Combinando EFT con el método del Teatro Interior para ataques de pánico - AHEFT

De resultas de nuestra Política de Mano Abierta, muchas combinaciones creativas de EFT con otros abordajes se han desarrollado. Este artículo de Betty Moore-Hafter despliega otro uso innovador, esta vez con un proceso llamado El Teatro Interior. Por favor consulte con profesionales de la salud física sobre asuntos médicos.

Por Betty Moore-Hafter

Querido Gary,

Me gustaría compartir una historia de EFT en la cual el método del Teatro Interior que Jade Barbee y yo hemos desarrollado realmente confirma el acuerdo. El Teatro Interior es un realce visual especial para el Arte de la Entrega de EFT. Incluye el entrar en el propio mundo imaginario enfocado en el problema y hacer tapping con las imágenes que surgen. Debido a que la imaginación es la puerta de entrada al inconsciente, esto es muy poderoso y efectivo. Como las imágenes se transforman a través del tapping, el resultado es un profundo cambio interior.

Mi clienta, a la cual llamaré Cindy, es una joven mujer en sus veinte quien estaba luchando con ataques de pánico y miedos persistentes. Era muy claro, a medida que hablábamos, que su mente tiende a buscar cosas atemorizantes, se obsesiona con ellas y crea así todos estos sentimientos asustadizos. Hicimos EFT clásico durante la mayor parte de la sesión, haciendo tapping para todas las manifestaciones físicas (no puedo respirar, esta enorme sensación de miedo en mi estómago, etc.), con la primera vez que tuvo un ataque de pánico (la técnica de la película) y su peor ataque de pánico (la técnica de la película). Se sintió mucho mejor y no volvió a sentir los miedos pero estaba preocupada - ¿qué pasaría la próxima vez que ella se empezara a obsesionar con pensamientos atemorizantes?

Le pedí que cerrara sus ojos y que imaginara que una puerta en su mente la podía conducir a su propio lugar de sanación. ¿Cómo sería eso? Ella inmediatamente vio un hermoso lugar con agua azul, piedras blancas, muchísimo sol, “como Grecia.” Es sorprendente con qué rapidez las mentes de las personas generalmente crean una vívida imagen, como dándole la bienvenida a la oportunidad de ir allí. Le dije, “Todo lo que pase aquí será para sanar… y nada puede ocurrir aquí sin tu permiso. Es tu lugar de sanación y tú estás en control.” Eso le encantó – el estar sin control es, por supuesto, uno de sus miedos.

Le pedí que invitara a sus miedos a que se presentaran y que se corporizaran en alguna forma. “¿Cómo se presentarían los miedos aquí? Recuerda, no están dentro tuyo, están afuera de ti y tú puedes hacer lo que quieras con ellos.” Ella dijo que eran serpientes. “Entonces ¿qué quieres hacer con las serpientes?” Ella dijo, “Quiero ponerlas en una jaula.” La guié para hacer tapping:

Aunque las serpientes pueden aparecer, las puedo poner en una jaula. Tengo el poder de poner estas serpientes en una jaula.

Le pregunté qué estaba pasando y ella dijo que había una jaula a un pie delante de ella con tres grandes serpientes dentro. “¿Cómo te sientes acerca de eso?” “Bien, me siento a salvo. Ellas están en la jaula.” Le pedí que se imaginara más serpientes deslizándose dentro, como los pensamientos atemorizantes que solían apoderarse de su mente. Hicimos tapping nuevamente:

Aunque más serpientes de miedo puedan deslizarse dentro, las puedo poner en la jaula. Y yo estoy bien. Me siento bien. Me siento segura.

Le volví a preguntar qué se estaba imaginando y me dijo que había visto varias serpientes más deslizándose hacia ella, pero que las había puesto inmediatamente en la jaula. “¿Cómo hiciste eso?”, “Con el poder de mi mente. Ni siquiera tuve que tocarlas. Sólo hice que se fueran allí.” ¡Bingo! ¡El tapping más la visualización habían creado una respuesta mental nueva a los miedos!

Le pregunté, “¿Qué necesitas que ocurra ahora?” Ella dijo, “Quiero deshacerme de la jaula.” Hicimos tapping nuevamente:

Aunque aquí hay serpientes, las he puesto dentro de una jaula… y me siento bien… y tengo el poder de hacer cualquier cosa que yo quiera… mi mente puede hacer que esto ocurra… Yo estoy en control aquí.

Le pregunté qué estaba pasando en su visualización. Me dijo, “La jaula simplemente desapareció. ¡Y me siento genial!”

Cuando me encontré con Cindy nuevamente, ella estaba muy sorprendida de cuánto mejor se había estado sintiendo. Me dijo que estaba durmiendo mejor y que no había tenido más episodios de miedo. Su “sensación de ansiedad generalizada”, la cual ella describía como su estado general, es menor. Ella incluso se ve diferente, mucho más relajada y más sonriente. “Todavía siento el impulso de obsesionarme a veces, pero es fácil contrarrestarlo y pensar racionalmente. Simplemente recuerdo las serpientes en la jaula.”

Lo que me encanta del método del Teatro Interior es cuán ricas son las imágenes y cómo se vuelven tan poderosas y duraderas internamente. Cuando Cindy simplemente piensa en serpientes en una jaula, su inconsciente sabe cómo contener y deshacerse de los pensamientos atemorizantes que solían correr impunemente. Esto se ha transformado en una nueva tendencia de la mente. La mente interior es infinitamente creativa y con muchos recursos y el imaginario es el lenguaje del inconsciente. ¡Agrégale EFT y cosas sorprendentes pueden pasar!

Con amor,
Betty

PD: Sé que no todas las personas son visuales. Con algunos ajustes en el lenguaje, este método puede sentirse cómodo hasta para personas que no tienden a visualizar- ellos pueden imaginar las cosas a su manera. Puedes decir, “Cuéntame una historia de qué pasaría si...” o “sólo ten la impresión de...” o “¿cómo se sentiría si los miedos fueran un objeto, un animal, etc.?”

Traducido por Patricia Carvia

InEnglish.gif