EFT para el miedo a la cirugía - AHEFT

Hola a todos,

Un cliente de Carol Salomón necesitaba un reemplazo de cadera, pero lo evitaba porque, por una razón desconocida, tenía "miedo" y prefería cojear por el dolor. Vean cómo Carol llega al fondo del mismo con una simple pregunta. Ella concluye su artículo con "Gary, todo esto sucedió en una conversación telefónica de 15 minutos. El miedo había desaparecido por completo, y Will programó su cirugía para la semana siguiente. Después de su período de recuperación, su andar es perfecto y está libre de dolor. Creo que todavía tendría hoy esa cojera, si no fuera por EFT!" Por favor consulte a los médicos en todas las cuestiones médicas.
Por Carol Solomon, Ph.D. MCC, EFTCert-I

Desde que yo lo conocía, mi amigo Will, caminaba con una cojera. Lo único que me dijo recientemente, fue que era de una lesión ósea traumática a los 14 años. Hizo un llamado como por arte de magia, un par de años atrás y dijo que necesitaba un reemplazo de cadera, pero no podía llegar a programar la cirugía. Sentía demasiado miedo.

Él sabía sobre EFT y me preguntó si yo podía ayudarle a averiguar lo que estaba mal. Yo podía escuchar el miedo en su voz. El no sabía a qué le tenía miedo o qué lo retenía, sólo que estaba eludiendo la programación de la cirugía.

A pesar que tengo miedo a la cirugía y no sé por qué...
Aunque yo no sepa de qué tengo miedo...

Le pregunté si había tenido cualquier mala experiencia con la cirugía. ¿Le venía algo a la memoria?

Él comenzó a sollozar. ¡Y luego algo vino a él - sí! Él se había sentido traumatizado con el éter siendo niño. Comenzó a describirlo "yo tenía muchos problemas de oído y tuve que tener cirugía para drenar mis oídos. Ellos pusieron la máscara sobre mi cara y me pareció que me asfixiaba. ¡Esto me enfermó más aún!" Él también tuvo miedo de despertarse durante la cirugía (otro aspecto).

Dimos tapping en todo eso:

A pesar de que me sentía como si me estuviera ahogando...
A pesar de que me enfermé por el éter...
A pesar de que tengo miedo de despertar durante la cirugía...

Ce: Sentía como si me estaba ahogando
LO: Y eso me hizo enfermar
BO: Me daba miedo
BN: Yo era un niño pequeño
BL: Tengo miedo de despertarme
CL: ¿Y si no me dan lo suficiente?
BB: No sé qué va a pasar

Gary, todo esto sucedió en una conversación telefónica de 15 minutos. El miedo había desaparecido por completo, y Will programó su cirugía para la semana siguiente. Después de su período de recuperación, su andar es perfecto y está libre de dolor. ¡Creo que todavía tendría hoy esa cojera, si no fuera por EFT!

Con amor,
Carol Solomon, Ph.D. MCC, EFTCert-1

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif