La primera experiencia con EFT de Lainy Wells – arañas - AHEFT

¡Hola!Resultado de imagen para arañas

En la reciente conferencia en Las Vegas me sentí muy complacido de saber que 10% de los participantes no eran terapeutas, que se encontraban allí para aumentar su comprensión de cómo usar estos procedimientos en ellos mismos. Hay una característica impresionante de ayuda personal en casi todas las terapias energéticas y muchos terapeutas rutinariamente proveen a sus clientes con “tareas de tapping” para realizar entre sesiones.

Lainy Wells era una de esas no-terapeutas quien es un testimonio viviente por el valor de aplicar responsablemente estos procedimientos en ella misma. Mas abajo, ella describe su experiencia con EFT y su anterior fobia con las arañas.


Por Lainy Wells

Querido Gary,

Fue muy agradable hablar contigo el pasado sábado. Gracias por darme la confianza de compartir alguna de mis experiencias como amateur. Tengo varias, pero mi primera experiencia fue con una fobia a las arañas. Fue una forma efectiva de demostrarme la efectividad a mí misma y probarla en otras áreas.

En febrero de 1998 ordené sus cintas. Me había interesado en el fenómeno del tapping cuando fui testigo de la terapia de una amiga en relación a su gran pena luego de la tragedia de haber matado una niña de 14 años en un accidente de carro.

Mientras miraba las cintas, acepté la invitación de unirme y hacer tapping con la demostración, en cualquier cosa que yo seleccionase. Pensé que hacer tapping en las arañas sería interesante. Yo había hecho bastante trabajo para reducir la intensidad de mi fobia, pero sabía que quedaba por hacer. Todavía me producían escalofríos. Si veía alguna al abrir un gabinete, si mi marido se encontraba cerca, lo hacía “remover” la araña. Durante algunas épocas del año, me armaba de una escoba y hacía movimientos delante de mí en lo que bajaba las escaleras frontales para quitar las telarañas (por si había alguna.) Siempre me sorprendía verlas, dondequiera. En el fondo pensaba que estaban apareciéndoseme de repente a propósito sólo para molestarme. Si Gary, lo sé, interesantes escritos en mi mente.


Así que hice tapping para las arañas mientras miraba la cinta aprendiendo EFT.

Al siguiente día, caminaba por la acera para ir a mi oficina. Me di cuenta que me estaba agachando y diciendo—mientras observaba una araña negra caminando rápidamente a través de la acera—“¿Bueno, y adónde va amiguita graciosa?” Me paré y tuve que reírme. Nunca en mi vida había tenido curiosidad por una araña y “graciosa” no es una palabra que jamás hubiese utilizado para describir una de ellas.

Eso fue hace como un año y medio. Ahora, como el Dr. Callahan y Gary nos recuerdan, el tapping no nos torna en idiotas, así que no juego con las arañas. Pero si tengo a varias de ellas con quienes ahora cohabito. Una de ellas vive en el gabinete de utensilios de cocina, otra en mi baño, y otra donde justamente agarro la puerta del garaje para abrirlo. ¡Generalmente me recuerdo de ser cuidadosa para no asustarlas!

Después de ese primer éxito he tenido muchos más. Este abril último, estuve en la Conferencia Internacional de Terapia Energética en Las Vegas aprendiendo otras técnicas adicionales. Continúo a utilizar estos métodos por mi cuenta diariamente, y en los “grupos de amistades” por lo menos una vez a la semana con dos amigas quienes también practican tapping. Cuidadosamente vamos buscando todo tipo de “problemas”, tornándonos mas eficientes y claras y amando más y más a pasos agigantados.

Lainy Wells

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV - Escribir a Leo

InEnglish.gif