La fobia al agua de Anthony – desaparece en una tarde - AHEFT

Hola a Todos / Todas,

Lean cómo Lisa Burks ayuda a Anthony, de 13 años, a superar un intenso miedo al agua.


Por Lisa Burks

Yo he usado desde 1999 la técnica de tapping que tú compartiste con nosotros. Pasé de múltiples temas de salud “evidentes”, a NINGUNO. Pero lo que quiero es compartir una historia de éxito y la alegría que sentí ayudando a un niño a liberarse de su miedo al agua, con tus enseñanzas. Realmente fue algo remarcable.

Hace poco llevé a mi hijo y su viejo amigo Anthony, de 13 años, a un paseo al Parque Estatal cercano. El parque es hermoso, tiene un lago donde alquilan canoas y kayaks. Le pregunté a mi hijo si quería andar en canoa y me dijo que sí. Entonces invité a Anthony, su amigo, a que viniera con nosotros. Había sido su cumpleaños y pensé que se divertiría. Mi hijo y yo le dijimos a Anthony que íbamos a andar en canoa en el lago para asegurarnos que su padre lo aprobaba. Su padre estuvo de acuerdo y nos fuimos. Ni una sola vez Anthony mencionó que le tenía terror al agua.

Rentamos la canoa, comenzamos a deslizarnos en los chalecos salvavidas cuando Anthony se inclinó hacia mí y apenas susurró “tengo miedo”. Yo dije “¿de qué hijo?” Anthony replicó, “del agua”. Yo dije “no hay nada de qué preocuparse, estás conmigo, tenemos nuestros chalecos salvavidas puestos, y además nadie va a estar batiendo la canoa.” Anthony, a regañadientes, se sentó en el asiento del medio y se agarró de los dos lados de la canoa hasta que sus nudillos quedaron blancos.

Mi hijo remó para sacarnos del lugar y comenzamos a remar ambos. La canoa se movía un poquito de lado a lado cada vez que mi hijo cambiaba los remos de lado, y esto fue todo lo que Anthony necesitó para entrar en una completa reacción fóbica.

Comenzó a sollozar y a murmurar balanceando su cabeza de lado a lado. Al principio pensé que estaba en shock. Inmediatamente pensé en hacer tapping. Le dije: “Anthony, si hay una forma en que puedo ayudarte a perderle el miedo al agua, ¿quisieras que te la enseñara?” Su cabeza rápidamente comenzó a decir “¡sí!”

Le mostré entonces la versión con el punto de karate y dije la frase preparatoria. El muchachito hizo tapping con toda su alma. Cuando terminamos, sus nudillos ya no estaban tan blancos, respiraba mejor y estaba mucho más relajado. Cuando la canoa comenzó a moverse de nuevo, se desató la reacción fóbica otra vez.

Entonces hice tapping con él por el resto de miedo al agua y él mismo dijo, “Aun cuando tengo este INCREIBLE miedo al agua, yo sé que estoy a salvo”. Hicimos tres rondas de tapping en total. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Anthony se sintió suficientemente confiado como para quedarse tranquilo y comer su sandwich en la canoa disfrutando de la brisa cálida y del sol en su cara. La canoa moviéndose fue todavía un poco mucho para él y le pregunté si quería retornar a la costa. Dijo que sí con la cabeza, pero ya no con la misma vehemencia de antes. Remamos de vuelta a la costa, lo bajamos de la canoa y lo dejamos cómodamente sentado bajo un hermoso roble.

Él nos miraba con añoranza desde la costa. Yo podía decirles que le gustaría volver al agua. El parque tenía botes de pedal disponibles – y ¡oh sorpresa! Anthony, quien una vez sentía un INCREIBLE miedo al agua, saltó en el bote de pedal y salieron pedaleando con mi hijo. Pedalearon en el bote por casi una hora.

EFT, que maravilla.

En una acotación relacionada: Me parece que últimamente la gente está más abierta a aprender técnicas alternativas como EFT. He enviado la dirección del portal de EFT a muchos amigos/ amigas, quienes han bajado el manual gratuito y están haciendo tapping en ellos/ellas mismos(as) y a su vez están dando el manual a sus familiares. Una mujer me dijo hace poco tiempo que no recordaba si me había dado las gracias o no por enviarle el manual, pero que ella y su marido hacían tapping y le habían dado el manual impreso a alguna de sus amistades que no tenía computador. Me dijo que un problema al corazón que había sufrido por muchos años, simplemente había desaparecido, junto con sus latidos acelerados. 

Gracias,
L. Burks

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

InEnglish.gif