El uso de EFT para un miedo profundo aporta un efecto secundario útil - AHEFT

Hola a Todos/Todas,

Es bien conocido que EFT a menudo aporta efectos secundarios positivos y este artículo por Ilana Weiler de Israel nos da un ejemplo de ello. Tomad nota, sin embargo, que ella denomina el efecto secundario ‘subproducto’. Viene a ser lo mismo.


Por Ilana Weiler

Hola Gary

Escribo este artículo porque me gustaría compartir algo distinto con nuestros subscriptores.

En esta ocasión no se trata únicamente de un caso de éxito de los que se encuentran tan comúnmente al usar EFT, sino algo a lo que yo denomino un ‘subproducto’ de EFT. Vera vino a verme porque quería librarse de tensión relacionada con un problema familiar. Ha tenido una frustrante relación durante mucho tiempo con su cuñada que afecta su relación con su marido.

Resultado de imagen para miedoSiempre se sintió ‘pequeña’ al lado de su cuñada, intentó resolver el conflicto en muchas ocasiones, y obtuvo alivio ocasional. Esta vez dijo que se sentía amenazada por como se entrometía en su vida, y pensó que su cuñada podría incluso entrometerse en las decisiones de sus padres sobre asuntos financieros.

Empezamos haciendo tapping sobre Aunque siento tanta tensión en el pecho... Su nivel de intensidad estaba en un 10 en la escala de 0 al 10. Después de una ronda, añadimos, “Esta sensación metálica en el pecho” y al finalizar esa ronda otro aspecto apareció – Vera sentía miedo. Dijo “Tengo miedo, me tengo que proteger.”

Hicimos tapping sobre eso y le pregunté si se acordaba de otras ocasiones en las que sintió este miedo. Mientras seguíamos con el tapping dijo, “Sí. Me acuerdo que sentía lo mismo con mi padre. Murió hace 2 años de infarto. No se cuidaba. No hacía caso a los médicos, no tenía miedo de nada y yo estaba muy preocupada por él.”

Así que seguimos con el tapping, Aunque sentía el mismo miedo con respecto a mi padre, él nunca tuvo miedo de su mala condición física... Entonces sugerí que hiciéramos tapping sobre, Mi padre nunca tuvo miedo, ni se preocupaba de sí mismo, y por lo tanto, nunca se protegió. Yo tengo que protegerme, tengo que tener miedo. Mientras repetía esas palabras y hacía tapping, Vera se dio cuenta de que ‘necesita’ el miedo para poder mantenerse alerta y protegerse de cualquier aparente peligro.

¡Vaya! De repente pudo ver la conexión y abrió los ojos como platos. Ya estaba preparada para hacer tapping sobre, Aunque necesito el miedo para mantenerme alerta, me quiero proteger, elijo estar abierta a la posibilidad de poder tener cautela sin tener que experimentar miedo. Hicimos unas pocas rondas utilizando el Método de Elecciones (gracias Dra. Patricia Carrington) y cuando evaluamos el nivel original de intensidad y síntomas, todo estaba calmado y liberado.

Debido a limitaciones de tiempo, fue una sesión corta y sabíamos que solo era de ‘primeros auxilios’ y no bastaba para tratar todo el problema. PERO, y aquí viene lo que yo llamo el ‘subproducto’, Vera me llamó al día siguiente llorando y dijo, “No tienes ni idea lo importante que fue esa sesión para mi y cuánto te lo agradezco. El proceso me hizo liberar esos sentimientos de preocupación que tenía con respecto a mi padre. Sacó a relucir la profunda preocupación que sentía por él. Durante estos 2 años desde que murió, me he sentido culpable por no haberme preocupado lo suficiente por él, creía que no le quería lo suficiente. La sesión de ayer hizo que el asunto cobrara vida, se hizo muy claro, cuánto me importaba, cuánto le quería. Esto es tan importante para mí; es un gran reconocimiento que me he dado a mí misma. ”

Me llegó al corazón, pues conozco a Vera desde hace mucho tiempo, y sé lo difícil que fue para ella llorar la pérdida y separarse de su padre. Y este es un ejemplo de una Liberación Emocional que ocurrió en un área que no estaba directamente conectada al problema que tratábamos – una de las maravillas de EFT – este método asombroso. De nuevo, gracias Gary por tu contribución a todos nosotros.

Bendiciones a todos vosotros, y espero que todos disfrutemos de buena salud.

Atentamente, Ilana Weiler, Israel

Traducido por Vera Malbaski Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif