Lo que el miedo esconde - AHEFT

Patricia Rómer, formadora y experta en EFT, nos habla de cómo podemos encontrar el asunto raíz. Muestra con detalles de una sesión una manera de ir indagando poco a poco y nos alenta a seguir con nuestro trabajo aun cuando dudamos de nuestras habilidades. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar su sitio web.


Por Patricia Rómer

raíces con corazónEn este artículo quiero animaros, especialmente a todos los que estáis empezando a usar EFT como herramienta de autoayuda, a que continuéis haciendo tapping, incluso aunque penséis que no estáis llegando al asunto de raíz, incluso así, los beneficios finalmente acaban por llegar.

Muchos me escribís para decirme que lo más difícil es encontrar la creencia base que está sosteniendo el árbol de emociones negativas, pensáis que vuestra falta de experiencia os bloquea y que desde fuera se ve más claro. Aunque ciertamente somos expertos en esconder nuestros propios asuntos dolorosos, también somos los que más sabemos sobre ellos. Así que siempre os animo a coger las riendas de vuestras emociones sin esperar a que llegue la inspiración sobre el momento en que se generó el problema. La mejor alternativa es el trabajo y en este caso, trabajo es igual a tapping.

Hoy quiero ilustraros cómo indagar para encontrar un asunto de raíz.

Vamos a hablar del miedo.

Marta llegó a mi consulta con ansiedad generalizada y un principio de depresión que se materializaba en someterse a un ostracismo en voluntario desde la seguridad de su propia casa de la que solamente salía para acudir a su trabajo. Ella es una ejecutiva que de por sí ya le dedica gran parte de su vida a su profesión pero sus miedos le hacía refugiarse aún más en su despacho.

Tras una breve entrevista y mucho tapping genérico pudimos acotar el campo de trabajo. Marta tenía un miedo, que ella misma calificó de irracional, a que le ocurriese algo a su familia.

Trabajamos ese miedo con frases genéricas

  • Aunque tengo miedo de que le ocurra algo a mis padres
  • Aunque si le ocurriese algo a mis padres no me lo perdonaría
  • Aunque si les pasase algo, mi vida no tendría sentido

Trabajamos con sus emociones sobre el propio miedo

  • Aunque mi miedo es irracional
  • Aunque me da rabia perder tanto tiempo con un miedo sinsentido
  • Aunque me da vergüenza tener pensamientos tan irracionales

Con lo que el miedo le hacía hacer (con sus propias palabras y metáforas)

  • Aunque el miedo me hace estar en alerta continua
  • Aunque no estoy disfrutando de mi vida y se me escurre de las manos
  • Aunque este miedo me tiene agotada y físicamente extenuada
  • Aunque solo tengo ganas de dormir y de esconderme en mi cueva

Con los recuerdos concretos de haber recibido malas noticias

  • El fallecimiento de su abuelo
  • La enfermedad grave del padre de su mejor amiga

Ella comenzó a comprender y manejar el miedo en su vida… después de tres visitas se encontraba francamente mejor y casi todos los síntomas de la depresión habían desaparecido.

El fallecimiento del padre de su amiga provocó un rebrote de su ansiedad, aunque la propia Marta reconoció que inferior al que hubiera tenido antes de conocer EFT.

Trabajamos directamente el miedo, que esta vez ya era un sentimiento más concreto. (Recuerda, cuanto más concreta la definición, más eficaz serás)

  • Aunque estoy aterrada por la muerte del padre de mi amiga
  • Aunque tengo miedo de que esto le ocurra también a mis padres

Con tan solo dos rondas Marta reconocía que lo que más le molestaba era tener que hablar de ello a todos sus compañeros de trabajo que le preguntaron.

  • Aunque lo que más me molesta es tener que hablar de la muerte del padre de mi amiga (Una sola ronda)

Nuevamente, otro aspecto desvelado, y cada vez esto sucedía más rápido y los asuntos estaban más próximos a la clave.

“Es como si al contarlo atrajera la muerte”, dijo.

Más tapping: Aunque hablar de la muerte es atraerla a mi vida.

Marta se iba relajando y sintiéndose mejor.

¿Cuándo has escuchado que hablar de la muerte es atraerla?, le pregunté.

Cómo no lo recordaba, hicimos más tapping.  Especialmente en el aspecto irracional de la frase.

En este momento usé una combinación de técnicas: ThetaHealing para cambiar esta creencia que ella tenía almacenada en los cuatro niveles: genético, histórico, del alma y fundamental. Es decir muy, muy arraigada en su ser.

Trabajé con la Reimpronta Matricial (Matrix Reimprinting) con su niña interior, una adolescente de 13 años que nunca abrazaba a su madre, ni le decía que la quería.

Sanamos su garganta con colores y después, varios test musculares dejaron claro que todas las creencias negativas habían salido.

La creencia que estaba sosteniendo todo el árbol de su miedo no era en realidad un miedo a la muerte de sus seres queridos sino una futura culpabilidad por no haberles expresado todo el amor que sentía por ellos.

Finalmente reforzamos otras creencias más positivas para ella:

  • Soy libre de expresarme
  • Me doy permiso para expresar todo el amor que siento a la gente que quiero
  • Mis padres están sanos, percibo su energía y vitalidad y eso les ayuda a sentirse mejor

En este caso, los cambios en su cara y en sus gestos fueron inmediatos. Gracias EFT…no puedo parar de repetirlo.

Patricia Rómer

Patricia es periodista y una experimentada terapeuta de EFT, ThetaHealing, Terapia Regresiva y Coaching, especializada en ansiedad, ayuda al adelgazamiento, trabaja con creencias limitantes, enfermedades asociadas a emociones (Metamedicina) y mejora profesional. Su inquietud personal le lleva a buscar combinaciones entre todas las técnicas hasta encontrar aquella que mejor ayuda a cumplir los objetivos de sus clientes. Patricia es formadora certificada por AHEFT e imparte cursos presenciales, talleres y formación de EFT online.