Cura una fobia a las alturas y ahora es capaz de pintar murales a 20 metros - AHEFT

torreSu sobrino Johan sufría una terrible fobia a las alturas. Con muy poca fe pero con ganas de complacer a su tía aceptó usar EFT. Hoy en día es capaz de cruzar un puente colgante corriendo y de pintar murales subido en un andamio a más de 20 metros de altura. Lee este delicioso relato que la doctora Phillips comparte con todos nosotros.


Por doctora Karmen Phillips

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola Patricia, mi nombre es Karmen Phillips y deseo compartir con todos vosotros mi experiencia tremendamente satisfactoria con EFT para tratar una gravísima fobia a las alturas de mi sobrino que le llevaba a una tensión tan grande que incluso perdía la consciencia y se desmayaba.

Soy terapeuta física desde hace más de 40 años. Trabajo con técnicas de masaje manual por lo que la digitopuntura no es ajena a mí, sin embargo no con el enfoque psicológico que tiene EFT.

Mi sobrino Johan y yo acudimos a una torre para ir abordando en el terreno la terapia. Solo por el hecho de mirar la altura desde abajo ya comenzaba a alterarse.

Comenzamos realizando tapping durante 20 minutos y consiguió subir cinco escalones. Posteriormente los bajó muy alterado.

Repetimos el ejercicio de tapping y en esa ocasión pudo subir hasta quince escalones pero nuevamente bajó muy descompuesto por el miedo.

Por tercera vez seguimos con los ejercicios de tapping y en esta ocasión consiguió llegar a la plataforma situada en la parte más elevada de la torre y volvió a sufrir una nueva crisis. En esa ocasión no descendimos e hicimos los ejercicios de tapping desde allí, con lo cual el avance fue que consiguió caminar alrededor de la torre e incluso tomó algunas fotografías a modo de testimonio gráfico y real de la hazaña.

La torre tiene una altura de cien metros y está situada en las montañas de Monteverde (Costa Rica). Desde ese momento, mi sobrino Johan se liberó de esa fobia que le atenazaba desde hacía años.

La frase principal que usé con mi sobrino fue:

Aunque tengo este terrible miedo a las alturas y lo siento en el pecho como un ahogo, me quiero y me acepto profundamente como soy

El miedo y la sensación de ahogo disminuían muy lentamente, por lo que había que tener paciencia. Además el dolor cambiaba de posición en el cuerpo, con lo que las frases había que adaptarlas en cada ocasión “persiguiendo el dolor” por donde el cuerpo nos indicaba.

Yo percibía que con cada nuevo paso, Johan estaba más positivo y su actitud hacia el tapping era más proactiva. Al comienzo simplemente fue un reto, una diversión para él, no tenía mucha fe, creo que incluso lo hizo por complacerme.

Cuando llegamos a la plataforma quiso bajarse pero estaba muy alterado y no se lo permití porque temía por su seguridad. Ahí realizamos de nuevo EFT matizando la frase:

Aunque aún tengo un temor espantoso a las alturas, me quiero y me acepto profundamente, tal y como soy

Después se puso de pie y caminó mirando al cielo para no ver la altura a la que estábamos, luego se atrevió a mirar al nivel de los ojos y por último mirando hacia abajo de la plataforma.

Fue fabuloso, en total estuvimos dos horas haciendo tapping y comprobando. Dando un paso más. Nuevamente tapping y testando los resultados.

Al día siguiente, decidimos comprobar que no había sido un sueño y ambos nos dirigimos a un puente colgante. Johan no solo se subió sin ningún problema, sino que se atrevió a atraversarlo corriendo mientras sonreía feliz al saber que había conseguido dominar su fobia.

Pero no solo eso, la semana pasada pintó un mural a 20 metros de altura ¡Y yo me siento tremendamente feliz de haber contribuido a su liberación!

Karmen Phillips, Costa Rica

Visita su web: www.monteverdemassagecr.com

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.