Descomponiendo un miedo a las culebras en eventos específicos - AHEFT

Mientras Ann Reed aplicaba EFT en el miedo de su cliente a las culebras, varios recuerdos relacionados con las culebras surgieron. Estos, como resultaron, era eventos específicos importantes (aspectos, en este caso) que necesitaban ser colapsados antes de que el miedo pudiera remitir.
Por Ann Reed

Ray es un terapeuta de salud mental de mediana edad en la clínica donde yo trabajo. Quería llevar a sus hijos a acampar y a hacer senderismo, pero tenía un sobrecogedor miedo a encontrarse con una culebra. Repasé el procedimiento de tapping con Ray e hice que se imaginara que veía una culebra, me dio un nivel de intensidad de 0-10 de 9.5.

Comencé a hacer tapping con “Aunque temo enormemente encontrarme con una culebra”. Mientras hacíamos tapping, recuerdos suprimidos de la infancia de culebras surgieron a la conciencia. Ray creció en un área rural donde había una ocurrencia inusualmente alta de encuentros con COPPERHEAD (culebra norteamericana muy venenosa parecida a la cascabel).

Su madre les tenía gran miedo a estas culebras y les enseñó ese miedo a sus niños. Él evocó un recuerdo de miedo de su madre gritándoles a sus niños y a la culebra mientras mataba a una COPPERHEAD con una pala y veía la sangre en la pala.

Hicimos tapping por “Aunque mi madre y yo tenemos miedo… aunque yo la oigo gritarnos que corriéramos adentro… aunque hay sangre en la pala”, hasta que todos los aspectos de ese recuerdo estuvieran en un nivel de intensidad de cero.

El recordó estar solo en el bosque y encontrarse con una culebra grande. Hicimos tapping con “Aunque estoy solo en el bosque y le tengo miedo a esta culebra”. Cuando llegamos a un nivel de intensidad de cero, él se rió y me contó cómo la culebra le tuvo miedo a él y desapareció rápido.

Luego recordó a sus hermanos persiguiéndolo y haciéndole burla con una culebra muerta. Estaba en un nivel de intensidad de 9 en este recuerdo, por lo que hicimos tapping con “aunque mis hermanos me están persiguiendo con una culebra muerta” y “aunque tengo miedo de una culebra muerta”. Dos rondas de EFT y el nivel de intensidad colapsó a cero.

Ray estaba moviendo su cabeza y sonriendo. Sin embargo ví algo más, y le pregunté qué estaba sintiendo. Dijo que se sentía triste por todos los años desperdiciados por el miedo. Hicimos tapping usando la afirmación “Aunque yo desperdicié tanto tiempo temiéndole a las culebras, cuando podía haber estado disfrutando de la naturaleza”. A medida que hacíamos tapping en los puntos de activación, él dijo: “Podía haber estado acampando. Podía haberme estado divirtiendo con los niños, siento haber desperdiciado tanto tiempo”.

La ronda condujo a un pensamiento triste de haber adoptado la actitud de su madre y les enseñó ese miedo a sus propios hijos. Hicimos tapping por esa tristeza usando la afirmación “aunque mi madre me pasó su miedo a las culebras y yo se lo pasé a mis hijos”. A medida que hacía tapping en cada punto, él expresó su pesar y tristeza de muchas formas. Cuando la tristeza desapareció a un nivel de intensidad de cero, me dijo que todavía tenía mucho tiempo para disfrutar de la naturaleza con sus hijos y para enseñarles actitudes sanas y que esperaba planear un viaje.

La sesión tomó unos escasos 15 minutos. También dijo “debías cobrar más por esta terapia”. Ahora disfruta hacer camping, senderismo y pescar con sus hijos… sin el miedo a las culebras.

Ann Reed

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif