Adolescente perpetuamente aterrorizado obtiene un alivio importante - AHEFT


Estudien esta historia de Laura Slagle que aplica EFT con éxito a su hijo seriamente traumado. Después de un acontecimiento aterrador, ella esperaba tener que quedarse toda la noche sin dormir con su hijo y soportar las secuelas por un mes o dos. Después de unos pocos minutos de EFT, sin embargo, todo el problema se resolvió y él se fue a la cama. Laura dice: “¡Después, me senté en la sala, simplemente anonadada!"
Por Laura Slagle

Yo soy madre de un chico de 16 años que tiene diversos problemas emocionales debido a un trauma de hace años y al descuido que sufrió antes de que lo adoptáramos. DJ sufre de miedos tan intensos que tenemos que ser muy cuidadosos para ver adónde va y qué mira en la TV o en las películas. A veces, parece que estuviera mejor, pero si accidentalmente ve algo atemorizante, experimenta un gran retroceso y se siente tan aterrorizado que no puede ir a dormir solo ni estar solo en su habitación durante el día. Quiero contarles cómo me fue en la primera prueba de EFT con mi hijo – ¡fue increíble!

La época de Halloween es muy difícil para él y habitualmente le toma por lo menos un par de meses superarlo todos los años. Nunca dejé que mi hijo fuera a “Casas encantadas”, pero en octubre pasado el grupo de jóvenes de la iglesia iba a una que se suponía que les transmitiría un mensaje positivo, así que lo dejé ir. Resultó muy traumático para él.

Utilizaron situaciones de la vida real, inclusive drogas, violencia doméstica, accidentes de autos y suicidio para enseñar una lección en cada habitación. El acontecimiento fue denominado apropiadamente: “La Pesadilla”. ¡Mi hijo vino a casa absolutamente aterrado! Él estaba literalmente con un temblor en todo su cuerpo y sus ojos permanecían abiertos todo el tiempo, porque si los cerraba él volvía a ver escenas de lo sucedido. Él se sentó derechito en una silla y dijo que no iría a la cama. Se iba a quedar sentado allí toda la noche y quería que yo me quedara con él.

DJ sabía que yo había estado estudiando EFT y pensó que sonaba “raro”. Yo le pregunté si le gustaría probarlo para su miedo. Él dijo: “Bueno, ¡yo tengo que probar algo!”. Yo le dije que iba a parecer un poco tonto, pero que lo podíamos hacer de todas maneras y ver lo que sucedía. Después de todo, no teníamos otra cosa que hacer que quedar sentados allí toda la noche. Le indiqué los diferentes puntos antes de comenzar.

Le pregunté a DJ cuál era la intensidad de su miedo en una escala de 1 – 10. ¡Dijo que era de 11! Encontramos su punto de dolor y comenzamos con: Aunque tengo este miedo de La Pesadilla, me acepto total y completamente”.

Me dijo que le sonaba realmente "barato" y yo le dije: “Lo sé y está bien”. Hicimos tapping en todos los puntos para su “miedo a La Pesadilla”. Dijo que su miedo había bajado a un 8. Entonces hicimos tapping por “este resto de miedo” y bajó a un 6.

Él mencionó que en su cabeza seguía viendo una imagen de la joven que se suicidaba, así que hicimos tapping para “esta imagen de suicidio” un par de veces. Dijo que se había bajado a 0 ó a 1, así que le pedí que se imaginara caminando a través de La Pesadilla. Cuando él llegó a una habitación determinada, el miedo le volvió a un 8. El dijo que la parte en que una mujer entraba en trabajo de parto en una fiesta de drogadictos lo asustaba realmente porque lo hacía pensar en su hermanita bebé, que era una niña adoptada que había nacido en una fiesta de drogadictos. El dijo que él seguía viendo esa imagen en su mente, así que hicimos tapping por “esta imagen de la mujer en trabajo de parto”. g

A continuación, dijo que le preocupaba su hermanita bebé, así que hicimos tapping por “este sentimiento de preocupación” y entonces dijo que la extrañaba (ya no la tenemos, lo cual ha sido muy traumático para él), así que hicimos tapping por “extrañando a Raquel”, “este sentimiento de soledad”, y en gran medida por “cualquier miedo remanente”. Yo estaba por preguntarle en qué número estaba en la escala, cuando él súbitamente se levantó y dijo: “Mamá, estoy realmente cansado. Me voy a la cama.” Y se fue a su habitación y se puso a dormir. Yo interpreté esto como que finalmente había bajado a un 0. Todo este proceso llevó unos 45 minutos.

Yo me quedé sentada en la sala, ¡simplemente anonadada! No podía creer lo que acababa de suceder. En realidad, admito que yo todavía esperaba tener que pasar toda la noche en vela con DJ, pero no lo escuché en toda la noche y al día siguiente él no tenía miedos. De hecho, él tampoco sintió esos miedos que le perduran después de Halloween. Y también parece estar más en paz con respecto a la hermanita bebé que se fue. Él la menciona, pero no con la misma urgencia y con el mismo pánico que antes.

Cuando esto sucedió, yo recién había comenzado a estudiar EFT y sólo había visto el primer DVD con la introducción y la demostración del miedo de Dave al agua. Me dio mucha alegría haber visto ese DVD, porque realmente me mostró cómo seguir haciendo el proceso de tapping una y otra vez hasta que no quede nada y seguir buscando nuevos aspectos.

Saludos,
Laura Slagle

Más artículos sobre asuntos de niños

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif