Cómo superar tu miedo a volar con EFT - AHEFT

Por Shannon McDonald, EFT INT-1

Traducido por Pedro Villa Fuentes, con permiso de EFTUniverse

Recientemente, una clienta vino a verme para poder borrar su miedo a volar. Este es una de mis situaciones preferidas para usar EFT, ya que yo también sufría de este miedo. Mi vida se ha enriquecido mucho desde que puedo volar sin estrés.

La clienta y yo tuvimos una típica sesión de EFT donde usé la receta básica en todos los aspectos que ella me relató sobre su miedo a volar. Estos incluían muchos de los aspectos usuales: miedo a las turbulencias, al despegue, a la inexperiencia de los pilotos, cambios en los ruidos de los motores, viento, fallo mecánico, …

“Aunque tengo este miedo a las turbulencias, me acepto completa y profundamente”

“Aunque tengo este miedo al despegue, me acepto completa y profundamente”

“Aunque tengo este miedo a la inexperiencia de los pilotos, me acepto completa y profundamente”

“Aunque tengo este miedo a los cambios en el ruido del motor, me acepto completa y profundamente”

“Aunque tengo este miedo al viento durante el vuelo, me acepto completa y profundamente”

“Aunque tengo este miedo a que ocurra un fallo mecánico, me acepto completa y profundamente”

“Aunque tengo este miedo a volar, me acepto completa y profundamente”

Volví a verme con mi cliente después del vuelo que tenía la próxima semana. Ella me dijo que aunque las sensaciones fueron mejores, los miedos persistían en una menor intensidad. Inicialmente estaba desconcertada, ya que normalmente soy capaz de eliminar el miedo a volar en una sola sesión de EFT.

Revisé mis notas y tuve un descubrimiento

Me di cuenta que mi clienta nunca me había mencionado nada acerca de la pérdida de control que sentía cuando volaba. Desde mi experiencia previa, soy bastante consciente que ese sentimiento de no tener el control normalmente juega un papel muy importante en el miedo a volar. Le pregunté a mi cliente (amablemente) si ella se consideraba una persona que necesita tener el control. Ella me respondió, “¡Si, soy una obsesiva del control! Siempre necesito ser la que dirige.”

¡Bingo! Habíamos descubierto un aspecto previo no tenido en cuenta.

Nosotras hicimos EFT usando la receta completa sobre “Perdida de Control”. Además, utilizamos la técnica del Tira y Afloja que Dawson Church me enseñó sobre control/pérdida de control. Para esto, realizas tapping sobre las declaraciones en conflicto sobre el control. Esta técnica ayuda a romper los patrones de pensamiento existentes.

Decidí no cobrarle por esta segunda sesión, ya que lo consideré como un error mío como facilitador el que dejara su aspecto principal de lado.  

Unas semanas después, hice el seguimiento a la cliente, y ella me dijo que sintió una importante mejoría la siguiente vez que voló. Aunque las turbulencias todavía le molestaban, ella estuvo mucho más calmada de lo habitual tanto antes como durante el vuelo, así que estaba muy agradecida.

Resultado de imagen para miedo a volar dibujo