¿Escuchamos nuestra autopropaganda interna? - AHEFT

Guillermo Peña revela describiendo un caso de resolución de agorafobia, el poder de los auto saboteadores y afirmaciones negativas en el proceso curativo, y cómo hacer para inhibirlos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visita el sitio web de Guillermo.
Por Guillermo Peña

A. Einstein escribió lo siguiente: "Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

Los pensamientos contraproducentes que se repiten una y otra vez, nos conducen a estados de enfermedad, estrés patológico, etc. La energía fluye hacia donde dirigimos la atención, y si la atención esta continuamente señalada por estos pensamientos, estos acaban convirtiéndose en nuestra realidad. Así de sencillo. Damos poder a lo que prestamos atención consciente o subconscientemente. Así por ejemplo, si tus pensamientos repetitivos hablan de carencias, tu realidad estará decorada por la carencia... EFT es la herramienta ideal para deshacerse de esta caverna de procesos activos de alto contenido propagandístico tóxico, muy bien instalado, por su aparente invisibilidad.

Silvia me contactó porque tenía miedo, se angustiaba hasta paralizarse. Si salía a la calle, se agobiaba en publico, se estaba aislando a grandes pasos. La depresión y estados ansiosos convivían en ella desde hacía muchos años. Era una mujer muy educada y comedida. Reaccionaba estupendamente con EFT, los estados de alerta, los pánicos y miedos se desvanecían en cuanto empezábamos a orquestar la sesión con el tapping relajante. Podía acceder, y rebajar a cero sus estados de intensidad emocional, todo iba sobre ruedas… durante ese día.

Los días restantes hasta la siguiente consulta todo volvía a su rutina e indefectiblemente me encontraba de nuevo con la misma Silvia asustada de siempre, angustiada, parecía como si el aire que respiraba en vez de oxigeno contuviera pavor. Por supuesto no había puesto en marcha ninguna de las tareas que le había asignado, los pensamientos de miedo hacia algo definido e indefinido ocupaban su mente, se instalaban en ella.

Durante la tercera consulta le dije claramente que si quería obtener resultado, tenía que participar en su proceso. Es importantísimo que nos involucremos en nosotros mismos, en nuestro proceso sanador focalizando; dirigiendo nuestra atención.

Empezamos la sesión con el tapping siguiente:

PK. Aunque una parte de mí desea solucionar esta angustia y mareo, este desasosiego que me invade muchas veces cuando salgo a la calle... Aunque otra parte de mi se abruma por pensamientos de miedo, pensamientos de que esto no va a funcionar, elijo borrar de mi mente, de mi cuerpo, de mi vida todos estos pensamientos que me tienen encarcelada en mi casa. Aunque me invade la ansiedad, el pánico, las fuerzas y acabo convencida de que voy a seguir así toda mi vida, me acepto completamente y decido anotar en mi libreta todos estos pensamientos, afirmaciones y ‘sí, peros’, y eliminarlos uno por uno, hasta conseguir ir hacia donde quiero ir que es salir con tranquilidad a la calle y conectar con las personas. Aunque después de la sesión estoy muy animada, y doy por hecho de que esto que me ocurre tiene solución, aunque al cabo de un tiempo me invaden pensamientos de incredulidad, de duda, y me sumerge un miedo constante, tengo palpitaciones y hasta empiezo a tener angustia en mi propia casa, elijo y decido percibir las voces de mis auto saboteadores y eliminarlas usando EFT. Decido y elijo ser libre y para ello tengo que disolver esta sensación de miedo producida por pensamientos que no me convienen, que me hacen volver a un estado en el que he vivido mucho tiempo y ahora, en este momento, elijo la paz y la libertad en mi vida, y disfrutar de espacios abiertos.
CO. Estos pensamientos negativos
CE. Estos pensamientos disfrazados.
LO. Estos pensamientos que me quieren mantener aislada.
BN. Esta ansiedad.
BL. Esta angustia.
CL. Estos mareos.
BB. Este aislamiento.

Continuamos trabajando sobre otros aspectos.

PK. Aunque tengo la creencia que tan solo haciendo sesiones me va a solucionar mi tema, aunque estoy segura que esto funciona como las pastillas; te las tomas y asunto zanjado, aunque no me gusta, tengo miedo a arriesgarme y creer realmente que puedo sanar, elijo considerar el amarme y confiar en mí misma.
CO. Quiero que esto se solucione rápidamente
LO. He leído que con eft la gente se recupera en una sesión.
BO. Esto a mi no me ocurre ni me ocurrirá.
BN. Tengo miedo a sanarme.
BL. Miedo a sanar.
CL. No confío
BB. Esto les pasa a los demás pero a mí no.

A raíz de estos dos tappings genéricos, pudimos identificar un montón de ‘sí, peros’, auto saboteadores, resistencias, un racimo de creencias limitantes. Hicimos varias sesiones más con cambios contundentes - Silvia era capaz de salir sin problemas a la calle, ir de compras, a la peluquería, se sentía animada y su voz tenía tonalidades de alegría y confianza. Se sentía tan bien que dejó las consultas. Al cabo de un mes volvió a llamarme porque de nuevo todo era igual, se sentía culpable porque su pareja, sus familiares, le decían que lo que hacía eran caprichos, todo el proceso estaba de nuevo en línea de salida.

¿Por qué ocurrió esto? En el caso de Silvia fue que no hacia ningún esfuerzo por salir de sus zonas confort, tan solo hizo tapping durante las sesiones. Su deseo real era sentirse un poco mejor, para no tener que cambiar sus relaciones familiares. El marido trabajaba sólo media jornada para dedicarle más tiempo y su hijo había cambiado de casa para vivir al lado y tener más posibilidades de ocuparse de ella. Pensaba que si se curaba totalmente, iban a quererla menos, ya no le prestarían atención.

Durante esa sesión trabajamos ese asunto y realmente al desprenderse de tres creencias limitantes produjo un cambio, una transformación. Esto la estimuló lo suficientemente como para seguir persistiendo, esta vez sistemáticamente. Hoy en día ha solucionado la agorafobia, y está ocupada en seguir barriendo la basura emocional que la había tenido excluida de ella misma. Ella dice que aún le queda mucho camino por hacer, sólo me pide consulta cuando se atora en algún tema.

Que mejor que ella cuente su estado actual:

“Aunque aún tengo miedos, y estoy en proceso de arreglar los traumas con mi madre y las relaciones con mi hija, definitivamente mi vida ahora es diferente. Guillermo, no te lo vas a creer pero me he puesto a estudiar música, ha sido el sueño de mi vida. De pequeña quería ser compositora y ahora que soy abuela ya, me doy este regalo, que además me está ayudando, porque estoy tan ilusionada!! Gracias por haber insistido y por haber creído en mí. Esto es un milagro, y sé que hay otros por venir .Gracias. Silvia”

El milagro aparece cuando la persona reconoce que el sufrimiento que tenía condicionado al pasado es una ilusión, toma posesión del momento presente, es el instante en que aparece el milagro. Es una persona diferente. Los milagros aparecen constantemente en tu vida, si no los ves, es que estás ocupado en otras cosas.

Wikipedia describe la Agorafobia como: Miedo al Miedo. Nosotros proponemos; EFT al miedo!!

Gracias. Un abrazo inmenso.
Guillermo PA.

Guillermo Peña es un profesional experimentado en el arte de EFT. Está especializado en problemas de visión. Lleva dos años probando que EFT reduce y elimina la fibromialgia. Convencido de que EFT es una herramienta de transformación mundial, de Paz, se dedica a divulgar activamente los beneficios de EFT. Puedes contactar con Guillermo en: www.eftliberacionemocional.com