Un miedo a volar resultó ser una metáfora por otro asunto de vida - AHEFT

He aquí un interesante caso de miedo a volar de Deborah Miller de México. Noten cómo ella sintoniza con el asunto real.

Gary:

Después de dar una charla en una Exposición en Ciudad de México sobre EFT, un hombre de la audiencia me preguntó si podía tener una sesión privada para ayudarlo con su miedo a volar. Por lo que más tarde aquella noche, entre los puestos de la exposición (estands, cabinas), hicimos una sesión de EFT. Disfruto porque EFT es efectivo en un entorno privado, en una sala de conferencia llena de gente o en un rincón en una conferencia.

Él me dijo que antes volaba todo el tiempo a muchos países y que amaba viajar y volar. Disfrutaba de la aventura de viajar, ver lugares nuevos y conocer gente nueva. Luego, hace como 8 años empezó a tener miedo a volar. Se sentaba en el asiento y sentía miedo de que alguien pusiera una bomba en el avión, o que se estrellara. Se sentaba sudando, con pánico, terror y anticipación de que algo horrible sucediera. Casi no podía respirar y estaba ansioso hasta que el avión aterrizaba.

Comenzamos a hacer tapping con las sensaciones físicas, no poder respirar, sudoración excesiva. Luego de dos rondas se sintió mucho más calmado al hablar acerca de volar.

Le pregunté si había sucedido algo en su vida alrededor del momento en que comenzó el miedo, algo como un cambio de trabajo o mudanza. Dijo que se había casado porque su novia había quedado embarazada. Se casó con ella por el niño, no porque la amara.

Luego lo guié por una ronda de tapping con frases como yo era libre de volar, ahora estoy casado, estoy atado a tierra, estoy castrado, ya no soy libre, tengo responsabilidades, tengo un hijo y así sucesivamente.

Sus ojos se iluminaron a medida que la tensión se liberaba y vino el reconocimiento. Nunca se le había ocurrido pensar sobre el simbolismo de volar y la libertad que tenía como un hombre soltero. Cuando su novia quedó embarazada y se casó con ella, él había sido anclado en un momento cuando él no quería. Las obligaciones de tener una esposa y cuidar de un niño eran tan pesadas que no podía volar. Desde ese punto de vista, él podía fácilmente hablar de volar. Se imaginaba en un avión, despegando, volando, siendo libre y feliz.

Él y su esposa todavía estaban juntos en el momento en que hicimos la sesión de EFT, pero estaban hablando de divorcio. Él estaba roto porque él amaba a sus hijos, (si, otros vinieron luego del primero) pero no a su esposa. Él se fue sintiéndose libre de su miedo a volar y con el conocimiento de que era libre de tomar decisiones sobre lo que era lo mejor para él, su esposa y los niños.

En este ejemplo, el miedo es por volar en aviones, pero muchos otros miedos nos impiden lograr nuestras metas en la vida, o “nos mantienen anclados.” ¿Qué te mantiene anclado a ti? ¿Qué te está impidiendo volar? ¿Qué miedos tienes que te impiden lograr lo mejor de ti? Feliz tapping y luego feliz vuelo en todas las áreas de tu vida.

Deborah Millar, PhD

Traducido por Elisa García Gómez

InEnglish.gif