Eliminar un miedo MUY intenso a volar 6 semanas antes de subirse al avión - AHEFT

Hola a todos,

Sigue este caso detallado donde Debbie Falzon elimina muchos, muchos aspectos de un intenso miedo a volar. Todo esto fue hecho “en la mente del cliente” 6 semanas antes de volar y en un lugar donde no había ningún avión para comprobar el trabajo. He hecho esto varias veces y es para quedarse boquiabierto cuando el cliente sube al avión sin nada de miedo.
Por Debby Falzon

Hola Gary,

Hace algún tiempo conocí a una señora en un evento de redes de contactos cuando era bastante nuevo en EFT. Había oído hablar de EFT pero no conocía a nadie que utilizara la técnica. Me dijo que tenía que volar a Inglaterra (desde Australia) en aproximadamente 6 semanas y tenía un miedo intenso a volar que estaba empeorando progresivamente con cada vuelo. También bromeó con que su marido había volado con ella una vez y rechazó volver a volar con ella de nuevo.

Vino a verme la semana siguiente y dijo que la ansiedad de cualquier vuelo comienza unas pocas semanas antes y, en la semana justo antes del vuelo, experimenta un grave caso de diarrea. Lanzó sus manos al aire y agitó su cabeza mientras decía “No quiero ni pensar acerca de ello”. Obviamente estaba un poco ansiosa y quería tranquilizarla con unas pocas rondas globales de EFT antes de entrar en nada concreto. Solamente habíamos hecho una ronda global cuando sus manos agarraron los lados de la silla con tanta fuerza que sus nudillos se volvieron blancos. Su respiración se volvió entrecortada, tenía sus ojos fuertemente cerrados, la mandíbula apretada y cada músculo de su cuerpo estaba tenso.

Me cogió completamente por sorpresa – estaba agradecido por haber visto los DVDs del curso de EFT y los Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario – así que comencé inmediatamente a hacer tapping para ella en los puntos mientras decía “A pesar de que estás aterrorizada y apenas puedes respirar, estás bien, puedes aceptarte aunque tengas esta respiración entrecortada, etc.” hasta que su respiración se normalizó.

Estaba todavía tensa y agarrando los lados de la silla con sus ojos cerrados y la mandíbula apretada y así estuvo la mayor parte de la sesión mientras perseguíamos el dolor desde un dolor punzante en la cabeza, opresión en el pecho, calambres en sus pantorrillas hasta dolor y mareos en el estómago. Esto fue una sesión tan intensa, con tantos aspectos físicos que todos eran de un 10 o casi, que continué haciendo tapping en cada uno hasta que remitió.

Al final de la sesión estaba relajada y se sintió calmada y no sentía dolor o tensión en parte alguna así que le pedí que imaginara que era una semana antes del vuelo. Hubo un poco de intensidad en eso así que hicimos una ronda sobre ello. Entonces le pedí que cerrara sus ojos e imaginara que ponía su equipaje en el coche y conducía al aeropuerto, subía al avión, se sentaba en el asiento, el despegue, aterrizaje y finalmente bajar del avión para recoger su equipaje. Nos detuvimos siempre que había cualquier intensidad y hacíamos otra ronda de EFT hasta que era capaz de pasar enteramente por ello sin ninguna intensidad en absoluto.

Le envié un email para seguir nuestra sesión y averiguar cómo fue su vuelo y me respondió que todo estaba bien - ¡increíble!

Debbie

Traducido por Fernando Cantón de la Lama

InEnglish.gif