Reflexiones sobre EFT para el temor - AHEFT

Hola a todos,

Loren Fogelman comparte sus reflexiones sobre el miedo y concluye con algunos ejercicios. Asimismo, yo hago una sugerencia en el marco de su artículo, sobre la inyección de eventos específicos en su proceso.
Por Loren Fogelman

Su cuerpo es un recurso de potencial sin explotar. Su mente tiene la capacidad para detenerlo o propulsarlo a usted hacia adelante. ¿Cuál es su actitud?

La gente no quiere reconocer el miedo. El miedo te mantendrá pegado. Poner excusas, aplazar y dejar de lado las cosas incómodas, es fácil de hacer. En lugar de hablar de sus miedos, ¿qué pasaría si usted hablara con sus temores? Hablar hacia la voz temerosa le lleva un paso más cerca de recuperar su poder. ¿Cuán diferente estaría usted si desarrollara una actitud positiva?

Hay tres temores innatos en los niños, el movimiento súbito, los ruidos fuertes o bruscos, y el acercamiento repentino. A medida que usted crece, esos temores disminuyen. ¿Con qué fueron reemplazados? La evitación, muchas veces, es una respuesta aprendida ante un evento específico ocurrido tempranamente en su vida. Desarrollar miedo es una manera de protegerse y mantenerse a salvo. Funciona y tiene un propósito.

Algunos miedos fluyen. Ellos vienen y luego se van. Otros permanecen. Aunque los miedos tengan un propósito, muchas veces no están basados en la lógica. Cuando usted sigue teniendo un miedo, usted comienza a realizar acciones para evitar que se desencadene. La evitación le impide a usted avanzar. Esto en realidad, lo mantiene enfocado en aquello mismo que trata de evitar.

Usted pasa mucho tiempo haciendo muchas cosas, porque no quiere ser deparado por el miedo. Esa es una actitud negativa. Las acciones que usted realiza están basadas en la evitación. Hace cosas para evitar algo que podría sucederle. Esto mantendrá a su subconsciente sintonizado en su miedo, aunque usted sienta que está haciendo un gran esfuerzo para evitar ese sentimiento. La evitación atrae más lo negativo.

La clave es la elección de liberar el miedo a lo que usted ha estado resistiendo. Una vez que usted pueda hacer esto, aumentará su capacidad para avanzar hacia su meta. Usted se sentirá más ligero y con mayor poder. Elija tomar medidas, porque usted sabe que va a estar mejor.

Si usted tenía un temor que quisiera liberar, ¿cuál sería?

Considere cuanto tiempo ha vivido usted con este miedo. Cree la oportunidad de decir algo que usted desea sobre su miedo. ¿Qué es lo que ha estado sosteniendo? Esto podría incluir resentimientos, cólera, tristeza o sentimiento de estar atrapado.

Decida dejar ir el miedo. ¿Qué diría usted? ¿Hay cosas que siempre ha querido decir, pero nunca tuvo la capacidad de verbalizar? Tome la opción de encontrar su voz y contestarle al miedo. Hágase cargo y libere los pensamientos y las emociones que alimentan su resistencia.

Comentario de GC: Mi método favorito consiste en reducir los miedos debajo de los acontecimientos específicos que están a la raíz. Cuando haga el ejercicio de Loren a continuación, vea si también puede asociar eventos específicos con su lenguaje.

Dando tapping en el punto karate en la mano, repita estas frases en voz alta, (o cambie las palabras para que encajen con su situación exacta).

Aunque yo tengo este miedo y esto me impide hacer cosas, me amo y me acepto profundamente.

Aunque paso el tiempo pensando en lo que no quiero hacer y evitaré las cosas que son incómodas para mí, decido seguir trabajando hacia mis objetivos.

Aunque yo haga ciertas cosas que parecen positivas, a veces realmente son para evitar mis miedos, y puedo elegir liberar mis miedos cuando esté listo para avanzar con confianza y equilibrio.

Ceja: He estado pegado a esto por demasiado tiempo.
Lado del Ojo: Este miedo tiene control sobre mí y no sé cómo liberarlo.
Bajo el Ojo: Evito hacer algunas cosas porque estoy temeroso.
Bajo la Nariz: El miedo es una carga.
Bajo los Labios: Este temor me eclipsa.
Clavícula: Este temor afecta mi confianza en mí mismo.
Bajo el Brazo: Este temor ha estado alrededor durante mucho tiempo.
Coronilla: Voy a hacer frente a este miedo, cuando esté listo con confianza y coraje.

Ce: Yo sé que este temor sirvió a un propósito.
LO: Este temor me ayudó a protegerme en cierta época.
BO: Me he escondido detrás de mi miedo el tiempo suficiente.
BN: Estoy preparándome para mi liberación, porque el miedo no me ayuda en este momento de mi vida.
BL: Soy consciente de la manera en que mi miedo me ha protegido por este tiempo.
Cl: Conozco cosas sobre mí debido a mi miedo.
BB: Mi temor se debe a la idea de que algo suceda.
Co: Voy a enfrentar el miedo cuando esté listo y decida cambiar mi forma de pensar hacia una de confianza y coraje.

Ce: Elijo sentir confianza y valor en torno a esta situación.
LO: Elijo darme cuenta de que el temor se basa en una idea y yo tengo la habilidad de cambiar mis pensamientos.
BO: Elijo saber que puedo hacer cualquier cosa que pongo en mi mente con confianza y aplomo.
BN: Sé qué hacer para mantener mi seguridad.
BL: Soy una persona fuerte.
Cl: Puedo mirar esta situación como un desafío y desarrollar una nueva estrategia para hacer frente a esto.
BB: Tengo la opción de cambiar y liberar lo que no funciona mas para mí.
Co: Voy a optar por la liberación de mi miedo cuando esté listo, con confianza y facilidad.

El miedo puede ser visto como un desafío. Dé un paso atrás y observe todos los ángulos. Encuentre tantas diferentes maneras de ver sus temores como sea posible. ¿Cómo miraría alguien mas esta situación? Tómese el tiempo para decidir la mejor manera de cambiar su pensamiento sobre el miedo. El temor se basa en un pensamiento y en la forma de ver algo. Ese pensamiento es incómodo. ¿Hay una manera diferente de pensar sobre la situación que no sea tan incómoda?

Elija la mejor estrategia para superar este obstáculo.

Actividad: Si usted tuviera un amigo que hablara con usted acerca de algo aterrorizante, ¿qué respuesta le daría para ayudar a su amigo? Haga una lista de todas las respuestas que usted pueda pensar, no importa lo tontas que parezcan. Numere las tres mejores. Elija una de las tres para intentar con usted mismo, para ver si puede cambiar la forma en que mira a lo que está causando el temor.

Loren Fogelman, M.Ed.

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif