Una enfermera ayuda a su paciente a liberar su fobia a conducir con lluvia - AHEFT

salpicaderoA nuestra redacción llega este relato de una enfermera española que además de sus conocimientos en medicina, añade su experiencia con EFT para hacer un trabajo completo con sus pacientes y así, poco a poco, se va introduciendo el tapping en los hospitales. Nuestras particulares felicitaciones para estos compañeros valientes.


Por Isabel Obradors,  de Barcelona (España)

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola Patricia, soy enfermera, vivo y trabajo en Manresa (Barcelona). Hace 7 años que hice el primer curso de EFT y me enganchó enseguida. He hecho todos los niveles y ahora me estoy preparando para ser formadora.

En el Hospital trabajo en el turno de noche y no pierdo oportunidad de hacerle tapping a mis pacientes cuando les veo angustiados, cuando no pueden dormir, cuando los analgésicos no les calman el dolor....siempre es efectivo.

Te podría explicar decenas de casos resueltos en mis pacientes ingresados.

Mis compañeras me apoyan y los médicos lo toleran, (de momento no me han despedido ja, ja).

Hoy quiero compartir con vosotros el caso de Rosa, una chica de 32 años, madre de 2 hijos, que acude a la consulta porque tiene pánico a conducir con lluvia desde un día en que le pilló una tormenta cuando regresaba a casa.

Lleva 2 años con esta fobia, ha ido a varios psicólogos per cada día está peor, hasta el extremo de que, cuando ve que hay nubes negras en el horizonte llama al trabajo diciendo que está enferma por miedo a que llueva durante el trayecto.

Iniciamos el tapping con:

Aunque tengo mucho miedo a conducir lloviendo soy una persona valiente.

Vamos haciendo rondas con: "Tengo pánico a conducir con lluvia" "me pongo histérica" "tengo una crisis de ansiedad si llueve mientras conduzco".

En un momento dado dice "uf, oigo las gotas de lluvia cuando impactan en el coche"

Y esa es la frase del millón, la clave: "el sonido de las gotas de lluvia".

Al principio lo pasa fatal pero no dejo de hacer tapping sobre todos los puntos y.....voilá!!!! se queda tranquila, relajada, cuando le hago imaginarse de nuevo la situación me dice que ya no siente nada, que le da igual.

Al cabo de unos días me manda un mensaje: "he conducido bajo una lluvia torrencial y me he quedado tan tranquila"

El tapping es como un milagro.

Un abrazo

Por Isabel Obradors,  de Barcelona (España)

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.