Usando EFT para temores con el dentista - AHEFT

Hola a todos,

Visitar el dentista no es exactamente nuestra experiencia favorita, y por lo tanto muchos temores pueden surgir bajo estas circunstancias. Helene Zijderveld de Los Países Bajos tuvo un cliente con varios temores y nos demuestra como ella usó los métodos de EFT para enfrentarlos. Observen como ella sospecha que una de las creencias está relacionada con una vida pasada y produce un éxito.
Por Helene Zijderveld

Estimado Gary,

Pido disculpas con anticipación por errores con el uso del inglés ya que no es mi idioma natal.

He estado estudiando EFT por varios meses y estoy realmente convencida de sus grandes posibilidades para sanar, y por lo tanto estoy muy entusiasmada. Lo he intentado en mí misma, mis hijos, y mi madre.

Me encuentro un poco insegura intentándolo en otros. Creo que temo que no “trabajará” y por lo tanto la gente no tendrá la experiencia de las posibilidades de EFT.

Pero la semana pasada una de mis amistades, quien tuvo algunos problemas mayores en los últimos años, me pidió ayuda.

Esa semana ella había ido al dentista debido a una corona que se había quebrado en su boca y también el diente debajo de la corona. El dentista le dijo que trataría de sacarle la corona, pero en el evento que fallara, entonces ella tendría que ver a un cirujano dental en el hospital. Todo dependería de ella.

Como ella ya estaba en la oficina dental, ella decidió que el dentista intentara. Pero el dentista no tuvo éxito y por lo tanto ella tendría que ver al cirujano bucal. Ella tenía rabia con el dentista por haberle puesto varias inyecciones en vano, y dejando que ella tomara la decisión, etc.

Primero trabajamos con sólo este incidente, desde que se quebró el diente hasta la visita con el dentista, usando la Técnica de Película.

Ella logró soltar su ira contra el dentista, y reconoció que él solo estaba tratando de ayudarla, y lo pudo perdonar. Para comprobar, le pedí que me contara de nuevo lo que sucedió, pero no expresó ninguna emoción.

Entonces seguimos con el asunto de la cita con el cirujano.

Entramos profundamente dentro de su temor de sacarle el diente porque no era el temor del tratamiento de conducto radicular sino de la extracción.

Me contó de su niñez (cuando eran niñas ella y su hermana nunca fueron acompañadas por uno de sus padres a la oficina del dentista), y ella se había desmayado dos veces en la silla dental mientras le sacaban un diente.

Usamos frases como:

“Aunque no me gusta el sonido de cuando están jalando, siento como si estuviesen desgarrando mis quijadas, yo me acepto a mí misma…”

“Aunque me siento horrorizada de que van a extraer mi diente y por eso es que no quiero estar en esa silla y me desmayo, yo me acepto a mí misma…”

Etc.

Cuándo intentamos identificar el asunto de raíz, las dos sentimos que quizás había una conexión con alguna vida anterior. (Ella es muy espiritual), y lo chistoso del asunto, fue que las dos tuvimos la misma idea a la vez. Decidimos que valía la pena intentarlo.

Así que hicimos tapping en lo siguiente:

“Aunque todavía tengo miedo de que me saquen mi diente y quizás tenga algo que ver con algún trauma de una vida anterior, yo no lo sé, pero mi subconsciente sí lo sabe, yo me acepto y me quiero a mí misma, y escojo perdonarme a mí misma por cualquier contribución que hice a ese trauma. Yo perdono a cualquiera en esa vida que haya contribuido a esa trauma y pido perdón a cualquiera que haya lastimado en esa vida.”

¡Después de dos o tres rondas su temor desapareció por completo!

Yo no sé exactamente cómo, pero funcionó.

Hice lo posible por asustarla de nuevo, exagerando el equipo del cirujano, imaginando que el cirujano tenía su pierna en la silla porque no podía sacar el diente, etc. El resultado fue que ella se reía y se reía, y seguía diciendo: “No entiendo, desapareció, y estoy segura que voy a sobrevivir el procedimiento.”

Le pregunté cómo se sentía recordar su niñez y enfrentar el hecho de que sus padres no estaban presentes cuando ella tenía que ir al dentista, pero no fue necesario esta vez.

(Yo sé de sus problemas de la niñez con sus padres y eso es algo que vamos a ver la próxima vez.)

Se nos acabó el tiempo y tuvimos que parar. Cuando iba de salida, me dijo que en la película de La Lista de Schindler había una escena donde a la gente le sacan el oro de sus dientes, y el oro es colectado para hacerle un añillo. Ella me dijo que se puso muy emocional en el cine con esa escena especial.

Más después en esa misma tarde, ella me llamó para compartir algo muy estupendo. Cuándo llegó a su casa, se sentó en el sofá con una taza de té y escuchó la radio. Estaba tocando la música de la película de La Lista de Schindler, y era la parte del anillo de oro. ¡Ella dijo que la escuchó totalmente en shock (en una forma buena) y después ella se sintió muy orgullosa de sí misma!!!

¿Fue una coincidencia? Pues nosotros no creemos.

Estaremos trabajando en otros temas en el futuro, pero esta sesión si que me ha levantado la confianza. EFT es un gran “instrumento” para sanar.

He ayudado a una pequeña con su temor de ruborizarse, a mi madre con su temor de viajar en tren (debido al suicidio de mi hermano), a mi madre con su temor de andar en bicicleta con sólo dos rondas después de 5 meses de recuperación de un accidente donde ella andaba en bicicleta y fue golpeada por un vehiculo, a mi hija con su temor a abejas, y conmigo misma de un temor de 10 años a dormir en casa sola con mis hijos (mi esposo tuvo que trabajar en turno de noche).

Helene Aijderveld les manda saludos de Los Países Bajos

Traducida por MMc

InEnglish.gif