Sobreponiéndote al miedo a nadar en un lago – se trataron muchos aspectos - AHEFT

La novia de Steve Munn estaba muerta de miedo de nadar en las aguas profundas del lago. Ve como él utiliza EFT con ella – paso por paso — a través de los varios aspectos. Él dice al final, “Una semana después, un amigo de nosotros trató de asustarla al nadar debajo del agua y agarrarle su pierna. Ella comentó que no había habido una reacción de miedo en absoluto, solamente bastante risa. Al tiempo que estoy escribiendo esto, estoy un poco emocionado ya que es muy hermoso verla nadar tan graciosamente y realmente disfrutar una de las experiencias veraniegas más maravillosas que tenemos aquí en Connecticut.”
Por Steve Munn

Mi amiga tenía mucho miedo de nadar en los lagos. Ella creció en Florida en donde existen caimanes y tortugas rompedoras en el agua. Toda su vida había estado muy temerosa de meterse a los lagos y que se la fuera a comer algo. Ella definitivamente estaba atemorizada de nadar en aguas profundas.

Queríamos ir a nadar en un lago en Connecticut. Ella definitivamente no podía meterse en las aguas obscuras - ¡estaba aterrorizada! Su intensidad estaba en un nivel 10. No pude hacerla entrar.

Fuimos a casa y vimos el DVD de EFT sobre el miedo de Dave a nadar (de los cursos de EFT). Con esperanzas renovadas regresamos al día siguiente. Con la preparación y haciendo tapping sobre “Este miedo a nadar en el lago” nota: ella está muy bien en la alberca.

Ella todavía estaba nerviosa pero pudo nadar hasta el muelle más cercano. Una vez que estaba lista para saltar de nuevo, se atemorizó al ver las aguas obscuras. Decidimos hacer tapping y afirmar “Aunque esta agua es negra y terrorífica, yo sé que estoy segura, me amo y acepto a mí misma. Su miedo bajaba.

Entonces ella se alistaba para volver a saltar y otro recuerdo salía a flote al igual que su intensidad. Esta vez era un triatlón, ella corrió y cuando estaba a punto de tocar el agua fue arrollada por los otros competidores y tuvo un ataque de pánico. Continuamos con la afirmación y tapping “Aunque fui arrollada, pateada en la cara, golpeada por todos lados y estaba temerosa, estoy segura y me amo y me acepto completamente.

Aclaramos este asunto y tratamos de saltar de nuevo. Ella todavía se sentía muy temerosa. Entonces ella recordó escuchar acerca de una jovencita la cual había sido devorada por un caimán mientras nadaba en Florida. Así que trabajamos sobre este asunto afirmando y haciendo tapping “Aunque escuché esa horrible historia acerca de esa niña siendo devorada por un caimán, estoy completamente segura, me amo y me acepto a mí misma.

Después de esta ronda ella realmente estaba empezando a sentirse mucho mejor y lista para saltar, luego en el último momento otro aspecto salió a la luz. Recuerdas la película "JAWS" (Tiburón) me preguntó. ¿Cuántas personas no se meten al agua todavía después de esa película? Así que de nuevo hicimos tapping y afirmamos “Aunque vi esta película de Tiburón y sé que no es posible que haya tiburones en estas aguas, mi cuerpo realmente nos se da cuenta, estoy segura, elijo dejar ir esta vieja historia, me amo y me acepto a mí misma.

Esta última ronda hizo el truco y su intensidad bajó a un 2. Se metió al agua y nadamos unas 100 yardas hasta el otro muelle. Ella estaba extasiada. Creo que hicimos como 60 minutos de tapping. Al poco tiempo, ella ya estaba nadando de un muelle al otro y sintiéndose perfectamente calmada y totalmente enamorada de nadar en el lago.

Incluso, una semana después, un amigo de nosotros trató de asustarla al nadar debajo del agua y agarrarle su pierna. Ella comentó que no había habido ninguna reacción de miedo en absoluto, solamente mucha risa. Al tiempo que estoy escribiendo esto, estoy un poco emocionado ya que es muy hermoso verla nadar tan graciosamente y realmente disfrutar una de las experiencias veraniegas más maravillosas que tenemos aquí en Connecticut. Ella le dice a todo el mundo: “Ahora nado en el mismo lago de un muelle al otro – sin atemorizarme.”

Steve Munn

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif