El uso de tapping mental logra eliminar el miedo a la altura de una persona con fobia en un balcón. - AHEFT


Kirsten Erlenbruch de Alemania se encontró en el balcón de un teatro con su madre que le tenía fobia a las alturas. Observe como resuelve el problema haciendo tapping mentalmente para su madre. Los que estén interesados en "obtener permiso" vean ¿Se puede hacer EFT en sustitución o por intención mental? Si es el caso, ¿necesitamos permiso?
Por Kirsten Erlenbruch, EFT-CC

Hola Gary,

Mi madre ha tenido un miedo muy intenso a las alturas desde que yo la recuerdo. Poco antes de Navidad, el año pasado, compré entradas y la invité a un pequeño teatro de Munich para oír cuentos de Navidad leídos por una famosa actriz austriaca. Mi madre estaba encantada. Pero no lo estuvo ya tanto cuando llegamos al teatro y nos enteramos de que teníamos entradas para el palco del primer piso.

No le había prestado ninguna atención a la localización de nuestros asientos y sólo me di cuenta cuando oí a mi madre justo detrás de mí hablándose a sí misma. "Ah, Dios mío - arriba no". Para empeorar todavía más las cosas, el balcón no tenía una baranda grande sino solo pequeñas cuerdas de acero, así que se podía ver a través muy fácilmente. Nada más llegar, mi madre empezó a sudar y respirar rápidamente. Como era temprano intenté hacer algo de tapping en ella, pero se puso histérica y no quería que la tocara. En vez se sentó, me agarró la mano y empezó a apretarla.

Cuando apagaron las luces y la actriz austriaca comenzó la lectura, empecé a hacer tapping en sustitución para mi madre. Como había gente sentada por todas partes y el teatro no estaba totalmente a oscuras lo hice mentalmente.

"Aunque tenga este temor intenso a la altura, me acepto completa y profundamente."
"Aunque las barandas me atraen y tengo miedo a tener que saltar allí abajo, me acepto completa y profundamente."
"Aunque piense que no puedo seguir sentada ya más, me acepto completa y profundamente."

Estas fueron mis “frases-clave” y en mi mente hice tapping en todos los puntos. Tuve que concentrarme mucho y por lo tanto no pude escuchar los cuentos de Navidad que nos leían en el escenario. Pero después de aproximadamente 20 minutos me di cuenta de que mi madre ya no me apretaba la mano con tanta fuerza. Después de 10 minutos más me soltó la mano y cuando la miré estaba tranquila y relajada, respirando normalmente y
sin sudar.

Después de que la lectura se acabara y las luces se encendieran, me giré hacia mi madre y le pregunté cómo se sentía. "Ah, mi miedo a las alturas no ha sido para tanto hoy después de todo." Estaba relajada y me sonreía. Como no le gustan ninguna de las técnicas que les aplico a mis clientes (lo llama "tonterías psicológicas”) no le dije lo que había hecho para ella. Había funcionado y eso era suficiente para mí.

Me pareció una experiencia absolutamente asombrosa el ver que hacer tapping por sustitución no sólo funciona, sino que funciona incluso cuando se hace mentalmente.

Saludos a todos,
Kirsten Erlenbruch, EFT-CC

Traducido por EZ

InEnglish.gif