bajó de nuevo y le pedí que corriera de nuevo la película. Volvió de nuevo a todo eso y terminó con una risita diciendo que ya no sentía ningún estrés acerca de eso. Expresó asombro por la efectividad de lo que habíamos logrado con tanta rapidez.

Después nos enfocamos directamente al problema de la vejiga. Como lo había identificado con emociones desbordantes, utilicé eso en nuestras frases preparatorias.

Aunque tengo estas emociones desbordantes y mi vejiga se está desbordando…
Aunque tengo una vejiga desbordante…
Aunque no aguanto grandes distancias…
Aunque estoy preocupada por algunas cosas que mi hijo está experimentando…

En realidad sólo seguimos adelante, EFT simple sin ponernos a probar demasiado. Cuando terminamos y se estaba preparando para irse, mencionó que tenía que ir al baño y le ofrecí que usara mi baño de mujeres. Pero se negó diciendo que estaría bien. Soy un total creyente de EFT, pero pensé que se estaba aguantando. Pero ella insistió en que estaría bien mientras llegaba a casa. Así es que se fue.

Después de unos días le mandé un mail preguntándole cómo se encontraba y si notaba alguna diferencia. Me dijo que se sentía muy bien y que había tenido un beneficio adicional que era que había dejado de levantarse 3 ó 4 veces por la noche para ir al baño y que ahora nada más iba una vez por noche. Yo estaba muy contento de escuchar esto. Verifiqué de nuevo unas semanas después y me dijo que el único accidente que había tenido fue cuando le habían hecho cosquillas. Sólo le pregunté cuál había sido su contribución personal y esto es lo que me escribió:

“Dawn: puedes compartir lo que a mí me sirvió, comenzando por el terrible ataque del venado y la ansiedad resultante. He incluido algunos ejercicios y ahora puedo pasarme HORAS sin sentir la necesidad de ir y no he tenido que reducir el tomar (agua). Siempre aguanto toda la noche, en parte porque dejo de tomar agua a las 6 PM, pero no hubiera pensado en esto si no hubiéramos pasado tiempo juntos haciendo tapping. ¡FUNCIONA! El otro día decidí intentar hacer tapping para cambiar mis hábitos alimenticios y parece que ha funcionado hasta la fecha. En lugar de estar picando papitas o cualquier cosa no nutritiva, usualmente voy por un trago de agua. ¡No me puedo equivocar con el agua!”.

EFT se hace cargo de trauma, ansiedad y de una vejiga muy activa, todo eso en menos de una hora.

Dawn Norton

Traducido por Laty Naime, - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif