Chocar los cinco con una araña – el primer caso de un escéptico novato - AHEFT

Hola a todos,

Podrán disfrutar de este entretenido (e instructivo) artículo de un ex escéptico de EFT. En tanto desarrolla el artículo, dice: "Ahora era el momento de la prueba de fuego. La vida real. Caminamos afuera a un viejo cobertizo y encontró una telaraña. Ella ni se inmutó, sin problema. Luego encontramos una papá piernas largas y ella se acercó amable y la miró comentando lo bueno que era ver sus piernas en movimiento. Le pregunté si estaría interesada en tocarla. Tal vez. Le pregunté si debíamos hacer tapping. Pensó por un instante y dijo: No, no realmente. Así que la recogí y se la ofrecí."
Por Zax Dow

Sólo recientemente escuché acerca de EFT. Compré los videos, vi al-gunos de ellos y leí el manual, pero no he empezado a usarlo en mí mismo. Creo que se puede decir que he estado buscando las grietas, los trucos, la verdad que evidenciara que esto que parece demasiado bueno para ser cierto, de hecho, sea falso. Claro que Gary tiene vide-os, pero editar es algo maravilloso. Podríamos estar viendo sólo el 10% de los casos en que trabajaba, y no el 80% de éxito que él alega. Todas esas personas podrían ser sus amigos personales, o actores contratados, ¿quién sabe?

Bien, yo estaba en el trabajo hace unos días y una compañera de trabajo y yo estábamos hablando acerca de los programas de tele-visión en A & E llamados Acaparadores, Obsesionado e Intervención. Estábamos hablando de lo triste que era ver a esa gente con tanto dolor y agonía, arruinando a sus familias y sus vidas y consiguiendo poco, o ningún alivio.

El show afirma que los métodos utilizados por los terapeutas son "los únicos medios de terapia eficaces conocidos" y sin embargo cada epi-sodio termina con tristes informes como "esta persona ha recaído" o "esta persona se sigue arrancando sus cabellos". Un brillante segui-miento sería algo así como, "esta persona todavía no ha atestado la única habitación que le ayudamos a limpiar, aunque el resto de su ca-sa aun está lleno de basura podrida". Y todo esto es después de un mínimo de tres meses de terapia, a veces un año.

Así que le comenté a mi compañera de trabajo que yo había visto a un hombre en la web donde, en un vídeo después de otro, él estaba derribando las obsesiones, las fobias y dolores, una y otra vez y que sólo le tomaba minutos. Ella dijo que tenía un miedo terrible a las arañas y ¿no sería genial si ese temor se le fuera? Le dije que sabía cómo él lo hacía y le pregunté si quería probar. Estábamos en la hora del almuerzo, así que ella dijo que sí.

Le mostré los puntos de tapping que utilizaríamos y lue-go le pedí que imaginara una araña grande en frente de ella y que me dijera cuál sería su nivel de miedo. Dijo que un 10. Así que hicimos la preparación y la secuencia corta de una vez. Me detuve para un chequeo de nivel y ella dijo que ahora era un 4 de 10.

En realidad pensé que era una broma, porque no más de 15 segun-dos atrás se escurría por su piel un 10. Tampoco hubo un gran cambio en su expresión, ella sólo hizo tapping y después de una ronda, reportó con calma el nivel más bajo. Sin embargo, yo sabía que no estaba mintiendo acerca de su nivel 10 de temor a las araña, pues yo había presenciado personalmente su corrida fuera de una habitación o negarse a sentarse en su escritorio después de haber visto una araña.

Continuamos y una ronda más la llevó a un 1. Así que le pedí que imaginara que araña grande sentada en su pierna; ella informó un ni-vel 3. Hicimos otra ronda de tapping para llegar a cero. Entonces hice "espeluznantes asquerosos dedos" en su brazo hacia el cuello y me dijo que no era problema.

¿En serio?, le pregunté. A pesar de que yo era el líder en el proceso, aun estaba escéptico acerca de si EFT realmente funcionaba o no. Yo estaba haciendo esta sesión para probar las aguas. Así que usé una de las líneas de Gary y le pedí que no sólo "se dejara ir" con las cosas; lo que realmente yo quería, era que mirara a sus sentimientos y si había siquiera un rastro, yo quería saberlo; así podríamos limpiarlo.

Ella dijo que esto estaba funcionando de manera positiva, porque ella no le permitía a su propia hija hacerle "dedos espeluznantes y asque-rosos", porque la asustaba. A continuación, le pregunté si había tenido una mala experiencia con una araña en el pasado.

La había, y al contarme tuvo un aumento de la ansiedad por lo que hicimos otra ronda. Entonces le pedí la imagen del peor encuentro posible que pudiera pensar en relación con arañas. Se imaginó tarántulas gigantes peludas arrastrándose por toda su cara, lo cuál era su mala experiencia de araña magnificado por 100; pero una vez más informó de un cero.

Ahora era el momento de la prueba de fuego. La vida real. Ca-minamos afuera a un viejo cobertizo y encontró una telaraña. Ella ni se inmutó, sin problema. Luego encontramos una papá piernas largas y ella se acercó amable y la miró comentando lo bueno que era ver sus piernas en movimiento. Le pregunté si estaría interesada en tocarla. Tal vez. Le pregunté si debíamos hacer tapping. Pensó por un instante y dijo: No, no realmente. Así que la recogí y se la ofrecí.

Ella sacó un dedo y despacio lo adelantó. Usted podría verla compro-bando en su fuero íntimo, preguntándose por qué no corría gritando fuera del cobertizo.

Y entonces – usted adivinó - ¡la tocó! Ella me miró con una gran sonrisa y suspiró. ¿Qué tal? Luego la tocó de nuevo. La tercera vez la araña la estaba esperando, así que levantó una pierna y se tocaron.

Imagine eso, chocó los cinco con una araña.

Yo me quedé un poco aturdida. Todo había sucedido tan rápido. 15 minutos atrás les tenía terror a las arañas y ahora estaba práctica-mente bailando con ellos. ¿De verdad yo había hecho eso? ¿Cómo puede algo tan simple como el tapping haber reparado una fobia de toda la vida? ¿Y cómo es que nadie descubrió esto antes? EFT puede basarse en los puntos de acupuntura, pero funciona muchísimo más rápido que cualquier acupuntura que yo haya visto.

Lo que experimentó debe haber sido un golpe de suerte. Era demasiado fácil, demasiado rápido. Ella tenía que hacer otra prueba. Ella tenía un amigo en el trabajo con una fobia similar a las arañas, y sugirió que tratáramos EFT con él también. El escéptico en mí todavía se sostenía. Ésta era una oportunidad para hacer una copia de seguridad de la prueba, así que dije vamos a hacerlo.

Hicimos el mismo proceso con él e increíblemente sucedió lo mismo también con él. Por supuesto, había diferentes aspectos y experiencias diferentes con arañas, pero la fobia desapareció igual de rápido. En 10 minutos los dos estaban en el galpón señalando las gracias y las marcas de belleza de su familia de araña local.

El seguimiento con mi compañera de trabajo al día siguiente descubrió que aún no tenía miedo a las arañas, y que ella había usado EFT en sí misma para superar una compulsión de compras. Ella dijo que las cosas se le clavaban en la mente y luego no se iban hasta que las compraba. Había visto un anuncio de periódico de unos zapatos y "tenía que tener esos zapatos". Era todo en lo que podía pensar durante horas, de modo que intentó EFT en sí misma y después de unas cuantas rondas no había más deseo. Ella tiró el anuncio del periódico. Le pregunté si tuvo que esforzarse para tirar el periódico y me dijo: "No. Fue sólo un ¿y qué? No necesito otro par de zapatos." La felicité por la aplicación de EFT tan rápida, y la pedí que me mantuviera informado sobre cualquier otra cosa en que lo usara.

Así que esa fue mi experiencia introductoria en dar sesiones de EFT. Tengo que decir que EFT no se ajusta al sentido común, pero los efectos son evidentes y repetibles así que algo está funcionando. Uno no puede ignorar los hechos. Créalo o no, si volvemos al 1600, la idea de que la sangre fluyera por su cuerpo tampoco tenía sentido común.

COMENTARIO DE GC: EFT ha tenido sentido común desde que Einstein nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) está hecho de energ-ía. Lo que no tiene sentido es por qué hemos esperado tanto tiempo para utilizar sencillos métodos energéticos para nuestros problemas.

¡Gracias Gary, creo que voy a estar haciendo mucho más EFT en el futuro!

Zax

Traducido por Ana Maria León - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif