EFT virtual en una moto en Suráfrica - AHEFT

Maureen Cram de Sudáfrica desarrolló un miedo inesperado de viajar como pasajero en la parte de atrás de una motocicleta. La manera en que lo superó te puede interesar.
Por Maureen Cram

Mi esposo y yo tenemos una motocicleta de 750cc, la cual usamos cuando estamos en New Hampshire – en caminos tranquilos y a veces en algunos un poco más transitados, pero no en carreteras y no a alta velocidad – ¡no conmigo en la parte de atrás!

El año pasado durante vacaciones yo estaba bien en la parte de atrás… “aprendía” viendo sobre su hombro o el otro, dependiendo de hacía qué lado dábamos vuelta.

Este año, por alguna razón estaba aterrada de que si me inclinaba aunque fuera un poco, cambiaríamos mucho de dirección y nos caeríamos y chocaríamos y moriríamos o nos lastimaríamos horriblemente o quedaríamos lisiados o… bueno… ¡seguro saben a qué me refiero!

Esto significa que me sentaba rígida en la parte de atrás - nada bueno para el pobre piloto quien sentía mi falta de tranquilidad.

Le conté a mi esposo cómo me sentía y le pedí que manejara un poco más despacio y no tomar las vueltas tan rápido. Dijo que estaba manejando a la velocidad más baja y segura posible y entendía cómo me sentía, ¡pero tal vez debería de hacer tapping sobre eso!

Ja Ja… yo no quería hacer tapping en este miedo ya que pensaba que era bueno tenerlo. Yo no quería manejar rápido. Pero sí pensé en hacer lo que hice el año pasado (inclinarme normalmente al dar una vuelta) lo cual estaba bien.

La siguiente vez que fuimos a un paseo en moto fue durante todo el día (¡como ocho o nueve horas en la moto!) así que tenía que hacer algo. Decirme a mí misma que me relajara no estaba ayudando nada.

Así que decidí, mientras me aferraba con mi miedo a la moto, tratar algo de tapping. Obviamente no pude – guantes de motociclismo y un casco fueron las razones físicas ¡así como el no querer caer de la moto mientras hacía tapping! ¿Qué hacer? ¡Tapping virtual! Me senté en la parte de atrás de la moto y visualicé todo.

¡Aunque estoy aterrada de inclinarme porque estoy segura que chocaremos, sé que mi esposo no arriesgará por ninguno de los dos, por eso estoy trabajando con esto ahora mismo!

Aunque estoy realmente frustrada conmigo misma por sentirme de esta manera, estoy trabajando con eso ahora mismo.

Aunque no hay razón lógica o racional para que me sienta de esta manera, me siento aterrada y estoy trabajando con eso ahora mismo.

Luego me visualicé haciendo tapping en todos los puntos para la frase recordatoria. Este sentimiento de terror. Sentirme estúpida, como sé, no es racional. Mi esposo me ama – no quiere chocar. Sé que es un piloto seguro y competente. Necesito dejar ir este miedo. Es seguro y fácil para mí dejar ir este miedo ahora mismo. Yo dejo ir segura y fácilmente este miedo ahora mismo.

Me senté pensando… veamos como me va en la siguiente vuelta. Estaba segura que necesitaría hacer más, ya que era un GRAN miedo.

Llegamos a una esquina… esperé… ¡nada! Nada de miedo. Sólo me relajé en la esquina como solía hacerlo. ¡Que venga otra esquina! Esto no fue difícil ya que estábamos en un camino sinuoso. Me preparé para sentirme tenga – nada. Hmmm… ¿puede ser realmente así de fácil?

Debo decir que sí lo fue – por el resto del viaje de nueve horas completamente lo disfruté, con vueltas y todo. Tuvimos descansos frecuentes para ver los paisajes y mi esposo me dijo que podía notar que me sentía diferente al moverme con la moto, lo que lo ayudaba a manejar mejor.

¡Tres porras y más para EFT!
Maureen

Traducido por Marcia Collado García

InEnglish.gif