El bichito rodante es EFTeado - AHEFT

Felicity James utiliza dibujos para ayudar a su nieta librarse de una fobia a las cochinillas. Es muy interesante ver cómo la niña cambia su dibujo a medida que hacen tapping sobre sus temores.
Hola,
He pensado en contarles cómo mi nieta y yo hemos resuelto una fobia a los bichos (insectos).

Cuando uso EFT para las fobias de los niños, me he dado cuenta de lo importante que es ser específico. Sí que hay alguna mejora cuando solo haces tapping en “Este miedo de los bichos,” pero hay mucha más mejoría y pérdida permanente del miedo cuando cada uno de los atributos atemorizantes de cada “bicho” son tratados uno a uno, cada uno con sus propios sentimientos emocionales conectados.

Katie de 6 años pierde totalmente el control (y quiero decir PERDER EL CONTROL!) cuando ve una cochinilla (renombrada por mi hace tiempo con el nombre americano de bichito Rodante para intentar encariñar la criatura con Katie). Ella no iría al baño si sabía que había una en algún lugar del suelo, lo que implicaba que me pusiera a cuatro patas buscando hasta que encontraba a la pobre criatura encogida de miedo.

Usé un simple MAPA MENTAL con su propio dibujo de una cochinilla en el medio y luego, o bien ella dibujando o yo escribiendo, sobre los atributos que le molestaban irradiando desde el dibujo central de la bestia.

Miramos el mapa juntas y también decidimos si alguno de los atributos le recordaban a algo más para dibujarlo también. Katie disfrutó el proceso a pesar de que se estremeció y dijo UUGH más de una vez!

También dibujamos algunas líneas de la cochinilla en otro color y dibujamos o representamos de alguna manera algo que ella podía encontrar que fuese agradable de la cochinilla; un poco más difícil pero algo encontramos.

Por ej. “ Bueno, parece que tiene una cara linda – pero aún así no me gusta!” No importa, intentamos de veras encontrar algo que gustara de la pobre y pequeña bestia.

Luego medimos cada atributo temeroso por orden del miedo que daba coloreándolo una barra - “como un programa cargándose en el ordenador, representando – asusta un poco – hasta ¡asusta completamente!

La preparación implicó a Katie mucho más que solo comenzar a hacer tapping y que yo PREGUNTARA sobre los detalles durante el tapping, y aún habría preguntas de sobra mientras continuábamos. También ella tuvo tiempo de pensar en cada aspecto.

Comenzamos a hacer tapping en los que daban menos miedo primero:

ACECHANDO al miedo (Katie ya conoce el proceso del tapping – ¡ella ha tenido otro problema con bichos!)

“Aunque no me gusta la manera en que el bichito rodante es de ese color, estoy bien y me gustan otras cosas que son de ese color” 2 veces con un niño parece suficiente (probablemente no es reverso pero por si acaso)
“¿Como te hizo sentir ese color del bichito rodante?”
Katie - “espeluznante”
“¿espeluznante dónde?”
Katie – “En mi barriga – Es como una sensación que aprieta.”
“Oh, así que tienes una sensación espeluznante y que aprieta en tu barriga?”
“¿Se mueve la sensación?”
Katie – “Si, va de arriba a abajo.”
“Vamos a hacer tapping para echar la sensación fuera , ¿si?”
Haciendo rondas con los puntos del tapping – “Esta sensación espeluznante que aprieta y va de arriba a abajo en mi barriga”
“¿Todavía va de arriba a abajo?”
Katie – “ No, solo es un bola pequeña, como algo de plumas.”
“Ah, entonces debe ser ligero como una pluma ahora, y si le soplamos lejos con un gran soplido? Whoooooooooooosh!”
¿Qué le ha pasado a esa pequeña bola de plumas en tu barriga ahora?”
Katie (buscando sentir algo que parecía no estar ahí) “Creo que voló lejos!”
“¿Estas contenta por ella de que se haya ido a algún otro lugar?”
Katie – “ Si, puede ir y jugar en una casa espeluznante y hacer cosquillas a la gente” (risitas)
“Bien, creo que es una gran idea, el color del bichito rodante todavía te resulta desagradable? ”
Katie – “ Es como... Mmm … no me molesta” (encoge hombros)

Pasamos a otra atributo de poca intensidad e hicimos tapping sobre sensaciones, tamaño, color, localización, etc.

Para cuando habíamos hecho tapping sobre 3 de ellos, sin haber llegado realmente a los GRANDES de verdad, Katie pidió una goma de borrar.

“¿Para qué quieres la goma?”

Katie – “ porque hice un error en esta y en esta y en esa y esa - señalando las pocas barras que quedaban que medían la intensidad – “Quiero borrar algo del color que da miedo y quiero dibujar más líneas bonitas.”

Ella borró y ajustó el colorido a un muy pequeño trocito, luego dibujó algunas BONITAS líneas in otro color con imágenes realmente lindas de la cochinilla.

“Me gustan tus imágenes, me encanta la forma en que la has dibujado sonriendo, Katie, Me apuesto a que al bichito rodante le gusta también la forma en que lo has hecho.”
Katie: “ Bien, es bastante lindo, ¿verdad?”

“Él piensa que tú eres linda también Katie y estoy segura de que realmente PUEDE sonreír.”
Iba a hacer tapping en algunos de los buenos atributos que ella había dibujado como una elección en el estilo pero no – ella salió para buscar un bichito rodante. ¡Siempre tenemos alguno en la casa!

Encontró uno y estuvo de rodillas en el suelo poniendo su mano para que el bichito rodante pudiera subirse a ella, un poco cautelosa quizás pero EL GRAN MIEDO había desaparecido..
Gracias EFT. La Paz reina de nuevo en nuestra casa con los BICHITOS RODANTES.
(llamados así porque se enrollan en una bola cuando se tocan ) ¡un pasatiempo favorito para Katie ahora!

Saludos
Felicity James (EFT Nivel 2)
El nombre de la niña se cambió para su privacidad

Traducido por Montse Ceide - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif