Melody supera su miedo a hablar en público - AHEFT

Hola a todos,

Escuchen como Dawn Murray del Canadá nos relata este cuento de cómo desaparece el miedo de estar ante el publico en una joven mucho muy penosa. Observen que el temor desvaneció mientras hacia tapping con la audiencia. No fue necesario trabajar uno-a-uno.

Por Dawn Murray, EFT-ADV

En uno de mis recientes talleres de EFT pregunté si alguien quisiera vencer su miedo de hablar en público. Había una jovencita (Melody) sentada en un asiento atrás con sus amigas, deteniendo su dedo índice tan cerca a su cara que nadie lo podía ver y como yo era la única en frente a todos, pues podía verla.

Le pregunté a Melody si le gustaría venir al frente del cuarto. Su rostro se puso rojo; quería escaparse, pero estaba demasiada lejos de la puerta. ¡Interpreté NO en su respuesta! Así que sencillamente empecé con todos tal como habíamos hecho todo el atardecer.

Hice tapping en el borde de mi mano diciendo, “Aunque tengo terror de hablar en frente del público, yo me acepto completamente y profundamente de todos modos a mí misma.” Después le pedí a todos que repitieran, “Aunque siento que mi rostro se está poniendo rojo, mi respiración se siente dificultosa, y un gran miedo ha tomado posesión de mí, yo completamente y profundamente me amo y me acepto a mí misma de todos modos, sin juzgarme.” Y para la tercera ronda les pedí que repitieran, “Aunque no puedo imaginarme estar parada frente a un grupo, temerosa de hablar porque quizás diga algo estúpido y todos se me quedarán viendo, y quisiera mejor que me trague la tierra, yo completamente y profundamente me acepto a mí misma.”

Hicimos una ronda completa sobre lo negativo, “Me da miedo hablar en frente de otros, no sea que cometa un error y se rían y se burlen de mí,” y después una ronda positiva, “Con facilidad y tranquilad yo hablo por mí misma en una manera confiada.” Al terminar le pregunté a Melody cómo se sentía ahora.

Ella contestó que tendrían que verla a ella para ver si algo había cambiado. :) (Ven lo bien que trabajó y ella ni siquiera se había dado cuenta), sus amistades estaban estupefactos de lo que ella contestó y por supuesto todo mundo dio la vuelta a mirar a Melody.

Le pregunté cómo se sentía ahora y ella contestó que tendría que pasar al frente y ver. :) Qué estupendo era para todos verla, y Melody todavía no había registrado lo que ya era posible sin gota de temor. Hacia delante vino, se paró derechita viéndome mientras de nuevo le pregunté cómo se sentía. Melody contestó que tendría que decir algo a la audiencia, por supuesto la invité. Ella dio la vuelta hacia la audiencia y repitió después de mi “¡Que se vayan al diablo!” a lo cual ¡todas sus amistades se pararon y le aplaudieron!

Ahora es cuando le dije la verdad que no fui yo quien le hizo eso o algo a ella; fue ella quien hizo el tapping; fue ella quien se comunicó con su temor, suavizó la disrupción de su energía; y fue ella quien reclamó su propio poder, y se quedó con la boca abierta. Sus amistades están riéndose, gritándole, y aplaudiéndole y por fin ella se permitió valorarse, que fue ella quien hizo un trabajo magnífico de soltar este temor de larga data.

Melody me dio las gracias y regresó a su asiento. El resto de la noche continuó con el mismo éxito para aquellos que participaron, y al final pregunté si alguien quería compartir cualquier experiencia que tuvieron esta noche. Melody se paró en seguida, vino al frente del grupo y habló como una profesional. Compartió que estaba muy impresionada con su propio poder y que se dio cuenta que por muchos años ella no había estado asumiendo su poder. Ella vio la lista que había preparado antes de la sesión y se dio cuenta que varias cosas que había escrito eran temores, como víboras, etc. Y ahora se daba cuenta que ya no tenían poder sobre ella. Me dio un abrazo fuerte y yo también le regresé el abrazo y todos aplaudieron.

Tres semanas después de nuestro increíble taller me comuniqué con Melody y me comunicó que había solicitado con tranquilidad y confianza un nuevo trabajo y se LO DIERON.

Dawn Murria, EFT-ADV

Traducido por MMc

InEnglish.gif