Un principiante de EFT detiene el miedo intenso de su amigo a las serpientes y continúa su excursión - AHEFT

A menudo una respuesta fóbica intensa a algo como serpientes, alturas, mosquitos o agua puede desaparecer en minutos con EFT. Todo cuanto se necesita son unas pocas vueltas de la Receta Básica de EFT. Ese fue el caso de Dennis Blackburn al aplicar EFT a la intensa fobia a las serpientes de su amigo. Observa cómo el miedo tendió a disminuir y es más tras unos minutos se pasó. Esta reacción retardada es bien conocida entre los practicantes de EFT experimentados.
Por Dennis Blackburn

Querido Gary,

Hace un mes descargué y aprendí tu receta básica. Desde entonces he adquirido el curso en DVD y he comenzado a verlos. Hice esto para probar y aprender cómo superar algunos asuntos míos. Pero he encontrado extremadamente satisfactorio compartir la técnica y utilizarla (en cosas sencillas) con amigos y familia.

Sin embargo, os tengo que contar una experiencia que tuve este fin de semana pasado. Mi esposa y yo teníamos en casa a algunos amigos de fuera. Les dijimos que nos gustaría llevarles de excursión mientras estaban aquí a una montaña cerca de donde vivimos. Parecían estar emocionados con esta posibilidad.

Llegaron el viernes entrada la noche y tuvimos una gran visita, pero la palabra serpiente salió en nuestras conversaciones sobre hacer senderismo por la montaña y sobre el hecho de que mi hijo había sido mordido por una víbora el verano pasado (en un sitio distinto de donde íbamos a hacer senderismo). Les comenté que yo sólo había visto una serpiente una vez mientras íbamos de excursión por esta montaña.

La mañana siguiente estábamos preparándonos para irnos y le pregunté a mi amiga, Andrea, si le parecía bien hacer la excursión. Dijo que sí, siempre que no mencionásemos la palabra S-E-R-P-I-E-N-T-E. En ese momento le comenté que quizás fuese capaz de eliminar o reducir su miedo a estas criaturas. Ella dijo, “porque ello implica estar cerca de las serpientes.” Le dije que no, que no teníamos que hacer eso y que no querría hacer nada que conlleve dolor emocional.” De todas maneras, dijo que ella estaba bien.

Comenzamos a subir la montaña y ni tan siquiera habíamos salido de la parte pavimentada de la pista en la parte de abajo del camino cuando mi esposa soltó, “¡Esta es la capital de las víboras y las serpientes de cascabel del país!” Ella no tenía ni idea de la conversación que había tenido esa mañana.

Inmediatamente Andrea comenzó a llorar y estaba casi en estado de pánico. Caminé hacia ella y le dije que se quitase las gafas de sol. Comencé a hacerle tapping utilizando la versión abreviada de la receta y diciendo “este miedo a las serpientes” en cada punto de tapping. Tras la primera vuelta de tapping, dejó de llorar y se calmó en cierta medida.

Le pregunté cómo se sentía. No dijo mucho pero podría decir que aún necesitaba otra vuelta. Así que hice tapping otra vez pero esta vez diciendo “este resto de miedo a las serpientes.” Entonces le pregunté si estaba bien. Dijo que sí. Le pregunté si podía continuar y una gran sonrisa se dibujó en su cara y dijo, “Sí, iré.” Y nos reímos y disfrutamos totalmente de varias horas de senderismo en el bosque.

Desde entonces le he preguntado sobre el incidente y cómo se sentía en una escala de 0 – 10 tras la primera vuelta (sabía que al principio estaba por encima de la escala) y dijo, “Yo diría que tras la primera vuelta bajó a una intensidad de 5 ó 6 de 10 y tras la segunda había bajado a 2 o 3. La primera vez que comenzamos a caminar por la pista me concentré en la tierra mirando delante y detrás para asegurarme de que no hubiese serpientes, pero después de unos cuantos minutos fui capaz de relajarme y disfrutar de la excursión.”

También le pregunté si habría seguido con la excursión si no le hubiese hecho eso y dijo, “¡De ninguna manera! No, salvo que alguien hubiese tenido otro método de calmarme. Estuve manteniendo un diálogo interno positivo toda la mañana tal y como era. La conversación del viernes por la noche sobre la mordedura de Justin y las serpientes de cascabel existentes en la zona me había asustado de verdad. No quería ser una aguafiestas así que decidí que tenía que ir. Lo llevaba hasta que Leona dijo esas cosas y luego viste lo que pasó. Nunca había reaccionado así… fue un poco raro.”

Hoy le hice un seguimiento y dijo que cree que todavía tiene algo de miedo pero no tanto ni por asomo. Desearía haber hecho una vuelta más pero supongo que aprendes estas cosas sobre la marcha.

Esta técnica es asombrosa y doy gracias a Dios por haberla encontrado. Gracias Gary. Me muero de ganas de utilizarla cuando surjan más oportunidades.

Con mucho entusiasmo,
Dennis Blackburn, Principiante

Traducido por Laura Fernández - EFT-ADV

InEnglish.gif