Superando el miedo a los temblores continuos en Costa Rica - AHEFT

Desde Costa Rica una lectora nos comparte cómo a través de nuestros boletines ha hecho de EFT su mejor aliado para trabajar el estrés, el miedo a los terremotos y la autoestima de su hijo. También nos relata lo complicado que le resulta hablar de esta técnica y lidiar con la incredulidad de algunos compatriotas. Al final del artículo podrás ver algunas frases que le han resultado efectivas cuando siente la llegada de un nuevo terremoto.


Por Angélica Valverde Hernández de Costa Rica

Escribe aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola Patricia, saludos desde Costa Rica para toda la gran familia de EFT. Quería daros las gracias por vuestra labor.

Llevo tres años aplicando el EFT gracias a la web de liberación emocional y algunos videos.

gracias thumb4

Tengo 43 años y la primera vez que escuché sobre EFT fue a través de mi nutricionista, tenía cita con ella y me sentía estresada, soy financiera en una empresa  norteamericana, ella me dijo que buscara información sobre EFT en Internet. Encontré la historia sobre cómo nació la técnica, busqué páginas y encontré la tuya y también la de la Asociación que al ser en español y más ordenadas me gustaron.

Empecé a hacer tapping para el stress y el insomnio; después para sanación interna y también con mi hijo que tiene 15 años, para la entrada en la escuela.

Igualmente lo he compartido con algunas amigas y hasta con un psicólogo pero siento que en mi cultura son pocas las personas que lo conocemos y hay mucha incertidumbre sobre si el tapping es bueno o es malo; es miedo a conocer que hay más técnicas naturales además de pastillas, el yoga y los psicólogos.

Yo aplico el tapping para todo y trato de enseñarlo o al menos hablar a las personas de mi alrededor de sus beneficios ya que para nuestra cultura es algo muy nuevo y difícil de creer.

Desde que empecé a usar el EFT he visto cambios en la parte emocional propia y de mi familia. Con EFT le he reforzado mucho la autoestima a mi hijo adolescente, lo he notado tanto que pienso que se debería enseñar EFT desde la infancia como un curso especial en las escuelas de acuerdo a la edad de los pequeños.

Especialmente, ahora que mi país tiembla casi todos días yo uso el EFT para no asustarme y me ha ayudado mucho ya que resido en un cuarto piso.

El tapping que uso es el siguiente:

Aunque tenga mucho miedo a los temblores, me acepto completa y profundamente

Aunque sienta muchos nervios porque tiembla mi casa, me acepto completa y profundamente

Aunque me siento muy asustada por estos temblores continuos, me amo y me acepto

Aunque me siento nerviosa porque  creo que no sé cómo actuar en un temblor, me acepto y me respeto

Gracias a ti y a la Asociación por vuestra labor 

Angélica Valverde Hernández de Costa Rica

Escribe aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.