EFT elimina el asma de larga duración y la fobia a los perros (asunto de raíz) en 10 Minutos - AHEFT

Hola a todos,

Aquí tenemos un caso interesante de CJ Puotinen donde el asma parecía estar unido a una fobia a los perros. Aquí tenemos algunos análisis de calidad. Por favor, para los problemas médicos consulte con médicos.
Por CJ Puotinen, EFT-ADV

Querido Gary,

El Programa de Visitas de Animales de la Sociedad Humanitaria de Hudson Valley es una organización de Terapias de ayuda animal en la cual los voluntarios y sus tranquilos y amigables perros, gatos, pájaros, conejos y otras mascotas visitan hospitales, escuelas, enfermerías y otras instalaciones en Nueva York y Nueva Jersey.

Soy el coordinador de la organización, y organizo talleres de EFT como recaudación de fondos para mantener nuestras inscripciones y formación. En los talleres, nuestros voluntarios y sus mascotas ayudan a demostrar como utilizar EFT en beneficio de los animales, utilizando tanto el tapping directo y sustitutivo como el indirecto.

En marzo, organizamos un taller de EFT Nivel 1 al que asistió Holly Shelowitz. Holly es una asesora nutricional y chef de alimentación integral en Kingston, Nueva York.

Por la tarde, trajimos a algunos de nuestros perros de terapia al aula para nuestra demostración de EFT para mascotas. Primero hice que mi Labrador, Chloe, saliese de su jaula portátil e invité a nuestros 55 estudiantes a que se acercasen para que pudiesen ver como se sienta con sus ojos cerrados y su cabeza echada hacia atrás, llena de felicidad, mientras le hago tapping en la parte de arriba de su cabeza con una mano y en la parte delantera de su pecho con la otra. Normalmente, utilizo esta combinación para nuestras frases de preparación. Chloe es una buena modelo que disfruta al hacerle tapping en la cara utilizando los puntos estándar, y normalmente le masajeo sus orejas y también le hago tapping alrededor de las mismas (en la zona de tapping temporal).

Chloe volvió a su jaula para echarse una siesta y trajimos a Luna, una cachorro de Doberman Pinscher, que ha sido entrenada para la terapia de trabajo. Hizo una breve aparición y abandonó la habitación. Luego vino Primo, un perro de aguas portugués; Topsy, una caniche normal; y Booka, un Dachshund miniatura. Estos perros y sus adiestradores se sentaron al final de la habitación, uno a cada lado y otro en el medio.

Mientras acomodaban a los perros, me di cuenta de que Holly estaba de pie junto a mí, frente a la clase, alejándose del grupo, y parecía sumamente incómoda.

Cuando le pregunté cómo se sentía, ella dijo, “Soy muy alérgica a los perros. Tengo asma siempre que estoy alrededor de ellos”.

Le dije, “¿Cómo te encuentras ahora mismo del 1 al 10?”

“Bueno,” dijo ella, “Tengo mi mano dentro de mi bolsillo sobre mi inhalador, y estoy a punto de sacarlo y usarlo.”

Le dije, “Supongo que estás a matacaballo entre el 9 y el 10,” y ella estuvo de acuerdo.

Le dije a la clase, “Esta es una oportunidad maravillosa para todos nosotros para mejorar nuestra respiración mientras hacemos tapping con Holly, quien está teniendo un ataque de asma. Empecemos a hacer tapping en nuestros puntos de karate mientras nos concentramos en nuestros problemas respiratorios.”

La gente enseguida comenzó a presentarse voluntaria. “Hay principios de polen en el aire, y soy alérgico al polen.” “Creo que debe haber moho por aquí en algún sitio, ha llovido tanto. Soy muy sensible al moho.” “Estoy cogiendo un resfriado, así que mi respiración está empezando a limitarse.” “De todas formas, tengo problemas de respiración, así que esto no es nada nuevo.”

Todos hicimos tapping en nuestros puntos de karate mientras decíamos como aunque hay polen en el aire, hay perros en la habitación, soy alérgico al moho, soy alérgico al polen, estoy cogiendo un resfriado, soy alérgico a los perros, tengo asma, no puedo respirar, mi respiración es superficial, mis pulmones apenas hinchados, es duro respirar, respirar es un esfuerzo, respirar es difícil, no hago ejercicio suficiente, mis pulmones se han olvidado de cómo inflarse completamente, llevo una vida sedentaria y de respiración superficial, no me extraña que me esté muriendo debido a la falta de oxígeno, mi cuerpo se muere por el oxígeno, no me extraña que respire con silbidos y jadee, y no me extraña que tenga miedo de salir y vivir la vida al máximo. No obstante, me perdono, me amo y me acepto profunda y completamente, perdono mis infra hinchados pulmones, perdono a mis células faltas de oxígeno, amo y bendigo mi brillante mente y mi estupendo cuerpo, y elijo dejar que se vayan todos los impedimentos respiratorios y obstáculos y alergias y síntomas de asma, elijo liberar cualquier y todos los condicionantes que me impiden respirar profunda y completamente, y elijo llenar sin esfuerzo mis pulmones con aire, llenar mis pulmones con oxígeno, llenar mis células con oxígeno, y disfrutar de una respiración profunda, relajada y confortable. Todos, todos nosotros, elegimos relajarnos y perdonarnos a nosotros mismos, a nuestros pulmones, y a cualquier cosa y persona que tenga algo que ver con nuestra incapacidad para respirar. Elegimos respirar profunda, completa y alegremente. De hecho, estamos tan llenos de oxígeno, que somos más ligeros que el aire. Nuestros pulmones son como globos de helio, elevándonos. Estamos flotando justo fuera de la ventana, somos tan ligeros y estamos tan llenos de aire. Estamos flotando hasta las copas de los árboles, por donde viajamos a través del polen y aún así nos sentimos estupendamente. Miramos abajo hacia el edificio y hacia el suelo y nos damos cuenta de que nos sentimos mejor de lo que lo hemos hecho en años. Es fácil sentirse maravillosamente bien, llenar nuestros pulmones de oxígeno, llenar nuestros pulmones con aire limpio del campo, para disfrutar todo lo que la Madre Naturaleza tiene que ofrecer, incluidos los perros, el polen, el moho, los gérmenes fríos, y la contaminación de la autopista del Estado de Nueva York. Somos fuertes, nuestros sistemas inmunológicos son fuertes, y nos sentimos estupendamente.

Hicimos tres vueltas rápidas de tapping en los puntos EFT, diciendo una frase recordatorio de un “problema” diferente en cada punto de la primera vuelta (no puedo respirar, respiración superficial, alergias, polen, asma, perros, falta de oxígeno, etc.), luego alternamos frases recordatorios entre el “problema” y la “solución” en la segunda vuelta (no puedo respirar, respirar es sencillo, respiración superficial, pulmones llenos, alergias, libre de alergias, falta de oxígeno, un montón de oxígeno, dificultad para respirar, respirar es fácil, etc.), y en la última vuelta nos centramos en afirmaciones de “soluciones” positivas (Me siento genial, es sencillo respirar profundamente, mis pulmones se llenan sin esfuerzo, todas mis células están bañadas en oxígeno, mi cuerpo se cura solo de dentro hacia fuera, respirar es fácil, etc.).

Le pregunté a Holly como se sentía, parecía feliz y sorprendida. “Se ha ido”, dijo. “Se ha ido totalmente. Estoy en un cero. Me siento bien. ¡El asma ha desaparecido por completo!” Todos los demás dijeron haber mejorado también.

Booka, el Dachshund Miniatura situado a la derecha de la habitación, era el perro que más cerca estaba de nosotros, así que le pregunté a Holly si estaría cómoda caminando un poco más cerca de él. Ella estaba dispuesta, así que nos dirigimos hacia él. Holly estaba completamente relajada y tranquila hasta que llegamos a aproximadamente 15 metros de Booka, y de repente ella pegó un boté hacia atrás, como si se hubiese chocado contra una pared. Su voz se rompió, su cara se puso muy tensa, y estaba teniendo problemas para respirar.

Dije, “Esto es como el caso de uno de los seminarios grabados en video de Gary Craig, donde una mujer que tenía miedo a los ratones empezó a tener miedo de un ratón que ni tan siquiera podía ver, un ratón que estaba en una jaula de cristal en el vestíbulo del hotel. Ella se hizo tapping hasta conseguir un cero y se sintió bien hasta que trajeron el ratón a la clase. Eso era un aspecto diferente de su fobia a los ratones porque la distancia era más corta y ahora sí que podía ver al ratón, o al menos su jaula. Se hizo tapping con buenos resultados hasta que la jaula con el ratón dentro estaba justo a pocos pies de distancia, y luego el ratón se movió. ¡Eh! Ese era otro aspecto diferente. Cada uno de estos aspectos requirió hacer tapping, pero finalmente, la fobia desapareció por completo. De hecho, si veis el video, podréis ver a la mujer llegar a la jaula y acariciar al ratón, sintiéndose completamente cómoda.”

Holly y yo nos quedamos donde se sentía segura e hicimos tapping, con el apoyo del grupo, sobre cómo a pesar de que soy alérgica a los perros, aunque los perros me dan asma, y ahora estoy cerca de un perro y es difícil respirar, me acepto completa y profundamente. Aunque no puedo respirar cuando hay perros alrededor, mis pulmones se sienten limitados, es difícil inspirar y expirar, y soy muy alérgica a los perros, me acepto completa y profundamente.

Paré y le pregunté a Holly durante cuánto tiempo había tenido esta reacción. “Toda mi vida,” dijo, “desde que era niña”.

Hicimos tapping sobre como a pesar de que he sido alérgica a los perros toda mi vida, elijo liberar esta alergia, elijo estar bien. Entonces dije, “Esta alergia a los perros ha formado parte de mi vida mucho tiempo, y ahora me doy cuenta que esto me recuerda a ----- “.

Holly se paró y pensó, entonces dijo, “Esto me recuerda a cuando era muy joven y un perro me mordió.”

De hecho, Holly dijo, que tenía menos de un año cuando un perro la mordió en el brazo, y dijo que de hecho recordaba lo que ocurrió. “¿Qué tipo de perro era?” le pregunté, y ella dijo, “Era un perro negro.” Booka, el Dachshund Miniatura, es un perro negro. En ese momento, la dueña de Booka, Virginia Montoya, cogió a Booka en brazos, lo cual ayudó a que Holly se sintiese menos amenazada y más cómoda.

Ahora teníamos una cuestión fundamental sobre la que hacer tapping, así que dijimos, “Aunque soy alérgico a los perros, y los perros me dan asma, me doy cuenta ahora de que es porque un perro negro me mordió cuando era pequeña. Todavía lo recuerdo. Mi mente consciente lo recuerda, y también mi mente inconsciente. Nunca puedo olvidar que los perros son peligrosos. Los perros muerden. Uno me mordió. Tengo que permanecer alejada de los perros. Mi brillante mente ha hecho un trabajo magnífico a lo largo de los años para protegerme al causarme asma siempre que me acerco a un perro. El asma me ha protegido de los mordiscos de los perros todos estos años. Ha sido una estrategia muy exitosa. Pero ahora me doy cuenta de que soy una mujer adulta y no tengo que seguir dejando que mi vida esté controlada por la lógica de una niña. Puedo vivir en el presente y liberarme del pasado. Puedo agradecerle a mi mente brillante e inteligente por protegerme todos estos años, y sé que seguirá protegiéndome de las cosas que son realmente dañinas. A partir de ahora, puede liberarme de mi miedo a los perros tranquilos y amistosos que no tienen ningún interés en hacerme daño. Puedo liberarme de un miedo que ya no tiene un propósito útil. Puedo respirar libre y profundamente, incluso cuando estoy cerca de un perro. Puedo mirar a un perro y sentirme genial. Me siento genial ahora mismo, y esa es la verdad.”

Cambiamos del punto de karate e hicimos tres vueltas rápidas de tapping de los puntos de EFT, diciendo frases recordatorio como asma, perros, mordeduras de perros, peligro, no puedo respirar, miedo, preocupación, estar seguro, mantenerse alejado, etc. Luego cambiamos a frases recordatorio positivas como me siento estupendamente, la vida es bella, los perros son geniales, puedo respirar libremente, el asma se ha ido, adiós asma.

En ese momento, Holly caminó directamente hacia Booka y le miró a la cara. Llegó hasta ella le tocó una de sus orejas. Le acarició. Estaba completamente relajada.


Le pregunté, “¿Qué es lo que ves cuando le miras ahora?
Holly contestó, “¡Qué carita tan mona!”
“¿Qué es lo que veías hace unos minutos cuando le miraste?”
“¡Vaya carita de miedo!”

Más tarde, después del taller, Holly se quedó mientras despejábamos el aula y recogíamos las cosas. Le preguntamos a Holly si Luna (el cachorro de Doberman Pinscher) y Chloe (mi labrador negro), que eran los únicos perros que quedaban en el edificio, podían salir de sus jaulas y jugar. Si Holly se sentía incómoda con los perros alrededor, los dejaríamos donde estaban.

“Oh, eso estará bien,” dijo, “siempre y cuando no salten encima mía.”

Durante la siguiente media hora, Luna y Chloe se persiguieron la una a la otra y jugaron, a menudo parándose a los pies de Holly o incluso apoyándose contra ella. En ningún momento sintió ansiedad alguna o experimentó cualquier síntoma de asma.

Han pasado más de dos meses desde nuestro taller, y Holly nos informa que su miedo de toda la vida a los perros ha desaparecido permanentemente. Sólo ha tenido un breve momento de opresión en su respiración, lo cual ocurrió cuando se aproximó a un Golden retriever. No tenía miedo del perro y de hecho quería acariciarlo y conectar con él. Los Golden Retriever tienen el pelo largo, y quizás Holly estaba reaccionando a la caspa o a algún otro alergeno sobre el que no habíamos hecho tapping específicamente. Le aseguré que hacer tapping para su sensibilidad a los Golden Retrievers y otros perros de pelo largo – o quizás perros de colores distintos al negro – abordarían estos distintos temas o aspectos y le ayudarían a disfrutar de nuevas amistades caninas.

Una vez que la gente aprende y domina la mecánica de EFT y comienza a explorar sus asuntos con intuición, preguntas creativas, y conversaciones con ellos mismos, puede (al menos, en algunos casos) llevar tan poco como 10 minutos encontrar y neutralizar la cuestión fundamental de un problema que ha durado toda una vida.

Con los mejores deseos,
CJ

Traducido por Laura Fernández

InEnglish.gif