EFT para los diversos aspectos de un susto con una tarántula - AHEFT


Aquí se presenta un buen ejercicio de separación de los diversos aspectos de un miedo. Esto con frecuencia resulta útil cuando se usa EFT para una fobia. Expresamos gratitud a JoAnn SkyWatcher por presentarlo.


Por JoAnn SkyWatcher

Mi sobrino adolescente, Daniel, sabe bastante de reptiles y arácnidos. Desde que era un niño pequeño, cuando mi esposo, Steve, le enseñó a sentarse muy quieto para atrapar una lagartija, él ha logrado no sentir temor estando rodeado por víboras y arañas. Recientemente, sin embargo, él tuvo un gran susto con una tarántula.

Estando en una tienda de mascotas, sostenía una tarántula grande en un contenedor de plástico y decidió ver lo que pasaría si soplaba sobre la parte trasera de la araña. Bueno, para su sorpresa, la tarántula reaccionó de una forma que asustó a David. Aún cuando la tarántula aún estaba en el contenedor de plástico, la manera sorprendente en la cual la araña se movió despertó un miedo instintivo que inundó su cuerpo con adrenalina y lo alteró mucho.

Yo le pedí a Daniel que cerrara sus ojos e imaginara sostener a la araña en el contenedor de plástico. Luego le pedí sentir el terror que había experimentado cuando la araña se movió. Le pregunté el nivel de miedo que estaba sintiendo en ese momento, y él dijo que su nivel de intensidad era de 7 en una escala de 10. Las frases de preparación que usamos fueron:

Aunque la animada araña me aterrorizó muchísimo…
Aunque conozco bastante acerca de las arañas y aún así me asusté con una araña…
Aunque sentí ganas de echarme a correr…
Aunque realmente me asustó esa araña…

Después de algunas rondas de tapping bajamos su nivel de intensidad hasta 3. Yo le hice algunas preguntas y descubrí que él había sentido la fuerza de la araña cuando se movió, y que eso lo había asustado. Él se dio cuenta de que no había sido muy inteligente soplar sobre la tarántula – no había mostrado respeto hacia el animal.

Así que hicimos tapping alternando afirmaciones tales como:
La fuerza de la araña realmente me asustó y sorprendió
No fue una buena idea soplar sobre una tarántula
La próxima vez voy a ser más respetuoso con las arañas

Esto bajó su nivel de intensidad a cero en una escala de 10. No sabemos, claro está, si el soplar sobre la tarántula y si ese movimiento particular todavía sería atemorizante porque sería inapropiado hacer una prueba. No sería justo para la araña. Sin embargo, la siguiente vez que yo vi a Daniel, después de varios meses, él dijo que no sentía temor con respecto al incidente con la tarántula y que cuando pensaba en el mismo se sentía calmado.

JoAnn SkyWatcher

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

InEnglish.gif