Una persona con seria fobia a los túneles atraviesa 42 túneles sin la más mínima ansiedad - AHEFT


Graham Sutcliffe, de Nueva Zelanda, nos brinda los detalles de este caso. Como él dice al final, “Esta técnica es sumamente liberadora para mucha gente.”
Por Graham Sutcliffe

Una clienta mía reciente sufría de fobia a los túneles. Ella y su esposo iban a hacer vacaciones en Italia y descubrieron para el horror de ella que un paseo en ómnibus que ellos habían reservado pasaba por muchos túneles, algunos de ellos de más de un kilómetro de longitud.

Su nivel de ansiedad/miedo era intenso. El solo hecho de hablar de esto le hacía saltar las lágrimas y se humedecían las palmas de sus manos.

Ella recordó una experiencia durante un paseo en ómnibus en la ondulada South Island de Nueva Zelanda, en el cual ella y su esposo se habían sentado directamente detrás del conductor y éste les contaba a los pasajeros que a veces ellos tenían que detener el ómnibus en el túnel para protegerse de las rocas que caían en la carretera. ¡Naturalmente, esto llevó su nivel de ansiedad a 12 en 10!

Para completar esto, cuando el ómnibus llegó a la entrada del túnel, (el túnel sólo operaba el tráfico en un solo sentido alternadamente) las luces del control del tráfico encendieron el rojo y el ómnibus esperó 10 minutos para que se pusiera la luz verde. Durante ese tiempo, ella tuvo que enfrentar la entrada oscura del túnel ¡mientras sus niveles de ansiedad subían desmesuradamente!

Este era el momento perfecto para hacer tapping y yo elegí hacer tapping por ella mientras ella estaba en su estado hiper-ansioso.

Utilizamos frases preparatorias tales como: “Aunque estoy sumamente asustada de este túnel/ agujero negro/ oscuridad estar atascada en este agujero, yo me amo y me acepto profunda y completamente.” Reduciendo la frase preparatoria a “miedo del túnel”, “miedo a la oscuridad”, hicimos varias vueltas en los puntos de la parte superior del cuerpo, reduciendo rápidamente su ansiedad a un confortable 2 a 3.

En la conversación que siguió al tapping, ella mencionó que su hermano la encerraba deliberadamente en los roperos y los placares, como una forma de divertirse, cuando eran niños.

Yo utilicé la Técnica de la Película de Gary para tratar estos incidentes e hicimos tapping con las frases preparatorias: “Aunque estoy petrificada ante la oscuridad”, “Aunque puedo quedar atascada aquí para siempre”, “Aunque podría matar a mi hermano”, utilizando nuevamente la frase del “miedo a la oscuridad” para hacer tapping solamente en los puntos de la parte superior del cuerpo.

Yo evalué nuevamente su nivel de ansiedad volviendo a visitar su experiencia del túnel en el ómnibus y había bajado a cero.

El resultado fue que ella tuvo algunos suspiros profundos, pero dijo que era totalmente escéptica con respecto a toda la técnica, ¡aunque su ansiedad hubiera desaparecido!

Unas tres semanas después yo recibí una llamada entusiasta de ella, contando que ellos habían atravesado 42 túneles, uno de cerca de 2 kilómetros de longitud, con sólo una leve ansiedad sobre la que ella había hecho tapping. Más aún, ellos también habían tomado un crucero de 9 días por las Islas Griegas; los corredores del barco eran estrechos y oscuros y ella hizo tapping por una ansiedad menor que había surgido allí. Ella había disfrutado realmente del viaje de su vida.

Esta técnica es sumamente liberadora para mucha gente.
Graham Sutcliffe

Traducido por Dalila Milicúa

InEnglish.gif