EFT para el miedo al fracaso/ éxito – esta vez con una actriz - AHEFT

Hola a todo el mundo,

Aquí está como el artículo exitoso de Aileen Nobles empieza, “Mi cliente es una actriz que aunque aparecía de manera regular en anuncios, no había actuado desde hacía bastante, ni en películas ni en televisión. Estaba muy asustada de que nunca sería una actriz. También tenía episodios de depresión.” Por favor noten las aproximaciones generales que utiliza Aileen para este problema común. Esto te da una oportunidad para estudiar su lenguaje para pistas que llevan a eventos específicos que podrían conducir a resultados todavía más profundos. Un gran ejercicio.

Un abrazo Gary

Por Aileen Nobles

Mi cliente es una actriz que aunque aparecía de manera regular en anuncios, no había actuado desde hacía bastante ni en películas ni en televisión. Estaba muy asustada por que nunca sería una actriz. También tenía episodios de depresión.

Ella estaba luchando con ”el miedo y la duda” ¿qué ocurriría si no tenía éxito como actriz? ¿No era lo suficientemente buena? Era el momento para limpiar un poco. Empezamos usando el punto de dolor del pecho:
Aunque no siento que sea lo suficientemente buena como para tener éxito...
Aunque parte de mí piensa que no quiero hacer las cosas a lo grande....
Aunque parte de mí piensa que no debería tener éxito, otra parte de mí piensa que sí y de cualquier forma, soy maravillosa.

Después hicimos una ronda básica de EFT haciendo tapping en los puntos con las siguientes frases de recuerdo:
Tengo miedo de no tener éxito
He alcanzado la avanzada edad de 42 años ¿cómo voy a tener éxito?
No me siento exitosa
He participado en anuncios y mucha gente no... eso es tener éxito
Tengo 42 y estoy desesperada por lo que no he hecho todavía.
Sé que soy buena en lo que hago.
No he conseguido mis metas, la vida se ha acabado, es demasiado tarde, tengo 42.
No hay esperanza nunca lo conseguiré.

Ella estaba riendo y se le cayeron una o dos lágrimas.

No puedo creer que tenga estos pensamientos a veces.
En ocasiones entran sin que me de cuenta y no puedo soportar el dolor, a veces me dejan totalmente entumecida. Soy un fracaso. (Me siento como una fracasada)
La palabra “fracaso” (fracasada) disparó un flujo de lágrimas que la cogió totalmente por sorpresa.

La pregunté cuándo en su vida se sentía como una fracasada y se fue directa a cuando no fue capaz de concebir un bebe. La intensidad era de 9 en una escala de 0 a 10. Hicimos tapping en:

Aunque sienta que soy una fracasada porque no me pude quedar embarazada, soy maravillosa de todos modos.

La hice cerrar los ojos y retroceder al momento en el que sintió decepcionada consigo misma. Encontró una sub- personalidad que tenía 36 y se dio cuenta que no se podía quedar embarazada. Hizo tapping en sí misma y habló con esa parte de sí explicándola que era parte de su yo futuro. La mujer de 36 se fue calmando y tranquilizando gradualmente. Hice que Susan hiciera tapping en esta sub-personalidad sobre sus sentimientos de haber fallado por no ser capaz de quedarse embarazada mientras yo hacía tapping en ella.

Ella aseguró a esa parte de sí misma que era amada por su yo futuro tal y como era. La explicó que si ella de 36 años podía sentirse bien con la situación, también ayudaría a su yo futuro. Cuando esa parte de sí misma se sintió bien consigo misma, Susan continuó con su propio tapping. Aún sentía bastante intensidad en la tristeza, otro aspecto que le afectaba. Hicimos tapping en la tristeza hasta que la bajamos a 1 desde el 10, porque ella quería conservar una pizca. Después nos concentramos en su rabia.

Aunque estoy enfadada con el universo, el universo me ha defraudado, así es como me siento en mi pequeña imagen...
Aunque estoy muy enfadada porque las cosas no ocurren de la manera que yo quiero…
Aunque tengo derecho a estar enfada en mi pequeña imagen pero sé que hay una imagen mayor...
Aunque tal vez todo esté en el orden divino, simplemente no entiendo la imagen completa...
Aunque soy la única que está siendo dañada por mantener esa rabia...
Si la rabia no me está dando un bebé ni pagando mis facturas ¿por qué la conservo manteniéndola?

Su rabia era cero ahora. Continuamos haciendo tapping:
Aunque siento que ya tengo 42 años y que nada va a pasar, ¿Qué tal si es ahora cuando las cosas empiezan a pasar?
Aunque he pasado todo este tiempo concentrándome en lo que no está pasando, es una pérdida de tiempo... ¿Y si éste fuera un gran año para mí? Creo que está llegando. Me lo permito.

En ese momento, sentí fuertemente que ella no se lo estaba permitiendo. ¿Por qué? La hice ir allí y preguntar ¿por qué no me estoy permitiendo a mí misma tener éxito? Susan dijo que se acordaba diciéndose a sí misma: “si no puedo tener un niño, entonces déjame tener una carrera”. Pero ninguna de las dos cosas estaba pasando. La hice hacer tapping en: “si no puedo tener un bebe, entonces no merezco tener éxito”, ríos de lágrimas corrían por sus mejillas. “Decidí castigarme a mí misma no permitiéndome tener éxito”.

Hicimos tapping para que dejara de auto-castigarse hasta que todos esos sentimientos de falla, tristeza o rabia fueran inexistentes. Hicimos tapping en el problema de estar separada por ser una actriz:

Tanto si soy madre o no en esta vida, soy una buena actriz.
Aunque puede que no sea madre en esta vida, escojo ser una actriz de éxito.
Está llegando mi momento de tener éxito. Creo que está llegando, es sólo cuestión de tiempo.
No puedo controlar cuando suceden las cosas, lo he comprobado, tengo que confiar en el tiempo divino.
Me he dado cuenta de cuan inútil es cuando trato de controlar cuando suceden las cosas y después me enfado porque no pasa dentro de mis plazos.
Dejo ir mi necesidad de controlar cuando suceden las cosas. Cuando pueda caminar sobre el agua seré capaz de controlar el tiempo; mientras, escojo ser feliz, estar en calma y aceptarme como co-creadora de mi vida.

Dos semanas más tarde Susan participó en una película de la HBO. Se sentía como si la vida empezara a los 42.

Gracias como siempre a Gary y EFT.
Amor y luz
Aileen Nobles

Traducido por Silvia Ovejero

InEnglish.gif